Estás en: JuegosAdn > Dswii > Game Boy > Noticias > Nintendo patenta una carcasa para móviles de la clásica Game Boy

Nintendo patenta una carcasa para móviles de la clásica Game Boy

La patente ha sido registrada en Estados Unidos y revela un control perfectamente adaptado

Mario Seijas González
05/10/2018 17:00
Game Boy

Game Boy es una de las consolas icónicas de Nintendo. Fue un producto que explotó y aprovechó el concepto de consola portátil, convirtiéndose prácticamente en el icono de una generación. Nintendo parece que quiere darle a Game Boy una nueva vida en el mercado de móviles y ha diseñado una carcasa con el control adaptado de la emblemática consola.

El producto ya figura en el registro de patentes de Estados Unidos, y podemos ver cómo el diseño original se ha respetado con bastante fidelidad. La carcasa contará con la cruceta, los botones A y B además de las opciones de “Select” y “Start”. El sistema utiliza los botones para sincronizar la presión con los sensores táctiles del teléfono y así lograr que funcione con fluidez.

Mario Seijas

Esta patente ya había sido registrada por primera vez en marzo de 2018, pero ahora, una vez procesada, ya figura en los documentos públicos. Se desconoce cuáles son los planes de Nintendo con esta nueva idea, puede que se trate simplemente un experimento para probar este tipo de funcionalidades en teléfonos móviles o quizá se trate de una apuesta directa por una nueva Consola Virtual de Game Boy. Habrá que esperar a ver si Nintendo se manifiesta con más detalles sobre el desarrollo del proyecto.

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 05/10/18 22:37:51
00
y todo lo que viene
0 0
link3
link3 05/10/18 18:50:39
00
Esa cosa ya la venden los chinos, hay una que hasta tiene el lector de cartuchos, pero bueno, es nintendo, le meterá un emulador chafa y sera todo un éxito.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.