Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo NX: ¿Un transformer de consola?

Nintendo NX: ¿Un transformer de consola?

Analizamos los últimos rumores sobre la nueva consola de Nintendo, NX, los que la acercan a ser una portátil con varios módulos separables

Red ADN
29/07/2016 15:13
Nintendo NX

Nintendo NX, ¿un dispositivo modular con tecnología Tegra?

A día de hoy, a menos de un año para que Nintendo lance su nueva consola al mercado, no podemos estar más confundidos con lo que están preparando los de Kioto. Tras casi dar por hecho de que NX iba a seguir la línea de las consolas de sobremesa de la compañía como sustitura de Wii U, ahora los últimos rumores vuelven a reforzar la teoría de que se trata de un gadget modular al que se le puedan acoplar piezas para llegar a casa y conectarla a nuestro televisor, pero a la vez poder usarla como un dispositivo portátil cuando queramos.

Los últimos comentarios aseguran no solo que efectivamente sería un dispositivo adaptable a cualquier contexto, sino que incluiría finalmente tecnología Nvidia y no AMD, específicamente un chip de la familia Tegra, que podría acercar la potencia final de la consola a algo parecido a la actual Xbox One. De momento no hay motivos para darle a estos rumores mayor o menor crédito que todo lo que venimos escuchando en los últimos meses. Profundizamos en estos últimos datos para tratar de imaginar cómo sería el posible nuevo dispositivo que Nintendo no tardará mucho en mostrar públicamente.

Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Gonzo
Gonzo 01/08/16 01:17:17
00
A mi lo que me divierte de todo este culebrón es que Nintendo saca una portatil y la gente immediatamente la compara con las consolas de sobremesa. Oye que la consola portatil de Ninendo no tiene 8 teraflops como el scorpio, por que será oye?.

Yo no sé que coman los crios hoy en día, a lo mejor es porque ven tanta pornografía o que se yo, pero si fuera Nintendo y veo a esta bola de gilipollas mejor hago el Mario Go para los móbiles y que el mundo se vaya a la mie..
0 0
ff7master
ff7master 30/07/16 22:27:32
00
Reggie dijo en una entrevista que la consola será un híbrido
0 0
NeilTNT
NeilTNT 30/07/16 11:09:44
01
Si, si. Todo eso de que si va a ser tal o cual, que si módulos, que si híbrida, que si portátil, etc..., todo eso está muy bien pero lo único que es seguro que si no tiene la potencia que les exigen los desarrolladores y el mercado la consola está sentenciada antes de salir a la venta. Eso Nintendo lo sabe de sobra y las thirds ya se lo han dejado bien claro.
0 1
Inot
Inot 30/07/16 01:18:03
01
Las consolas de sobremesa están muertas desde hace ya tiempo. Están estancadas y todas van a terminar desapareciendo con el paso del tiempo si siguen por el camino que llevan. Si al menos fuesen "plug & play", entonces sería otra cosa, pero no lo son. La "guerra de potencia" es su único reclamo, y es una batalla irremediablemente perdida frente al PC, ya que un PC de 400-500 € supera a cualquier videoconsola actual y encima pueden actualizarse libremente.

El futuro (y el presente) está en el PC y en los móviles, ¿y si NX fuese un móvil? Así de simple, un móvil con mandos desmontables, un poquitín más grande de lo normal y con una potencia considerable; no necesita ser un ostión de máquina a nivel de potencia, y no lo tiene nada difícil para superar con creces la potencia de Wii U sin que el precio se suba por las nubes. Y ahora, imaginemos que ese móvil tiene un módulo que sirve para conectarlo a una TV y jugar en alta resolución, un módulo simple, un conector sin más (ya que la inclusión de hardware dedicado en ese "módulo de sobremesa" afectaría al presupuesto).

¿Dejaría de ser una sobremesa bajo ésta premisa? ¿Qué es una sobremesa al fin y al cabo? ¿En qué se diferenciaría cualquier sobremesa actual de ésta supuesta NX portátil? En el tamaño y en que las sobremesas se ven exclusivamente a través de la televisión, básicamente, ya que la diferencia en términos de potencia sería relativamente insignificante. Yo lo veo una chorrada decir que "ya no es híbrido, sería solo una portátil que se conecta a la TV" cuando la principal característica de una sobremesa es precisamente esa, que se conecta a la TV y que puedes jugar en una pantalla relativamente grande y, por tanto, a una mayor resolución.
0 1
RCR
RCR 30/07/16 00:29:45
00
Rumores de una posible edición "Ultimate" de Super Mario Maker titulada Super Mario Maker "Together", con opciones para editar niveles de hasta 2 personas y la posibilidad de que 4 jugadores participen en la mismo nivel creado. Ahora con más posibilidades para customizar niveles ahora en vertical, e items como el Sol de Mario 3 y las rampas de Mario World, mejoras en los Idle animations de enemigos.
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 30/07/16 00:25:34
10
Me gusta bastante la idea, y más si puedes conectarle controles por bluetooth, realmente es lo que he pedido desde que mi celular se conecta a la tv y puede manejar varios controles a la vez.
1 0
Carun
Carun 29/07/16 23:57:07
00
Corregidme si me equivoco, pero, no habia dicho Reggie que seria una sobremesa??

A mi los ultimos rumores no me gustan nada...
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 29/07/16 19:43:08
00
El concepto es interesante me da que N la va a volver a partir pero deben aprovechar la jugabilidad del nuevo dispositivo y no como el U Gamepad que no le han sacado brillo.
0 0
DarkMan
DarkMan 29/07/16 16:14:24
00
Entonces, haciendo caso de los rumores

NX es un mando de wii U desmontable no?

pues vale....
0 0
Sin avatar
felixto 29/07/16 15:54:08
00
Espero y esa tegra solo sea para la parte portátil, porque si es para sobremesa mal vamos, una cosa es que sobre el papel se asemeje a la oNE y otra muy diferente es que eso sea verdad, ningún procesador grafico portátil se vera jamas ni cerca de como se ve un dedicado de sobremesa, al menos no en los próximos 10 años, apenas yhan logrado portear BioShock 1 a móviles con un downgrade tremendo, espero y nintebdo no cometa ese error
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.