Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo NX, secreto de estado para Nintendo

Nintendo NX, secreto de estado para Nintendo

Algunos llegan a pensar que no saben en qué están o han estado trabajando, como es el caso de Steven Chith, ingeniero desarrollador de software en NX

Carlos Sánchez
11/02/2016 19:07
Nintendo NX

Ni una mísera mota de polvo es capaz de atravesar el muro de secretismo que cubre a Nintendo NX. La nueva plataforma de Nintendo es un misterio que nadie puede desvelar -salvo Nintendo-, y el que lo haga, pobre de él. Los desarrolladores deben tener la boca tapada con un estricto NDA (acuerdo de no divulgación) y más todavía los propios encargados de su creación. De hecho, algunos llegan a pensar que no saben en qué están o han estado trabajando, como es el caso de Steven Chith. De forma reciente se ha descubierto que el señor Chith está en Nintendo trabajando como ingeniero desarrollador de software para la plataforma Nintendo NX.

Su labor es la de crear, junto a otras seis personas, drivers multimedia para el sistema Nintendo NX. El señor Chith lleva en Nintendo desde febrero del año pasado y, por supuesto, no puede revelar nada de lo que está haciendo. Es tanto y tan grande el misterio con Nintendo NX que el propio Steve Chith comenta: -"actualmente estoy trabajando en la próxima consola de Nintendo, nombre en clave NX. Es tan secreto que algunas veces no sé en qué estoy trabajando. Basta con decir que, principalmente, estoy haciendo desarrollo de sistemas integrados"-.

A priori, esto no nos dice nada. No obstante, el hecho de estar trabajando en drivers multimedia da a entender algunas cosas. Por norma general los drivers multimedia se usan para temas de audio, vídeo y formatos ópticos de lectura, los cuales se encarga de gestionar para su correcto funcionamiento.

Fuente: GamingBolt

Noticias relacionadas
32 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
OWENDSWII
OWENDSWII 12/02/16 16:17:31
00
Muy buena la imagen de la noticia. D;Da mucha risa
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 12/02/16 14:39:32
00
N ha tenio siempre el secretismo como seña de identidad y no lo van a romper ahora, pa mi mejor no saber nada hasta el E3 y que me sorprendan alli a que esté cayendo información a cuentagotas.
0 0
iruden
iruden 11/02/16 21:55:00
34
Os explico.
En compañía de desarrolladores de Software y Hardware, la empresa funciona mediante departamentos que trabajan con la dirección de un Director para cada departamento, el cual son los únicos junto a los jefes que entienden el proyecto real.

Digamos que cada departamento tiene una instrucción y luego cuando todos los departamentos han hecho su trabajo, juntan el resultado. Esto lo hace también la NASA.

Unos trabajan en el Sistema operativo de la plataforma, otros en diseño y fabricación de controles, carcasas, etc. Otros en los chips y presupuestos. Y otros en el software de videojuegos.

En general, todos los departamentos tienen idea de qué están haciendo, pero solo saben la punta del iceberg para evitar las filtraciones gordas de información. El problema de este sistema es que se tarda más tiempo en el desarrollo de la plataforma y hay más posibilidades de que surjan fallos debido a que los departamentos trabajen medio a ciegas. Pero esto último debería no ocurrir si el director del departamento está muy pendiente de como trabajan y las instrucciones que se siguen.

Vamos, digo yo que luego se juntan y cambian y adecuan todo lo creado para hacer que todo funcione bien. El sistema operativo se adecua a la potencia del hardware. El control al software. Y la arquitectura de los chips se meten en el diseño de la carcasa para que se amolde correctamente.
3 4
Santiago
Santiago 11/02/16 21:19:51
23
El secretismo no es por plagio chicos. Algunos todavia se creen que mega corporaciones como Sony, Microsoft, Apple, Google y Nintendo no saben entre ellas lo que estan haciendo a puertas cerradas. Es imposible filtrar esas cosas. Puedes filtrar las tripas de la consola? capaz, pero la idea, ni loco.
Tan simple como que un inversor de nintendo se junte a tomar un cafe con uno de sony.
El secretismo es para generar hype. Algo que no supieron hacer con WiiU y asi les fue (y por otros motivos) Con Wiiu mostraron la consola en un E3, luego dijeron que el diseño de la consola podria variar y se la guardaron UN AÑO ENTERO hasta presentarla con apenas cambios en el control en un nuevo E3. La gente ya se habia cansado y no habia hype en absoluto. Nadie les robo la idea, simplemente se dieron cuenta de que era una MALA idea.
El hype mueve esta industria. Quien lo domina, domina el mercado hoy por hoy. Y sony lo hizo de maravilla esta generacion.
2 3
RRAlmeida
RRAlmeida 11/02/16 21:08:48
00
El secretismo es necesario para evitar el plagio de cualquier innovación que estén desarrollando.
0 0
HayabusaNinja
HayabusaNinja 11/02/16 20:59:54
10
Ver la cara de Kimishima en la portada de la noticia me ha matado de risa porque en realidad este tema es muy serio dentro de Nintendo Ajajaja
1 0
NeilTNT
NeilTNT 11/02/16 20:38:41
00
Por mi parte, veo bastante absurdo el secretismo sobre esta plataforma. Una vez que la has anunciado, di que características tiene y luego en el E3 céntrate en los juegos y apoyos que va a tener, que al fin y al cabo es lo más importante.
0 0
charlybros
charlybros 11/02/16 20:36:17
00
Ese tumbnail es lo maXimo, tienen que pasarlo xD
0 0
Zhot93
Zhot93 11/02/16 20:22:49
21
Deberían recuperar el nombre en clave de... ¿Wii, creo que era? Nintendo Revolution lo petaba como nombre.
2 1
King.Byakko
King.Byakko 11/02/16 20:09:49
01
Mientras la consola tenga una potencia acorde a los tiempos que corren y el mando sea como el de game cube todo bien. En serio,nada de mandos raros como el de wii y el tabletomando de wii u.
0 1
dantejavier15
dantejavier15 11/02/16 19:52:15
00
a ya el vulgo nintendero que los soporta, sigan esperando nomas que sus hijos jugaran el nuevo zelda y nintendo nx...8)
0 0
PLATA
PLATA 11/02/16 19:44:54
13
Y así amigos, es como funcionan el mundo de los proyectos. Todo es un secreto para todos excepto para los que están involucrados de manera muy directa.
Contra más gente sepa que es, más % de filtración hay, ergo, más % de pérdidas millonarias puede haber si se plagia o se le da la idea a otro.

Espero que tras esto, nadie se haga pajas mentales con la de rumores absurdos y falsos que aparecen casi semanalmente sobre NX. XDDD
1 3
andresitour
andresitour 11/02/16 19:28:34
00
al final que salgan con algo que nos deje con un wow y está bien.
0 0
NovaKaiser
NovaKaiser 11/02/16 19:25:15
13
Es una tontería sin sentido, pero a lo mejor no es Nintendo NX sino Nintendo X, ¿no?

En fin, es curioso el secretismo que se llevan con la consola.
1 3
rolando
rolando 11/02/16 19:13:49
20
Kimishima es Scully
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.