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Nintendo patenta un nuevo mando de control, similar al Wii U Gamepad

La compañía muestra en el archivo de la patente una serie de imágenes y descripciones de este dispositivo, el cual puede ser colocado en dos posiciones

Carlos Sánchez
17/09/2015 16:48
Historia de Nintendo

Desde hace algunas semanas, las oficinas de patentes de ciertas partes del mundo son un hervidero de nuevos conceptos procedentes de Nintendo. La compañía japonesa no para quieta un instante, como bien podemos comprobar en un registro de patente que ha sido descubierto no hace mucho, aunque su fecha de archivado data de febrero de este mismo año. La patente en cuestión nos muestra un mando de control muy similar al Wii U Gamepad de la actual sobremesa en diseño estructural. No obstante, si nos fijamos en las imágenes que hay en el archivo vemos que hay algunas diferencias físicas. La más evidente es la falta de botones frontales como + o -, un botón Home y la pérdida de dos botones de acción.

Si nos fijamos es la zona de los botones laterales y los gatillos vemos que estos últimos han desaparecido y han dejado únicamente los clásicos L y R. Tampoco se ve una cámara o un sensor infrarrojo en ningún momento. Las similitudes llegan de la mano de la pantalla -también táctil, y de los dos sticks de control. Ahora bien, la patente no se ha realizado para ver estos recortes o similitudes, sino para introducir una serie de novedades relacionadas con la rotación y uso de este concepto. La descripción inicial que hay en el archivo muestra un mando destinado a ser usado mediante la pantalla táctil para que el usuario pueda usar tanto una mano en caso de mantenerlo en posición vertical, o ambas si está en horizontal.

La patente incluye también una serie de descripciones explicando de forma muy detallada las partes de las que consta este prototipo y las funciones de control que permiten al usuario. Eso sí, cabe resaltar que este dispositivo no es más que una patente que bien podría no llegar a materializarse. Nintendo, como cualquier empresa tecnológica, tiende a realizar numerosos registros para proteger una posible inversión futura. En caso de que tengáis curiosidad en ver cómo podría funcionar, os recomendamos visitar la web que hay en la fuente.

Galeria de imágenes - Nintendo patenta un mando de control de dos posiciones

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Fuente: Free Patents Online

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29 comentarios
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Mensajes recientes
andresitour
andresitour 21/09/15 17:16:14
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mcuhas patentes, ya deberían mostrar que es tanto.
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Lobera
Lobera 18/09/15 12:30:13
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@Linkblood No es por nada pero hablo bien claro y en todo momento de gatillos analógicos, "fue absurdo que se los eliminaran ya que jugar a un juego de velocidad más realista sin gatillos analógicos es una basura...".
Lo que tiene ese mando son botones, nunca se podrían llamar gatillos ya que eso significaría que tienen profundidad (potenciómetros) que hacen que el botón actúe de distinta manera según la profundidad a la que se hundan...
Para mi fue uno de los mayores errores que cometió Nintendo al diseñar un mando en años, si gatillos analógicos nunca podrán hacer compatibles los juegos de GameCube en la Consola Virtual (si es que alguna vez se lo planearon) por poner un ejemplo, ya que muchos juegos de GameCube hacen uso de ellos, Wave Race... o como digo cualquier juego de velocidad que quisieran sacar para WiiU ya que los gatillos se suelen usar por ejemplo para que en las arrancadas puedas salir a las revoluciones que quieras, cuanto más profundo más revolucionas el motor...
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vcv_majinken
vcv_majinken 18/09/15 05:42:57
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@Thelimoms pero, también trae un girocopio y una pantalla táctil que al menos con esto último nintendo ha dado muchas y agradables sorpresas
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TheLimons
TheLimons 18/09/15 04:31:31
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@vcv_majinken
si, lo se pero ya corren otros tiempos ahora jugar con solo dos botones es reducir las posibilidades jugables de un videojuego
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soragranda
soragranda 18/09/15 03:42:49
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Segun el esquema esta cosa es tecnicamente una consola portatil, ya que cuenta con procesador unit de almacenamiento, etc, probablemente es el sucesor del gamepad. yo solo espero que le agreguen los gatillos, o al menos los botones zl y zr, hasta el new 3ds los tiene XD, ojala lo mejoren y permitan tambien usar el wiiu gamedpad en nx, probablemente ya patentaron el beta 2 de esto y dentro de unos meses nos enteramos :/.
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vcv_majinken
vcv_majinken 18/09/15 02:54:58
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Pues no se si seré el único; pero lo veo una idea fantástica,
Si esto llegase a ser de NX lo veo una mujer propuesta que el armatoste que se sacaron de la manga en WIIIu (para encima ni llegar los 720p en la pantalla)
Lo vería una evolución lógica para lo que vienen a ser juegos First, no obstante creo que si esto fuera el mando "central" como el wiiu gamepad; estaríamos hablando de que Nintendo da la espalda definitivamente a las Third (que viendo como proliferan los pc es un plan de futuro muy inteligente para diferenciarse)
@TheLimons
los que tuvimos game boy jugabamos, (y con menos botones aún) a juegos de la talla de Wario, zelda awakening e incluso metal gears de corte clásico; amén de secuelas de Nes como kid icarus 2 y metroid 2 (juegos en definitiva con numerosas mecánicas y buen control pero muy pocos botones)
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khalid282
khalid282 18/09/15 01:52:28
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Mejor que se centren en sacar juegos como F-Zero U, Paper Mario U etc...
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siriocaz
siriocaz 18/09/15 01:52:01
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@McFadyen

De @Daniel_mallorca

Read a little bit.

«Resumen para los que estaban enfrascados en una discusión estúpida, si es que tienen algún interés en hablar de las novedades:

- Una nueva patente desvela la inclusión de botones laterales tipo rueda de ratón para NX

- Esta rueda tiene incorporado un mecanismo de Force Feedback que permite, entre otras cosas, simular un click en horizontal. Además, la rueda en sí misma es clicable (La imagen que he puesto antes muestra la rueda de rueda sobre un pulsador) El mismo mecanismo permite operaciones de tipo click+rotación

- En la patente se menciona un terminal externo. También se menciona que este mecanismo puede formar parte del controlador de una consola.»
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JJJAGUAR
JJJAGUAR 18/09/15 00:55:07
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@Carun ¿Lo mejor que podía hacer? 100 millones de Wii vendidas dicen lo contrario. Con el gamepad si que patinaron, es genial pero no gusta al gran público y encarese a WiiU
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artimaña
artimaña 18/09/15 00:16:59
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No creo sigan la misma consola fallida.
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Linkblood
Linkblood 17/09/15 23:46:25
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@Lobera

Creo que no hablamos del mismo mando.

http://www.dynos.es/img_productos/icecat/2310866-4.jpg

Tiene 4 gatillos para lo que tu dices, ahora si lo quieres gatillos analogicos es otra cosa.
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HeartsKnight
HeartsKnight 17/09/15 22:22:54
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Me alegra no haber leído referencia alguna a NX en la noticia. xD Aunque en los comentarios ya es otro cantar. Es bastante común en las empresas realizar patentes por lo que se comenta, por proteger futuros proyectos que tengan que ver con estos prototipos.
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Lobera
Lobera 17/09/15 21:58:06
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@Linkblood Pues yo espero que el Controller Pro lo modifiquen para meterle dos gatillos, fue absurdo que se los eliminaran ya que jugar a un juego de velocidad más realista sin gatillos analógicos es una basura...
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Zivalve
Zivalve 17/09/15 21:10:18
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No estoy seguro, pero creo recordar que se decía que el Gamepad de Wii U no tiene procedador puesto que todo su funcionamiento es por streaming (no se qué tan cierto es).

La patente dice que sí cuenta con un procedador. De ser así, este mando gozaría de independencia... Se me ocurre que podría funcionar como portátil o tener Android para ejecutar las famosas Apps.
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layton211
layton211 17/09/15 19:32:50
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vita version nintendo jajajajajajajjaja

Ya hablando enserio como dice @Santiago, lo mas lógico es pensar que sea una evolución del Gamepad para la futura NX, ya veremos con que nos sale Nintendo en los proximos meses, aunque yo creo que ahora si sera algo bueno que dejara huella
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Daniel_mallorca
Daniel_mallorca 17/09/15 19:18:22
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Resumen para los que estaban enfrascados en una discusión estúpida, si es que tienen algún interés en hablar de las novedades:

- Una nueva patente desvela la inclusión de botones laterales tipo rueda de ratón para NX

- Esta rueda tiene incorporado un mecanismo de Force Feedback que permite, entre otras cosas, simular un click en horizontal. Además, la rueda en sí misma es clicable (La imagen que he puesto antes muestra la rueda de rueda sobre un pulsador) El mismo mecanismo permite operaciones de tipo click+rotación

- En la patente se menciona un terminal externo. También se menciona que este mecanismo puede formar parte del controlador de una consola.
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yomismo11
yomismo11 17/09/15 19:08:08
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a ver, no creo que sea una consola ni un mando de sobremesa porque tiene menos botones y eso seria un retroseso, quiero decir, con mas botones se puede hacer mas cosas
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Carun
Carun 17/09/15 19:01:11
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Que mania de hacer mandos y mandos...

No me gustaba pero cada vez estoy mas de acuerdo con Sony, si algo funciona no lo cambies (dualshock)...

Nintendo lo mejor que podia hacer es quedarse con el diseño del de GC y mejorarlo pero...
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Sin avatar
Miroslaos 17/09/15 18:33:50
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Una de las cosas más destacables de esta patente es que los botones L y R (triggers) se proponen con una especie de rueda clickeable (a modo de rueda de mouse).
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dexter20
dexter20 17/09/15 18:24:55
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¿A alguno no le recuerda el diseño de ese mando a la Game Boy Micro con dos sticks - o circle pads?
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Omega-Max
Omega-Max 17/09/15 17:33:28
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Me encantaría que fuese algo parecido porque el Wii U Gamepad es una de las mejores ideas de Nintendo.
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