Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo NX se encargará de llenar el vacío que dejará la reducción de unidades de Wii U

Nintendo NX se encargará de llenar el vacío que dejará la reducción de unidades de Wii U

Uno de los objetivos de la nueva plataforma será mantener las previsiones de ingresos totales durante este año fiscal, es decir, 500 billones de yenes

Carlos Sánchez
06/07/2016 14:37
Nintendo NX

En los resultados financieros del año fiscal 15/16, además de revelar el beneficio obtenido, la compañía japonesa Nintendo comentó que Wii U vería reducción muy drástica en el total de unidades a producir y distribuir durante el año fiscal presente, es decir, 16/17. Los motivos de esta reducción están claros: Nintendo NX llegará en marzo y el stock de Wii U debe desaparecer para dejar sitio a esta nueva plataforma. Nintendo NX va a llegar al mercado con una buena losa a sus espaldas ya que, además de convencer al público, también va a tener que rellenar el hueco dejado por Wii U, o eso es lo que pretende Nintendo

Uno de los objetivos de la nueva plataforma será mantener las previsiones de ingresos totales durante este año fiscal, es decir los 500 billones de yenes estimados en su momento. Evidentemente, Nintendo NX no estará sola en esta cruzada ya que, según ha comentado el CEO de Nintendo, el software que está en preparación para la plataforma (desconocido por el momento), también jugará un papel muy importante a la hora de contribuir en las ventas y en el beneficio. Si lo conseguirá o no es algo que veremos a largo plazo puesto que la consola llegará en marzo de 2017, mes de cierre del año fiscal.

Nintendo parece tener mucha confianza y en el software que están preparando para ella, del que solo conocemos a 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. Será a finales de este año cuando Nintendo presente en sociedad a su nuevo retoño, momento en el que también conoceremos qué juegos está creando para el sistema.

Fuente: Nintendo Life

Noticias relacionadas
21 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
espectro
espectro 09/07/16 17:21:13
00
Muy buena va a tener que sed NX... espero que no defrauden en demasía.
0 0
Losadalv
Losadalv 07/07/16 08:19:15
00
luego dicen que va a convivir con la wii u, todas esas mentiras y falacias para no hacerle un plan renove a todos los chavales y no tan chavales que como yo confiaron en ellos con wii u desde el primer dia, eso teniendo las arcas llenas, viva el capitalismo...................................
0 0
GLink
GLink 07/07/16 02:21:26
00
Es increíble que una compañía tan grande hagan tantas contradicciones, que si no vamos a hacer juegos para móviles, que si no vamos a meter DLCs en Smash, que si NX no sustituirá a Wii U... les hace perder prestigio y credibilidad
0 0
sixgee
sixgee 07/07/16 01:57:13
13
Y quién comprará NX de salida??? Si vendrá el pack zelda/wii u a menos de 300 y el zelda/nx a mas de 400 quién en su sano juicio compraría nx?? porque conociendo a Nintendo no habrá diferencia entre ambas versiones (véase zelda gc/wii)
1 3
iruden
iruden 06/07/16 21:21:44
11
Imagen subida por el usuario

Hace pocos meses (22 y 23 de Marzo exactamente) desmintieron el rumor de que se iba a cesar y/o reducir la producción de Wii U, alegando a su vez que extenderían la producción hasta el siguiente año fiscal(Marzo de 2017).
Luego dijeron que NX no remplazaría a Wii U ni 3DS porque tiene otra idea, concepto, forma de jugar, etc y que convivirían todas como plataformas sin pisarse.

¿Qué ha ocurrido? Que van reducir las unidades físicas de Wii U en vez de extenderlas como decían para que la gente se tire a por la NX cuando la saquen. Vamos, lo que en marketing y financiero se llama: "Mata tu producto con el nuevo y retira el cadáver viejo, sí preguntan dí que no sabes nada".

Y efectivamente, los recursos se la lleva la nueva plataforma, dejando a Wii U apartadísima con un año a la deriva. No creo que a todo esto se le pueda llamar "convivencia".
El concepto de juego puede ser diferente, pero no van a hacer que convivan como decían cuando dejan de producir Wii U y juegos para esta (demos gracias, queda el Zelda y el Paper, es mejor que nada...).

Por mucho concepto diferente que sea NX respecto a Wii U, la remplaza. La contradicción es clarísima pero de todas formas esto no es nada nuevo, puesto que mienten y polítiquean con una sonrisa de oreja a oreja como bellacos, pero desde siempre.
1 1
Zivalve
Zivalve 06/07/16 19:44:58
04
Una cosa es que NX no vaya a reemplazar a Wii U como concepto, como consola, como idea... Otra distinta es que vaya a cubrir la necesidad financiera que Wii U no pudo. Son cosas diferentes y no quiere decir que exista una contradicción en sus palabras.
0 4
DarkMan
DarkMan 06/07/16 19:35:50
00
como siempre, ellos mismos contradiciéndose XD

y no creo que sea la última vez
0 0
RCR
RCR 06/07/16 18:38:48
00
Buee, son japoneses.
Aunque ojalá y NX no sea una WiiU 2, porque a lo que estoy viendo ahorita con respecto a MyNintendo, Miitomo y la eshop, Nintendo va por muy mal camino, no está avanzando.
0 0
pokepaul234
pokepaul234 06/07/16 17:49:24
00
En serio, ver esto y las declaraciones de convivencia con Wii U....los consumidores no somos gilipollas, sabemos cuando algo no va a resultar cierto, más o menos, para eso que diga: es un reemplazo de Wii U, y ya está, que alguno puede llevarse una decepción, y el catálogo que habéis dejado para este año lo demuestra también.
0 0
HayabusaNinja
HayabusaNinja 06/07/16 16:46:15
10
Con más razón no hay que comprar NX, mentirosos hipócritas...
1 0
Santiago
Santiago 06/07/16 15:49:43
00
Seria bueno ver allllguna vez que el periodismo tomara nota de esta noticia y haga las preguntas que todos nos hacemos.
"¿No habian dicho que iban a convivir? ¿Creen que su publico es idiota? ¿Por que mentirles?
Pero vamos... luego tendremos la cantaleta de que con NX buscaran al jugador hardcore! lo mismo de siempre... luego no les caigan a las thirds cuando la dejen tirada eh. Porque se empeñan a repetirse una y otra y otra vez! Y si pudiera apostar, aunque me duela, apostaria a que con NX no van a cambiar.
0 0
eL_rAtA
eL_rAtA 06/07/16 14:43:15
21
No decían que no y va a sustituir a Wii U ?
No decían que y van a convivir juntas ?
Lo de siempre vamos xD
2 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.