Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo pide a Eiji Aonuma que desarrolle una nueva licencia

Nintendo pide a Eiji Aonuma que desarrolle una nueva licencia

Eiji Aonuma es uno de los desarrolladores más conocidos de Nintendo y, por ende, de la industria del videojuego; actualmente trabaja en Breath of the Wild

Carlos Sánchez
19/07/2016 18:42
The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Miyamoto (izq.) y Aonuma (der.) jugando a Breath of the Wild

Eiji Aonuma es uno de los desarrolladores más conocidos de Nintendo y, por ende, de la industria del videojuego. El señor Aonuma lleva muchos años trabajando para la Gran N, colaborando en muchos juegos y siendo el productor de las últimas entregas de la serie 'The Legend of Zelda'. El último trabajo en el que está implicado es 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', destinado a Wii U y Nintendo NX. Ahora bien, ¿qué hará el señor Aonuma una vez que dé por finalizado el desarrollo de esta entrega? No podemos ver el futuro, pero parece este podría llevarle al desarrollo de una nueva licencia por petición expresa de Nintendo. Una licencia protagonizada por un ladrón.

Según ha comentado Eiji Aonuma en una reciente entrevista: -"en la actualidad, Nintendo me ha estado pidiendo que cree de una nueva licencia. Pero luego, están también diciéndome que haga más juegos de Zelda. En realidad no puedo compartir mucho; no estoy seguro de que tenga autorización. Pero me gusta la idea de un juego donde yo pueda vivir como un ladrón. Eso es todo lo que diré"-. La verdad es que el señor Aonuma no ha sido muy explícito, aunque es perfectamente comprensible dado que podría estar enfrascado en algo nuevo, a la par que sigue con el desarrollo de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild', y puede que no sea el momento de revelarlo a los jugadores y a la prensa.

Una nueva licencia y protagonizada por un ladrón... Son muy pocos detalles, aunque la idea puede tener su miga si Nintendo sabe cómo explotarla. Si la memoria no falla, sería un concepto que todavía no se ha dado en una consola de Nintendo y podría ser muy bien recibido. Un 'Thief' a lo Nintendo no estaría nada mal, aunque hay que resolver muchas cuestiones, como el aspecto visual, el tipo de jugabilidad y otros detalles. ¿Qué os parece la idea y el hecho de que Eiji Aonuma pueda ser el encargado de hacerlo?

Fuente: Gamespresso

Noticias relacionadas
26 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
anduresu
anduresu 23/07/16 10:18:30
00
En serio que pena... Se habla de la posibilidad de que Aonuma realice una nueva IP y a gente pidiendo que se usen los personajes de ever...
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 20/07/16 23:48:49
00
Puede ser un ladrón loco y a lo grande tipo GTA, de sigilo a lo Assasins o un ladrón ingenioso y tranquilo a lo Ace Attorney/Hotel dusk/Ghos Trick y tal haciendo de malo, ese rollo de novela visual y creo que los tiran van por ahí.
0 0
Txoubi
Txoubi 20/07/16 10:55:29
00
Que sea un juego de Waluigi, pls
0 0
Zivalve
Zivalve 20/07/16 04:32:58
14
Me gusta la idea de un juego donde yo pueda vivir como un ladrón


Aonuma quiere ser político (?)
1 4
Sin avatar
felixto 20/07/16 00:43:03
02
Por que a aonuma? y no a retro? retro si tiene madera para hacer un juego triple A en condiciones, aonuma hara algo estilo nintendo como siempre.
0 2
Pikaze
Staff
Pikaze 19/07/16 23:12:28
02
Sería bastante interesante saber hasta donde podría llegar sin la supervisión de nadie.
Majora's Mask es una clara muestra de hasta donde podría llegar Aonuma.
0 2
Carun
Carun 19/07/16 21:47:39
00
The Legend of Nabooru
0 0
SilverArcher
SilverArcher 19/07/16 20:22:52
11
"me gusta la idea de un juego donde yo pueda vivir como un ladrón."
Bueno, Link ya entra en casas ajenas rompiendo jarrones y vaciando cofres, así que tampoco hay mucha diferencia.
1 1
resident002
resident002 19/07/16 20:18:34
00
Ya era hora, es un gran desarrollador.
0 0
siriocaz
siriocaz 19/07/16 19:53:56
03
El reemplazo de Zelda.
0 3
DarkRuffy
DarkRuffy 19/07/16 19:32:14
00
Estaría muy bien ver qué ideas le surgen a la hora de enfocar una nueva IP de su propia cosecha. De paso también sería interesante que Zelda cambiase de manos otra vez para ver nuevas visiones de la saga.

Creo que con BotW, Aonuma ya nos ha ofrecido todo lo que nos tenía que dar sobre su particular modo de entender Zelda; nos ha sumido en una oscura y profunda aventura contrarreloj, nos ha propiciado mil y un viajes por el mar descubriendo islas, hemos pilotado un tren e incluso surcado los cielos, así como forjado y empuñado la Espada Maestra con nuestras propias manos. Se han revisado reglas y roto convenciones, ha creado una división de opiniones enorme dentro del fandom (probablemente más que en cualquier otra saga) y ha establecido nuevas formas de gameplay dentro de la IP.

Pero quizás ya es hora de un cambio. Me gustaría mucho ver cómo conciben Zelda otros creativos de Nintendo.
0 0
DarkMan
DarkMan 19/07/16 19:20:22
00
IP Sobre un ladrón?
quiero un Wario 3D por derecho a lo mario galaxy o mario 64 XD

fuera coñas, a ver que se les ocurre, pero lo de wario no estaría mal que ya hace tiempo que no protagoniza aventura, lo dejaron estancado en wario ware XD
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 19/07/16 19:00:48
10
Quizas es hora de que Aunoma haga algo nuevo, A lo mejor Breath of the Wild es su ultimo Zelda para finalmente hacer algo nuevo.

Creo que todos estamos seguro que este hombre ama Zelda y fijo se tatuo algo en el pecho referente a la franquicia pero seguramente ya quiera intentar algo nuevo.
1 0
RCR
RCR 19/07/16 18:53:17
00
No sabía que la compañía te exigía un trabajo, por lo general es un superior a cargo, como el director y supervisor, yo que sé, me suena raro la frase "nombre de la compañía" me pide realizar o trabajar en dichoso trabajo o proyecto, como si de un ente espiritual se tratase, con el nombre de la compañía.

¿Quién le exige "A" Aunoma una nueva IP? Nintendo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.