Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo patrocinará a los indies en el evento del EMP Museum

Nintendo patrocinará a los indies en el evento del EMP Museum

El museo albergará una exposición en la que se podrá ver el trabajo realizado por algunos de los estudios independiente más famosos del panorama

Carlos Sánchez
09/10/2014 15:33
nintendo

El museo EMP de Seattle se convertirá el próximo 8 de noviembre en lugar de recepción de algunas de las obras indies de pasado, presente y futuro. El museo albergará una exposición en la que se podrá ver el trabajo realizado por algunos de los estudios independiente más famosos del panorama. ¿Quién dijo que el videojuego no era un arte? Lugar de peregrinación para amantes de las pinturas o esculturas, entre otras tantas obras, ahora también lo será para los amantes del videojuego. La exposición tendrá, además, un patrocinador de lujo.

Nintendo será la encargada de sponsorizar la presentación de algunas obras indie en el EMP Museum de Seattle. El compromiso de Nintendo con los estudios de desarrollo independiente es muy grande. Tras el lanzamiento de Wii U, la compañía abrió de par en par la puerta a los desarrollos de juegos de este corte. El cambio de políticas y las restricciones han sido muy bien recibidas por los desarrolladores. Muchos son los estudios que llevan sus obras a la consola de Nintendo. Con este patrocinio, Nintendo parece querer reforzar ese apoyo y dar a entender que se puede contar con ellos.

Por supuesto, la directora y CEO del museo EMP de Seattle está más que encantada con la iniciativa de Nintendo y la de poder albergar en un espacio dedicado al arte algo como títulos de corte indie. Patty Isacson comenta que la Indie Game Revolution (nombre de la exposición) dará cabido a algunos de los proyectos más innovadores de la industria. Habrá títulos jugables claro está, tanto indies como de la propia Nintendo.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 10/10/14 01:31:20
00
Muy bien .
0 0
maltoniko
maltoniko 09/10/14 20:40:19
00
nintendo,se ve que de verdad amas los videojuegos siempre buscan innovar y ser cada vez mas divertidos...mas alla de lo rentable del negocio, se nota la pasion que le ponen!.... sony y microsoft tienen mucho que aprender...
0 0
a3hmax
a3hmax 09/10/14 19:13:56
00
Genial que se aproveche cada oportunidad para mostrar a los videojuegos como arte, y mas aun si se les da el apoyo a los desarrolladores indie que se han convertido en la unica fuente de ideas nuevas ultimamente.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.