Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo NX podría contar con hardware de Nvidia según un nuevo rumor

Nintendo NX podría contar con hardware de Nvidia según un nuevo rumor

Un conocido medio asegura que Nintendo NX, además, será una consola portátil de alta potencia y que será presentada dentro de poco

Carlos Sánchez
26/07/2016 16:19
Nintendo NX

Hace tiempo que no tratamos un rumor sobre Nintendo NX, aunque este que acaba de aparecer es de los que provocan mareos. Hace escasos momentos, el medio Eurogamer ha publicado información relacionada con Nintendo NX y os podemos asegurar que es, cuando menos, bastante interesante desde un punto de vista técnico. Citando a varias fuentes, el medio asegura que Nintendo NX es un sistema portátil de alta potencia con una única pantalla y cuya principal particularidad es que es desmontable. Según el medio, en los laterales de la pantalla hay dos secciones para botones y estos pueden quitarse para así poder conectarla a la televisión.

El medio asegura que Nintendo NX es un sistema portátil de alta potencia con una única pantalla y cuya principal particularidad es que es desmontable.

El sistema contaría con una unidad base o estación de acoplamiento para poder conectarla a la televisión. No hace mucho Nintendo solicitó la patente para un sistema de computación externo, lo cual serviría para explicar este concepto tan extraño. La cuestión que resta es si ese hardware complementario hace algo más que conectar. En otro orden de cosas, comentar que Nintendo NX usaría los ya rumoreados cartuchos, cuya capacidad aumentaría hasta los 32GB para dar cabida a juegos más grandes. Por supuesto, también estaría la opción de descargar juegos en formato digital, algo que ya se da en los sistemas actuales. 

Vamos con el detalle más importante: el hardware interno del sistema portátil. El medio, según sus fuentes, deja de lado a AMD y otorga a los chicos de Santa Clara el desarrollo del hardware interno de la plataforma Nintendo NX. Sí, Nvidia sería la encargada de proporcionar a Nintendo nada más y nada menos que su tecnología Tegra. Lamentablemente, no hay más detalles sobre el modelo, aunque en caso de ser cierto la lógica dictamina que sea Tegra X1, el chip más avanzado de Nvidia hasta la fecha. Este cambio tan radical en el hardware traería consigo un problema y es la ausencia de retrocompatibilidad con Wii U o incluso Nintendo 3DS.

Nvidia sería la encargada de proporcionar a Nintendo nada más y nada menos que su tecnología Tegra.

Por último, el medio asegura que la presentación de Nintendo NX será en septiembre de este año dado que el lanzamiento está previsto para marzo del año próximo. Evidentemente, nada de esto ha sido confirmado por Nintendo y debemos esperar a que la compañía presente oficialmente el sistema Nintendo NX. Dicho esto, ¿qué os parece este nuevo rumor?

Fuente: Eurogamer

Noticias relacionadas
87 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
BLusterSoldier
BLusterSoldier 27/07/16 18:20:00
00
Si va a ser portátil espero que quepa en el bolsillo, no como el tableto mando de Wii U, y me gustaría la retrocompatibilidad con 3ds, realmente es algo que no quiero perder ahora. Lo demás confío en que lo harán bien, pues hasta ahora sus portátiles son su mejor división.
0 0
gdragmire
gdragmire 27/07/16 12:12:09
00
Ya pueden poner la tegra nueva basada en pascal... porque sacar una consola con un hardware de hace un año pensada para que dure 6 mas no es una buena idea
0 0
NeilTNT
NeilTNT 27/07/16 09:21:12
00
Me parecen bien todos los conceptos, ideas, etc.. que tenga Nintendo con NX, pero al final lo único que va a importar es que tenga la potencia necesaria para equipararse, no a las consolas actuales, si no a las que están por venir. Si no se toma en serio esa cuestión, las thirds tampoco se tomarán en serio la consola.
0 0
DepredadorAVP
DepredadorAVP 26/07/16 23:45:28
00
Espero que sea un rumor solo, la idea no es mala, pero no es algo que ya no haga practicamente una nvidia shield. Seria lo mismo pero desmontable con mandos y juegos made in nintendo claro esta, no lo termino de ver claro, volveria a quedar atras en cuanto a potencia grafica en pleno 2017 , lo ultimo de nvidia es el tegra X1 y no llega a una ps4 ni de coña, ni pensar en la ps4 neo.
De ser cierto resumiendo, tenemos una portatil a lo 3ds con potencia algo superior a una wii u , desmontable, con cartuchos obviamente , y enchufable a la tv.
0 0
Inot
Inot 26/07/16 23:13:11
10
Nintendo entrando en el mercado de los móviles, desarrollando una nueva consola portátil con botones (la parte que hace de "mando/consola") desmontables, capaz de conectarse a la TV para jugar a una mayor resolución (que su pantalla, por el tamaño, evidentemente no soportaría)... No es nada disparatado teniendo en cuenta que el hardware y la tecnología que existe actualmente supera por muchísimo al que utilizan las videoconsolas actuales (no hay mas que ver los smartphones, que no aprovechan ni la mitad de su potencial pero son bestias). ¿En serio? ¿Nadie ve las señales? NX no solo será un híbrido portátil/sobremesa, sino un híbrido portátil/móvil/sobremesa xD

Pensadlo bien, ¿dónde está el inmenso público que Nintendo captó con la Wii? ¡Venga! Habría que estár completamente ciego para que no se te ocurriese esta idea.

Porque si esto es así y encima sale al mercado con un precio considerablemente inferior al de la mayoría de los smartphones de gama alta, las ventas van a ser loquísimas.
1 0
Daniel_mallorca
Daniel_mallorca 26/07/16 20:22:35
00
Hola a todos!

Interesante especulación por parte de Eurogamer. De ser así, que no lo sabemos, la maquinita sería potente. La gracia es que podría explicar el retraso de NX de navidades a marzo:

There's an additional wrinkle to the story too, albeit one we should treat with caution as it is single-source in nature with a lot of additional speculation on our part. This relates to the idea that the Tegra X1 in the NX development hardware is apparently actively cooled, with audible fan noise. With that in mind, we can't help but wonder whether X1 is the final hardware we'll see in the NX. Could it actually be a placeholder for Tegra X2? It's a new mobile processor Nvidia has in its arsenal and what's surprising about it is how little we actually know about it.

Information on X2 is very limited, to the point where all the technical info we have on it is condensed into one presentation you can read here - 'Embedded Supercomputing at Nvidia' by Alex Ramirez of Nvidia Research. What we do know is that it is a core component ofNvidia's new Drive PX2 system for the automotive industry, where two Tegra X2s are paired with a brace of the firm's discrete GPUs based on the cutting-edge Pascal architecture.

We also know it has an unusual CPU set-up - two next-gen versions of Nvidia's own Denver CPU cores, paired with an ARM quad-core ARM Cortex-A57 CPU cluster. But what we don't know is the form its GPU component will take because unusually, Nvidia has released no specs on this element whatsoever. Assuming that X2 offers a generational leap over X1 and uses the same Pascal architecture found in its new GPU line, we are potentially looking at power more in line with the current-gen consoles. And if Pascal is in play, it will also use 14nm FinFET production technology compared to X1's 20nm process, meaning it is much more power-efficient. Nintendo could also downclock the chip for further efficiency savings and longer battery life while retaining the lion's share of its processing power.


Introduce la url...

Un saludo.
0 0
Sin avatar
Miroslaos 26/07/16 19:57:55
15
Para aquellos que usen/tengan twitter les recomiendo seguir estas cuentas: @SMetaldave64 y @Tenkay23. Son dos usuarios que han colocado rumores sobre NX de fuentes muy fiables según ellos, y ahora están comentado mucho respecto a este rumor sobre que algo falta. Ellos básicamente siguen sosteniendo (en base a la información que han venido dando desde algunos meses) que NX es una consola casera basada en AMD y que es más poderosa que PS4. De lo que ha publicado Eurogamer parece ser sólo una parte de lo que es NX en realidad, lo cual estaría más en concordancia con lo que ha dicho Emily Rogers el día de ayer, pero hace falta la supuesta consola casera de la cual aún no se ha filtrado nada.
1 5
Zivalve
Zivalve 26/07/16 19:33:24
13
Nintendo: No es la sucesora de Wii U ni de 3DS. Es un nuevo concepto. Para Nintendo no se trata de potencia.

¿Qué hace la gente? Se espera la sucesora de Wii U, como consola tradicional y con potencia de punta xD
1 3
Pejota
Pejota 26/07/16 19:23:58
00
¿Y si es un móvil con sistema operativo propio para hacer todas las apps a partir de ahora exclusivas, y además es una nueva portátil y por eso lleva los controles a parte? xD
0 0
Origen
Origen 26/07/16 19:15:16
00
Cómo me gustaría que se terminase toda esta rumorología.
0 0
Sin avatar
Miroslaos 26/07/16 18:26:29
03
Buenas a todos. Tengo la siguiente duda. Agradezco puedan ayudarme a aclararla:

Si NX usará cartuchos significa que la base que se conecta a la tv no requiere una unidad lectora como la de los cds. Mi pregunta es: hay alguna relación entre potencia gráfica y el hecho de que se usen cartuchos para almacenar los juegos??? Es decir, el hecho de usar cartuchos y un chip gráfico menos potente y menos costoso podria equiparar en potencia a las actuales consolas? ya que el cartucho procesa más eficientemente que un disco blue ray, por ejemplo.
0 3
RCR
RCR 26/07/16 18:16:33
05
Ya me imagino cómo sería jugar juegos de 3Ds en NX portátil: Imagen subida por el usuario Si será una sola pantalla, que se podrá conectar a TV y PC, será algo bueno de ver, pero para lo de jugar donde quieras a juegos portátiles... Pues...
Y hablando de controles, un rectángulo con botones no parece muy ergonómico, aunque tal vez sean como los laterales del GamePad.
0 5
Sin avatar
felixto 26/07/16 18:14:46
01
Estamos ante una media noticia, por que? Simple, la tegra solo es potente en títulos portátiles, tecnológicamente solo es un por quitó mas potente que las que llevaban ps3 y xbox 360 eso sobre el papel, porque a estas fechas no hay ningún juego para móviles que este cerca de la calidad gráfica que mostraban las anteriores consolas, para la versión sobre mesa deben de tener una mejor tarjeta gráfica.
0 1
Infinity
Infinity 26/07/16 17:31:52
05
Si es la misma fuente que he visto en otros sitios .... preparad la cartera porque tambien ha dicho que barata no va a ser XD
0 5
Carun
Carun 26/07/16 16:53:40
01
"but once again we've heard Nintendo is not chasing graphical parity."

Que pena ver nacer un retoño muerto...
0 1
HugoFraga
Staff
HugoFraga 26/07/16 16:49:34
13
A mi esto solo me encaja si la base de la TV aporta mas potencia al dispositivo. Es decir, fuera de casa es una portátil con todas las de la ley (menos potencia) y en casa gracias a su base se consigue mas potencia aprovechando los controles portátiles y la segunda pantalla.
1 3
KanonEvans
KanonEvans 26/07/16 16:46:41
04
No lo acabo de ver. Suena bien, pero por otra parte, me chirría al pensar en Breath of the Wild, como ya han comentado.
0 4
pippermint
pippermint 26/07/16 16:38:51
010
Pensad un poco; The Legend of Zelda: Breath of the Wild en una portatil es fisicamente imposible.
0 10
HeartsKnight
HeartsKnight 26/07/16 16:38:17
00
He visto este tuit donde han hecho un concepto del susodicho rumor.

Imagen 74080

0 0
eL_rAtA
eL_rAtA 26/07/16 16:32:05
01
Pues me gustaría bastante este rumor por que me encanta Nvidea
Calidad y nada más que calidad (*^.^*)
Ahora pero si fuese cierto el rumor, subir un poquito el precio
que tengáis en mente de la consola jeje
0 1
HeartsKnight
HeartsKnight 26/07/16 16:31:18
00
No confirmación oficial, no party. Por mi como el que oye llover.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.