Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > "Nintendo NX no tiene que competir con PlayStation 4 y Xbox One para ser un éxito"

"Nintendo NX no tiene que competir con PlayStation 4 y Xbox One para ser un éxito"

Analistas aseguran que podría ser "negativo" para los jugadores el que la futura plataforma de Nintendo se pareciera a las de Microsoft y Sony

Fran Pineda
16/12/2015 11:37
Nintendo NX

Nintendo NX continúa siendo uno de los principales focos de atención para muchos analistas. El último de ellos ha sido Matt Diener, quién asegura que la futura plataforma de la Gran N no tiene porque "fijarse" en lo que hacen las respectivas consolas de Sony y Microsoft para ser un éxito.

Entonces, en qué se basa el analista para atribuir un próspero futuro a Nintendo NX. Según Matt, "cuando los experimentos funcionan como con Wii, 3DS o DS, se convierten en dividendos para Nintendo". Junto a las nuevas ideas que la compañía pudiera demostrar junto a su plataforma, Diener atribuye también el "crear una experiencia que sea capaz de captar la atención de las third parties" para que la máquina no caiga "en saco roto"; algo en lo que también coinciden no pocos analistas.

A día de hoy podemos encontrar dos posibles opciones por las que Nintendo se decantaría, y que de momento no han quedado confirmadas. Por un lado tenemos la posibilidad de ver una consola híbrida que apueste entre las vertientes sobremesa - portátil; aspecto que Diener cataloga de "movimiento estupendo para Nintendo y con el que los jugadores gozarían de una gran libertad". En la otra cara de la moneda, encontramos la posibilidad de que Nintendo NX sea en términos de potencia y diseño una consola similar a Xbox One y PlayStation 4. Lo que a priori podría presentarse como positivo para las third parties, no sería así para los jugadores, según el analista. "Convencer a los usuarios - ya establecidos - que abandonen XO y PS4 para que se decanten por una experiencia que no les ofrece nada nuevo y tienen desde hace años es complicado de vender".

Nintendo comenzaría a desvelar sus planes para NX a partir de 2016.

Fuente: Examiner

Noticias populares
Noticias relacionadas
30 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 17/12/15 10:09:15
00
Si tiene apoyo third, second y first abundante, sin joder demasiado con el tiempo de espera... todavia podria hacerlo bien, miren a wii, la cosa es que, ninty y apoyo third o pasara, ya que ninty es muy avara para si quiera soltar en publicidad para sus propios juegos triple a(ejemplo reciente: xenoblade chronicles X).
0 0
eddie_morales
eddie_morales 16/12/15 22:32:35
00
La verdad, más allá de una inovación jagable, espero que sea una consola que pueda con juegos multiconsola, la verdad me desespera ver noticias donde anuncian que tal juego no llegará a sistemas Nintendo. Enserio, es estresante... Si fueran de LATAM, sabrían lo difícil que es tener una consola por acá... :-/
0 0
Master-z3
Master-z3 16/12/15 18:40:27
00
Hablando como un usuario y no como una persona que cuida la economía de la compañia, en verdad espero que NX represente una inovación jugable al menos comparable a lo que represento Wii/DS en su día, y como parece que NIntendo apostará por dierenciarse nuevamente, ojalá sea algo bueno.

Ahora hablando como un persona que a crecido con Nintendo y que le tomo cierto cariño a través de los años y que por lo tanto se preocupa por su economía, espero una máquina (si se trata solo de una sobremesa, que aún no es seguro) muy potente, superior a PS4/ONE, con una arquitectura similar a la de sus competidoras, con un mando innovador (o algo completamente nuevo) y con mando tradicional opcional que venga incluido en la consola.

El próximo año se pondrá bueno cheesy
0 0
JJJAGUAR
JJJAGUAR 16/12/15 16:09:35
00
Esto... Podríais poner en el título quién dice las declaraciones, creo es un "poquito" importante...
0 0
DarkMan
DarkMan 16/12/15 15:28:45
24
LOL

ya no es que piensen en competir con las futuras ps5 y xbox,
sino que ni siquiera piensan competir con las consolas actuales

mal vamos...
2 4
Sin avatar
minush58 16/12/15 15:27:49
00
Yo difiero un poco de éste analista. Hay muchisima gente con xbox o PS que crecieron con franquicias de Nintendo o gente que incluso nunca las ha probado y que les encantaría jugarlas, pero no piensan comprarse 2 consolas sólo para jugar un par de juegos.
Si nintendo ofrece una consola con todas esas franquicias increíbles y además con el apoyo total de las third con una potencia similar o mejor a PS4 o XBO, toda la gente que no ha dado el salto a ésta generación (que es muchisima) definitivamente se iría por la NX
0 0
NeilTNT
NeilTNT 16/12/15 14:05:30
26
A los datos me remito:
PS4 y XboxOne son consolas tradicionales: Casi 50 millones de unidades vendidas entre las dos en dos años.
WiiU, consola innovadora y sin ningún apoyo por las thrids: Apenas 11 millones en tres años.
Seamos serios, haga lo que haga Nintendo lo tiene muy difícil.
La realidad es que si Nintendo decide innovar de nuevo, según lo que se puede leer y escuchar, se va a volver a dar la hostia (seguramente sería la definitiva en sobremesa) y si decide decantarse por una opción más tradicional esta gente dice que también se equivocarían. ¿En que quedamos?
2 6
DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 16/12/15 14:02:41
00
Necesitan potencia bruta, basta de pamplinas xD
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 16/12/15 13:24:23
25
A mí mientras no se carguen la consola por meterle innovaciones absurdas como un tableto mando que no usa nadie y para el que hay que desarrollar a propósito me parece bien.

Ah, y que tenga un mínimo de potencia, que no me saquen una Wii de la vida. Los gráficos no serán lo más importante pero una cosa es eso y otra cosa es sentir que esás jugando a juegos de hace 5 años cuando te has comprado una consola nueva, que es muy distinto.
2 5
DFL
DFL 16/12/15 12:46:16
23
Yo no tiraría tanto de innovación, la gracia es una especie de fusión entre lo primero y lo segundo, dando una experiencia jugable similar a las que ya existen pero con una posibilidad alternativa para futuros juegos propios o exclusivos de third-parties. Vamos, que se dediquen a innovar pero no imponiéndolo, porque entonces van a hundirse como en Wii U. No es momento para que se les vaya la olla innovando, los jugadores no sólo buscan los exclusivos que la consola pudiera tener, si así fuera Wii U habría sido un éxito, y la gracia es tener también aquello que hay en otras consolas, porque no todo el mundo puede permitirse tener dos en cada generación.

La gracia es darle una alternativa a la gente que los sigue que les haga sentir que no necesitan las otras dos, pero también darle una experiencia alternativa a aquellos que ya posean una XBOX One o PS4.
2 3
Losadalv
Losadalv 16/12/15 12:09:15
11
Saliendo años despues que estas deberia ser mas avanzada.
1 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.