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Nintendo pasa a formar parte del Grupo Khronos

Nintendo quiere ir mucho más lejos con esta colaboración ya que también será un contribuidor directo en el desarrollo de las librerías del Grupo Khronos

Carlos Sánchez
23/09/2015 15:30
Historia de Nintendo

El desarrollo de una nueva plataforma, sobre todo cuando se trata de crear algo que todos y no sólo uno pueda usar, conlleva una serie de implementaciones clave para tratar de conseguir un sistema equilibrado en todos sus aspectos. Uno de los más importante es usar una API (interfaz para programación) lo más accesible posible y cuyos resultados a nivel visual destaquen desde el inicio. Microsoft tiene a DirectX, Sony y Nintendo una variante de OpenGL que ellos mismo actualizan y modifican para adaptarlas a sus sistemas. En el caso de Nintendo, esto podría cambiar radicalmente, pasando a usar una API completamente licenciada y procedente del propio Grupo Khronos.

La compañía nipona, según ha revelado Khronos, ya forma parte de las empresas que usan las APi's que estos desarrollan. Nintendo parece querer ir mucho más lejos ya que también será un contribuidor directo en el desarrollo de las librerías del Grupo Khronos (OpenGL, Vulkan), lo que le dará acceso total a ser parte intrínseca de los grupos de desarrollo con derecho a voto y a una generosa parte de los beneficios conseguidos. Parece que el plan de Nintendo pasa por ayudar lo máximo posible para conseguir que el trabajo que hace Khronos (ya de por sí casi excelente) llegue más lejos todavía con la experiencia que puede aportar el gigante nipón.

Poco a poco, los planes de la Gran N para el futuro a medio plazo van tomando forma. Fusión de divisiones en una sola, apuesta por el mercado smartphone, amiibo, unión al Grupo Khronos para tener acceso directo a API's de última generación, Nintendo NX. Por supuesto, no puede faltar un poco de especulación con este tema. Khronos tiene en su mano una API de la que se hablan maravillas, la ya conocida Vulkan. La compañía nipona tiene en su mano una plataforma desconocida y que podría servirse de las bondades de dicha API para dar un salto que muchos llevan esperando desde hace tiempo.

Fuente: Khronos

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16 comentarios
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Mensajes recientes
Dunkelheit
Staff
Dunkelheit 24/09/15 00:55:40
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@soragranda Gracias, esto si ha sido en mi idioma, xD

Que no todos sabemos de informatica en el mundo de los videojuegos, xD
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Lobera
Lobera 24/09/15 00:50:04
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La próxima consola pinta cada vez mejor... híbrida, más fácil de programar, librerías más actualizadas que permitirán exprimir el hardware... pinta realmente bien.
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Sin avatar
CelioHogane 23/09/15 23:07:53
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El titulo me asusto, por un momento pense que fue "vendida" y dije "¿¡Alguien tiene tanto dinero!?"
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soragranda
soragranda 23/09/15 22:00:38
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@Dunkelheit Para ponerlo super simple, desarrollar sera mas fácil en consolas de nintendo(no es exactamente esto, pero una api actualizada facilita al menos un poco la vida de los desarrolladores).

No creo que pueda resumir o dar una interpretación aun mas fácil de lo que son las apis.
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Dunkelheit
Staff
Dunkelheit 23/09/15 21:55:22
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@Infinity gracias. Pero sigo sin entender nada, xD
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Infinity
Infinity 23/09/15 20:08:40
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@Dunkelheit

API = Intefaz de Progamacion de Aplicaciones (del ingles Application Programming Interface). Basicamente es como un conjunto de funciones, clases, metodos, ... con los que programar algo. En este caso de trata de lo que tienen que usar los programadores para comunicarse con el software de la consola/PC.

Khronos es un consorcio industrial financiado por sus miembros enfocado a la creación de APIs estándares abiertas y libres de royalties que permiten la creación y reproducción multimedia en un amplio abanico de plataformas y dispositivos.

DirectX es el nombre de la API que lleva usando Microsoft mucho tiempo en Windows y en Xbox (aqui no se desde cuando ni si es exactamente DirectX)

Vulkan es otra API que se esta desarrollando actualmente y es el sucesor de OpenGL

Para Nintendo significa que seguiran un estandar y probablemente seran mas compatibles.
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soragranda
soragranda 23/09/15 18:40:01
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Esto se resume en que finalmente nintendo actualizara mas seguido su biblioteca de apis como hacen las otras dos, eso facilita las cosas a los desarrolladores y dara mas facilidad al desarrollar y explotara mejor el hardware(tampoco esperemos una maravilla, esto es basicamente optimizar las opciones de desarrollo, se hace lo que se puede con lo que se tiene).
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Rojis
Rojis 23/09/15 18:11:37
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Y todo este rollo se resume en más amiibos para los años venideros.
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monty
monty 23/09/15 17:59:10
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@YoHaNe eso da igual, lo bueno es su impresionante rendimiento.
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YoHaNe
YoHaNe 23/09/15 17:52:50
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Una API que funciona tanto en tarjetas gráficas de sobremesa como en chips gráficos de smartphones. Qué interesante.

Desde luego, añadir a sus futuras consolas soporte para Vulkan les va a venir bastante bien si lo que buscan es unificar desarrollos.
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Dunkelheit
Staff
Dunkelheit 23/09/15 17:25:31
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No entiendo na. Que es API? Que es una libreria de computacion? Que es el grupo Kronos? Que es DirectX?Que es OpenGL? Que es Vulkan? Que significa todo esto para Nintendo?
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DanielDash
DanielDash 23/09/15 16:43:49
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Dios esto será BRUTAL, en cuanto a apartado técnico se refiere.
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Mortox
Mortox 23/09/15 16:24:15
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Buenas noticia para nitendo, muy contento por ellos.
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fabio
Staff
fabio 23/09/15 16:11:58
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Muy buena noticia. Pero esto tiene que transformarse en resultados.
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tapionvslink
tapionvslink 23/09/15 16:11:56
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Si hay algo que me ha gustado de vulkan es que han mostrado demos de como aumenta el performance de una tarjeta grafica de mobil, en cambio las presentaciones de directx12 parecen arregladas mostrando cosas como la demo de final fantasy corriendo en directx12 pero usando 4 GTX Tiran X, asi que chiste, teniendo una potencia cerca de 30 teraflops como no iba a correr la demo esa en tiempor real?
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andresitour
andresitour 23/09/15 16:05:00
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COn tanto espero que los resultados sean asombrosos.
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