Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo NX: ¿Una idea o mucho más?

Nintendo NX: ¿Una idea o mucho más?

¿Tiene definido Nintendo el concepto final de su nueva consola? Te contamos todo lo que se está comentando sobre el nuevo sistema de la compañía

Fernando Borjas
29/06/2016 23:55
Fer

El concepto detrás de Nintendo NX

¿Qué es Nintendo NX? Eso es lo que muchos llevamos preguntándonos desde ya hace más de un año, y más sabiendo que queda tan poco para su presentación. En las últimas semanas, con el E3 de por medio y la ausencia de la nueva consola en la feria, cualquier pequeña noticia, rumor o comentario se mira con lupa y es que los jugadores estamos deseando que alguien mueva de una vez el avispero. 

Esta semana ha sido Miyamoto, el influyente creativo japonés, quien se ha pronunciado acerca del nuevo sistema, y lo cierto es que sus declaraciones no han dejado indiferente a nadie: "Sobre NX, hay una idea en la que estamos trabajando. Es por esto mismo por lo que no puedo compartir nada en estos momentos y no quiero hacer comentarios sobre las otras empresas. Si todo fuera acerca de seguir los avances de la tecnología, las cosas irían mucho más rápido".

Las palabras de Miyamoto han levantado cierto revuelo y han dado lugar a ciertas interpretaciones sobre si Nintendo todavía estaría "trabajando en el concepto de NX" a menos de un año de su lanzamiento. ¿Se han malinterpretado las palabras del creativo? ¿Va Nintendo con retraso con su nueva consola?

Noticias relacionadas
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Losadalv
Losadalv 02/07/16 00:19:50
00
Me parece que conjeturar que miyamoto se refiere al marketing con esa frase es mucho mas descabellado que pensar que quizas estan ultimando detalles de su proximo aparato y aún mas cuando cita a la competencia en la misma frase, sinceramente creo que que la innovacion importa en todos los aspectos, nintendo lleva ya dos maquinas tecnologicamente por detras, si ellos mismo dicen que les cuesta desarollar en hd como excusa de la falta de juegos en wii u, pero despùes de eso al Zelda que en teoría sería el juego que hasta ahora más recursos les hubiese costado solo necesita 2 millones de copias vendidas para rentabilizarse, con lo cual están buscando invertir lo mínimo y ganar lo máximo, como en el hardware de wii y wii u, ambas vendiendose a un precio desorbitado como la 3DS actualmente, que no se donde esta el que ese aparato cueste 195 euros la new xl, sinceramente desde que la gente se ha ido a las tablets y las consolas te cobran por respirar y lanzan una maquina nueva cada 3 segundos, creo que vamos a acabar todos en pc que asi no hace falta cambiar nada mas que lo que uno desee y no la maquina entera, que recuerdos cuando los responsables de los juegos pagaban sus servidores para que pudiesemos jugar y asi nos vendiesen el juego no como ahora que somos beta tester, inversores de servers, y si esto sigue asi dentro de poco nos vamos a hacer nuestros propios juegos.....
0 0
andresitour
andresitour 30/06/16 20:00:20
00
Creo que tenemos que esperar, prefiero a creer algo que posiblemente no sea. al final esperemos que sale.
0 0
idontknow
idontknow 30/06/16 19:07:16
01
A la ver##@@ nintendo, yo pura playstation :v
0 1
FlechaVerde
FlechaVerde 30/06/16 15:50:32
02
Será innovadora seguro y seguirá la linea de Iwata como ellos mismos apuntaron, asi que los que esperen que sea igual de potente que Scorpio me da que va a ser que no.
0 2
NeilTNT
NeilTNT 30/06/16 12:15:56
19
Viendo los últimos movimientos de Sony y Microsoft no se que pensar de NX. Ya han anunciado revisiones más potentes de sus actuales consolas o incluso una nueva por parte de Microsoft. El mercado y las desarrolladoras demandan más y más potencia. Creo que el error que hemos cometido toda la industria en general ha sido la de intentar saltar esa brecha insalvable entre consola y PC. Es imposible que un sistema cerrado, concebido para durar X años pueda competir con algo que cada seis meses evoluciona muy deprisa.
Por eso no se que pensar de NX, ¿una idea esbtrámbotica pero genial?, ¿una vuelta al redil por parte de Nintendo para competir en el mismo espacio?, ¿una chorrada?...
Lo único que se a estas alturas es que las únicas que saben algo de NX son Sony y Microsoft y viendo los últimos movimientos y anuncios que han hecho no les gusta nada lo que han visto.
1 9
camadelean
camadelean 30/06/16 11:59:09
01
Ya no se que pensar realmente de NX, sistema hibrido???
Consola de sobremesa???
Ideas nuevas en la que estab trabajando???

Ya esto se ha salido de control con tanto secretismo de parte de Nintendo y de los constantes rumores
Ya no se si emocionarme de las noticias de NX, o ignorar todo lo relacionado con esta hasta que la consola salga a la venta. Solo quiero una consola normal, control normal, que me permita jugar sus exclusivos, y que me permita jugar los third party.
0 1
Miniviciao@
Miniviciao@ 30/06/16 05:12:10
10
Yo con que fuera la SNES del siglo XXI daba palmas con las orejas, no me hacen falta sistemas hibridos ni cosas raras.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.