Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo pide " juegos listos para el 4K" a estudios externos, ¿en previsión de una Switch Pro?

Nintendo pide " juegos listos para el 4K" a estudios externos, ¿en previsión de una Switch Pro?

Nuevas informaciones del medio no solo apuntan a un crecimiento de la producción del modelo actual, sino que aportan detalles que aumentan los rumores sobre el modelo Pro

09/09/2020 10:21
Imagen asociada al video 40995

La compañía japonesa sigue arrasando en el mercado con las ventas de Nintendo Switch. La consola híbrida e incluso su modelo simplemente portátil, siguen siendo todo un éxito entre los jugadores. No solo es su aspecto diferencial a la hora de transformar la consola, sino también el amplio catálogo que presenta tanto en títulos exclusivos, multiplataforma como en su gran variedad de indies.

Este éxito ha llevado a que la compañía tome la decisión de aumentar la producción de la consola con otros 5 millones de consolas más para este periodo, manteniendo de este modo la intención de cubrir la demanda. Pero esta no es la única información que ha destacado en el último artículo de Bloomberg, sino que aportan nuevos detalles que avivan los rumores sobre la posible llegada de un modelo Pro muy pronto.

Nintendo Switch

Nintendo Switch Lite

Actualmente los datos de Bloomberg señalan que Nintendo ha pedido a los fabricantes de componentes el aumento de la producción hasta los 30 millones de consolas para el actual año fiscal. Esto viene bastante unido al hecho de que, debido a la situación vivida con la pandemia, se experimentaron ciertos problemas en la producción que impedían poder cumplir con la demanda que, como bien pudimos ver, disparaba las ventas de la consola.

Puede que esta idea no llegue a hacerte parecer que tenga conexión con el nuevo modelo Pro, pero la realidad es que sí existe una conexión. Actualmente la demanda, según indica el citado medio, lleva a las compañías fabricantes a trabajar al 120% de su capacidad. Pero las fuentes más cercanas al medio indican que, junto al modelo Switch Lite actualmente en el mercado, varios desarrolladores afirman que Nintendo ha pedido que sus juegos tengan compatibilidad con el 4K.

¿Un poco más cerca de un modelo Pro?

Esta curiosa petición por parte de la compañía japonesa hace que la revisión parezca cada vez más clara. Claro que, como bien era de esperar, Nintendo por el momento no ha efectuado ningún tipo de confirmación ni ha desmentido la información actualmente compartida. Y aunque es cierto que los rumores no dejan de aparecer, por el momento tendremos que seguir a la espera de su anuncio oficial.

Eso sí, Nintendo no deja de estar presente en el mundo de los videojuegos, con anuncios sorpresa como el que recibimos ayer mismo donde se mencionaba la llegada de una precuela de Breath of the Wild. Bajo el nombre de Hyrule Warrios: La Era del Cataclismo, podremos conocer la historia presente cien años antes de lo que ya conocemos y descubrir todos los secretos y sucesos que vivieron nuestros héroes.

Fuente: Bloomberg

Noticias relacionadas