Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo patenta un nuevo tipo de Joy-Con independiente para Switch

Nintendo patenta un nuevo tipo de Joy-Con independiente para Switch

Este nuevo Joy-Con independiente, del que vemos imágenes gracias a la patente, no incluye ranura de conexión con Nintendo Switch.

Fabio Fraga
07/09/2020 18:31
Joy-Con para Nintendo Switch

Joy-Con para Nintendo Switch

Los Joy-Con para Nintendo Switch son parte esencial de su jugabilidad. Los pequeños mandos de la consola híbrida pueden desprenderse de la pantalla y funcionar como mandos independientes, acoplarse a otro periférico para formar un mando conjunto o utilizarse para jugar de forma clásica o mediante control de movimiento. Además, incluyen infrarrojos para juegos como Nintendo Labo, o vibración HD para crear sensaciones diversas en el jugador.

También es cierto que los Joy-Con no siempre han estado bien valorados por los jugadores, debido a diversos fallos que tuvieron las primeras unidades, ya sea con el stick de uno de los mandos o con las pestañas de sujección. Problemas que quizás quedarían completamente solventados con un nuevo diseño de Joy-Con, algo en lo que Nintendo ya ha trabajado como prueban algunas patentes reveladas recientemente.

Animanga 5

Patente Joy-Con

La patente tiene fecha de mayo de 2018 (solicitada por Nintendo Japón) y registrada internacionalmente en abril de 2020. Por lo que parece en las imágenes, este Joy-Con no tendría la ranura de acople con Nintendo Switch u otros periféricos, por lo que hablamos de un mando completamente independiente de la consola

Si bien podría tratarse de un diseño que Nintendo no use nunca, para muchos jugadores un mando así sería muy útil a la hora de utilizar sus Nintendo Switch Lite. Y es que en la versión portátil de la consola de Nintendo, es habitual que se necesiten Joy-Con adicionales para el modo multijugador.

Fuente: WIPO

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.