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Nintendo pensó en poner una pantalla táctil en el Wiimote

Redacción
03/11/2011 22:51
Wii

Pantalla táctil para el Wiimote

Últimamente, Nintendo tiene la costumbre de poner pantallas a sus consolas. Nintendo DS nos sorprendió con su doble pantalla, Nintendo DSi XL tiene dos pantallas grandiosas para no perder detalle y Nintendo 3DS nos brinda con una pantalla Parallax Barrier. En el tema de la sobremesa, la próxima Wii U incorporará una pantalla táctil en el mando.

Pero mucho antes del anuncio de Wii U, una empresa de registro de patentes japonesa ha revelado un posible accesorio que han ideado los de Nintendo para el Wiimote. Una pantalla táctil que se acoplaría en el mando.

Wii

Se deslizaría en el accesorio parecido al Wii Zapper

Para que la pantalla táctil funcione, el accesorio tendría un diseño inteligente basado en espejos (en el interior). La idea es simple: la magia se hace cuando un LED infrarrojo se activa al tocar la pantalla y ese rayo infrarrojo se amplifica por los espejos. Entonces, el Wiimote interpreta esos rayos como datos de posición (lo mismo que cuando vamos a configurar la posición del Wiimote con la barra de sensores en el menú). Si no tocamos la pantalla táctil, el Wiimote actuará con normalidad.

Nintendo propone que se puedan darle uso como una tableta para usarlo ingame o como un puntero de ratón. Por suerte, Wii U ya incorporará una mejor tecnología que la propuesta. Podemos suponer que esa idea patentada derivó al desarrollo del mando de la próxima sobremesa de Nintendo.

Galeria de imágenes - Cómo funcionaría la pantalla táctil

WiiWii

Fuente: Siliconera

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25 comentarios
Mensajes recientes
SpeedDemoN
SpeedDemoN 04/11/11 13:48:09
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No creo que pensaran ni siquiera en sacarlo, supongo que serán pruebas que han ido evolucionando hasta el mando de WiiU, es lo más logico
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a3hmax
a3hmax 04/11/11 12:02:37
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La idea nunca fue mala, lo que tenia es que no la estaban implementando correctamente, pues de verdad ese armatoste no tenia mucho futuro que digamos, salvo trasladar juegos de DS mas o menos al estilo de Final fantasy cristal chronicles tides of time.
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DeathAngel
DeathAngel 04/11/11 07:05:55
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"asapir"
De todas formas la idea de usar un mando con pantalla lo venían planeando desde el game cube, me tocó ver unos prototipos del mando que usaba pantalla y podía ser compatible con juegos de game boy pero lo terminaron descartando por un asunto de costos y por que supongo desvirtuaba al game boy.

@asapir
Creo que en el cubo se podia hacer algo parecido, si mal no recuerdo en el Zelda 4 Swords/Zelda Wind Waker y alguno que otro mas podias usar la GameBoy como control/guia del juego(sobretodo en el 4 swords en el cual conectabas los 4 advance al cubo y los usabas como control...)

Y con respecto a esto, que bien que no lo hicieron, de haberlo hecho aparte de que como ya dijo el jefazo hugo se veria como una atrosidad, hubieran puesto el precio de Wii mas arriba que las nubes, y no hubiera vendido tanto como vendio.

Wii triunfo de alguna manera en esta generacion gracias a el sensor de movimiento, nadie, ni sonyers o xboxsers me lo pueden negar, si le hubieran restringido el sensor de mov a Wii creo yo que no hubiera triunfado tanto...

Wii U ya se las arreglara para triunfar con una mega pantalla en su mando XD
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chrono
chrono 04/11/11 04:55:17
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Holy shit, menos mal que no se hiso, prefiero el wiimote como esta ahora.
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asapir
asapir 04/11/11 03:12:38
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De todas formas la idea de usar un mando con pantalla lo venían planeando desde el game cube, me tocó ver unos prototipos del mando que usaba pantalla y podía ser compatible con juegos de game boy pero lo terminaron descartando por un asunto de costos y por que supongo desvirtuaba al game boy.
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alejandrox12
alejandrox12 04/11/11 01:55:02
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buena idea jeje me mola
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Mortox
Mortox 04/11/11 01:50:59
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Y como rayos penaban ellso como jugariamos a Wii con eso? menos mal que asi no sera el mando de WiiU XD
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KRCS
KRCS 04/11/11 01:32:26
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@7 pues creo que podría ser posible en la novena generación o en la décima ya que los costes de desarrollo y fabricación para esta tecnología son realmente altos y eso nintendo lo sabe ademas ya hace unos meses se dio a conocer que Nintendo se encontraba experimentando con esta tecnología..

Volviendo a la noticia creo que fue buena idea ya que como dijo @1 Hugo se ve realmente espantoso, algo que no sucede con wii U..........Saludos.
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ProfesorA
ProfesorA 04/11/11 01:15:56
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@7 En realidad ya se esta desarrollando un teléfono o una tableta (no recuerdo bien)
que utilizara hologramas lo vi un día en las noticias en la sección de tecnología.

Pues yo pienso que mas bien hubiera sido innecesaria por lo menos les dio la idea para el mando wiiu
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Zivalve
Zivalve 04/11/11 01:14:55
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Que bueno que no pusieron esa cosa para Wii.... es ¡HORRIBLE!

Si yo fuera Nintendo estaría pensando en el Vitality Sensor antes de que Sony ataque.
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usnalex
usnalex 04/11/11 01:13:04
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@7 siii sueña y ruega que en la next generation haya algo nuevo totalmente XD
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dexter20
dexter20 04/11/11 01:10:03
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Con ese diseño, hasta hace que otros inutiles adornos para el Wii Mote luzcan bien XD

PD: Le faltaron mencionar el Game & Watch en el articulo tongue
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Zant
Zant 04/11/11 00:13:34
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@1 Lo mismo pienso, se hubiese visto muy mal el mando de Wii. Xp
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jorgegoku
jorgegoku 04/11/11 00:12:31
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WTF.....O.o
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Purashido
Purashido 04/11/11 00:11:22
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"Podemos suponer que esa idea patentada derivó al desarrollo del mando de la próxima sobremesa de Nintendo."

Teniendo en cuenta que Wii U serà compatible con el Wiimote, i que raramente permitirà cuatro Umotes simultàneos, es más que probable que esa patente esté más viva y presente que nunca.
Apuesto que alguna versión del Wiimote similar a esto saldrá en U.
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Ishtar
Ishtar 04/11/11 00:10:48
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bueno se ve mal pero se que huviese sido igual de innovador que el wiimote normalpero tambien apuesto que se huviese ido en la copia.

y haciendo un poco de off topic: pequeña curiosidad en la eShop, se puede ver un trailler se Zelda SkywardSword asi que si quieren lo ven wink
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FlechaVerde
FlechaVerde 04/11/11 00:07:21
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Bueno con la pantalla táctil de NDS hemos tenido bastante y he disfrutado como hacia mucho tiempo que no hacia con los videojuegos con juegos como Hotel-Dusk, Last Window, los juegos de Phoenix Wright, los Layton.............es decir, juegos controlados prácticamente al 100% con control táctil, por eso no he echado de menos la tecnologia tactil en sobremesa (wii).

Ahora bien con Wii-U la cosa cambia, ya que, esa experiencia de NDS debe ir a más y Wii-U es perfecta para llevar la experiencia táctil mas allá, ya que, 3DS parece mas enfocada al 3D sin gafas.
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Cuarzox
Cuarzox 04/11/11 00:07:13
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La idea perfecta para Wii U seria un holograma, y hablo de eso en lo que todos hemos soñado, y ver las cosas como si estuvieran delante de nosotros, efectivamente aun no se ha desarrollado... Pero seria fantastico tener hologramas.

Por otra parte la verdad a mi no me hubiera gustado la idea de tener esa pantalla en el mando...Seria horiible la verdad ¬¬
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alexcjn
alexcjn 04/11/11 00:05:40
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Hay que reconocer el acierto de nintendo de no haberlo sacado en ese momento, se ve demasido aparatoso. Sabiendo que ya hicieron pruebas con el mando de la wii y no lo sacaron, esque con el de wiiU tienen claro que funcionara bien y eso espero yo xD
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Sato21
Sato21 04/11/11 00:02:31
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¿QUE NARICES SE SUPONE QUE SE PODRIA HACER CON ''ESO''?
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Link12
Link12 03/11/11 23:59:33
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uff, menos mal que no lo colocaron, seria Horrible!!
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