Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo ofrece las mismas oportunidades de trabajo a hombres y mujeres

Nintendo ofrece las mismas oportunidades de trabajo a hombres y mujeres

La compañía ha sido preguntada recientemente por la falta de mujeres en la junta directiva en Japón.

Fabio Fraga
04/07/2012 04:02
Logo Nintendo Azul [1]

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha sido recientemente preguntado por el papel de las trabajadoras del sector en Nintendo. Si bien se puede ver como personal femenino forma parte de todos los ámbitos de la plantilla de Nintendo, tanto en los puestos más bajos como en los puestos directivos (sobre todo en occidente), la junta directiva principal de Japón está totalmente formada por hombres.

Iwata ha dicho que realmente la junta directiva está formada por hombres, pero asegura que en ningún caso Nintendo ofrece más oportunidades a los hombres que a las mujeres, y que la igualdad prima en el modelo de negocio con el que trabajan. Simplemente a la hora de organizar la junta, en dicho momento las personas más cualificadas de Nintendo para dichos trabajos eran hombres. No descarta que en el futuro los acompañe alguna mujer:

Bueno, en primer lugar, Nintendo tiene muchas empleadas, y entre ellas, muchas están trabajando activamente como administradores y gestores. Por otro lado, cuando decidimos los miembros de la junta, elegimos los que pueden formar el mejor equipo de gestión posible para dirigir el negocio de Nintendo en el próximo año fiscal. Por lo tanto, es sólo una coincidencia el que no haya mujeres en la actual junta directiva, pero esto no implica que no fuéramos a seleccionar mujeres para nuestra junta directiva, o que exista un ambiente en el que las trabajadoras no puedan convertirse en miembros de la junta.

Además, las plataformas de Nintendo tienen casi el mismo número de usuarias que de usuarios, lo que es extremadamente raro en la industria del juego. En el caso de las plataformas de otras empresas, la proporción de uso entre hombres y mujeres es aproximadamente del 70-30, o del 75% - 25%. [...] Sin embargo, si fallamos en reflejar los puntos de vista de las mujeres en todos los aspectos de nuestro negocio, incluyendo no sólo en el desarrollo de producto, la creación y su venta, también en la gestión que lleva la empresa, creo que no seremos capaces de darnos cuenta de los productos que serán bien aceptados por las mujeres en el mercado. Por lo tanto, aunque por el momento no tenemos consejeras, estaríamos muy agradecidos si pudieras comprender que no hay nada obstaculizando los esfuerzos de las empleadas. - Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Fuente.

Noticias relacionadas
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
bernar123
bernar123 04/07/12 23:14:21
00
Bueno al menos esta bien...y que pasario con un gay?
0 0
Mushra
Mushra 04/07/12 19:48:58
00
Muy fácil gritar machismo en cuanto se ve cualquier estadística como esta, pero yo no voy a hacerlo por muy de moda que esté. Es un hecho que la iniciativa empresarial en los videojuegos es algo que suele atraer mása hombres que mujeres y la verdad, si por el contrario fuera una junta compuesta solo por mujeres, ni se me ocurriría gritar feminismo
0 0
Sin avatar
mazinguerWIIU 04/07/12 14:08:35
00
lo veo genial la verdad, eso si .. siempre eligiendo al mas competente y preparado sea mujer o hombre
0 0
jorgegoku
jorgegoku 04/07/12 13:09:32
10
@xamoel ese comentario es bastante desapropiado, el echo de que sean mujeres no significa que siempre hagan ese tipo de juegos por lo que no seamos machistas, e conocido a chicas que les gusta jugar mas a resident evil que cualquier just dance asique.... por hay no corras por favor
sobre la noticia me parece estupendo, pero claro esta... Nintendo tiene mas hombres por el simple echo de que son estos mayoritariamente los que se interesan por esta carrea por lo menos de hace 20 años para aca , con el tiempo seguro que vemos creaciones increibles por cualquier mujer, pues la unica diferencia que existe es esa.. que de un tiempo para aca casi todos los que estudiaban para esto eran hombres, ni mas ni menos.
1 0
Sin avatar
Alek 04/07/12 10:49:12
00
Aquí lo único machista es el comentario de Jeanlo, vaya tela. Encima es uno de los más valorados, pa cagarse.
A lo mejor no están en la clase de informática pq hay muchachas que prefieren estar estudiando biología o medicina, por ejemplo. Dos carreras donde hay más chicas que chicos. Pero eh!, tu a lo tuyo. Las tías no están en informática pq son unas guarras y prefieren estar haciendo cosas de guarras. En fin...
0 0
Lolian
Lolian 04/07/12 09:38:35
00
Los puestos altos de las empresas japonesas se manejan mas por la gente que lleva mas tiempo en la compañía. Claro que eso no es una regla porque sino no tuvieran tanto progreso.
0 0
Terrazas
Terrazas 04/07/12 09:18:01
00
Ahora resulta que si yo estoy por inaugurar un restaurante y se presentan 3 mujeres con carrera técnica en gastronomía y 3 hombres con licenciatura en la misma, si acepto a los hombres por tener mejor preparación ¿Ya soy machista?

Machista sería si no hubiera puestos de trabajo para las mujeres en la empresa o que se les tratar diferente reduciéndoles el sueldo o prestaciones, vamos que ya lo han dicho, que las personas más preparadas para la junta hayan sido hombres no es cuestión de machismo es cuestión de saber que le conviene más a tu empresa.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 04/07/12 08:27:14
20
Igualdad sí, pero la gente todavía no comprende que hay muchas menos mujeres gamers que hombres. Cuando decimos esto nos llaman machistas a la cara, cuando en realidad no es más que un hecho comprobado. xD
2 0
JonJonner
JonJonner 04/07/12 07:46:57
00
Woow Jeanlo lo has dicho todo!
0 0
XamoeL
XamoeL 04/07/12 06:59:34
10
Con razon tantos juegos Fitness y casuales :C
SHIIITTTTTTT!!!!!!
1 0
Pablopictures
Pablopictures 04/07/12 06:25:58
00
En Ubisoft si que dan oportunidades a las mujeres, al menos a las que tienen un tipazo xD
0 0
a3hmax
a3hmax 04/07/12 05:17:33
00
lo que yo no entiendo es como la industria informatica en general tiene un porcentaje de hombres tan grande respecto a mujeres, si despues de todo la primera persona en programar fue una mujer.

Ahora, lo que yo veo es que nintendo ha atraido al publico femenino lo mas posible a los videojuegos, que es la primera forma de crear interes en la tecnologia en general.
0 0
hongocruji
hongocruji 04/07/12 04:52:19
40
joder y esto a quien le importa, si algo que me molesta es que las mismas mujeres mas que como personas se autodefinen como mujeres y se separen ellas mismas de los hombres.
Ahora resulta que el hecho de que no haya una empleada capacitada para el cargo vuelve machista a Nintendo...
4 0
Sir_Leo
Sir_Leo 04/07/12 04:30:53
00
Nunca se habian preguntado esto, ahora resulta que todo mundo se siente mal... :S
0 0
fabio
Staff
fabio 04/07/12 04:16:18
10
Nintendo esta llena de mujeres directivas. Si es cierto que la junta japonesa son todos hombres, pero vamos, por no haber hombres se les puede calificar de machistas a una empresa que como digo, tiene a mujeres y grandes profesionales sin duda, trabajando en muchos puestos de importancia.
1 0
Jubileus
Jubileus 04/07/12 04:15:14
00
Si... claro... igualdad, Para mi es muy raro que no haya ni una sola mujer en la junta directiva.
0 0
Muran
Muran 04/07/12 04:14:10
00
La junta directiva de Nintendo no contiene mujeres de casualidad... ya, claro.
A mi me huele esto a machismo, que quereis que os diga; estos japos...
Con todos los años que tiene esta empresa...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.