Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo NX no estuvo en el E3 2016 para evitar miradas indiscretas

Nintendo NX no estuvo en el E3 2016 para evitar miradas indiscretas

Nintendo parece estar trabajando en algo muy original y/o novedoso y quiere evitar a toda costa que su idea de carácter único sea copiada

Carlos Sánchez
29/06/2016 16:01
Nintendo NX

Dicen que la copia es el mejor halago que alguien puede recibir, aunque parece que Nintendo no está muy de acuerdo con esta expresión. La compañía japonesa se encuentra trabajando en una plataforma, llamada Nintendo NX, y cuyo lanzamiento está previsto para marzo de 2017. Una plataforma que, lamentablemente, no ha estado presente en el E3 2016 para evitar que las competidoras se fijen y copien lo que está haciendo Nintendo. Según ha comentado el señor Shigeru Miyamoto: -"en condiciones normales hubiéramos mostrado Nintendo NX en el E3, pero no lo hicimos. Nos preocupan las imitaciones si liberamos información demasiado pronto"-. A tenor de las preocupaciones, se podría intuir que Nintendo NX es algo muy gordo.

Decisión absurda o no, el caso es que Nintendo parece estar trabajando en algo muy original y/o novedoso y quiere evitar a toda costa que su idea de carácter único sea copiada por aquellos cuya imaginación es algo escasa. Con estas palabras, el gurú de Nintendo no hace más que generar un nuevo torrente de dudas sobre lo que podría ser Nintendo NX. Una cosa está clara y es que parece que será algo único y que sorprenderá a los jugadores, de ahí que Nintendo guarde el más absoluto silencio y Nintendo NX siga cubierta por un tupido velo negro. El misterio, como ya sabéis, será desvelado a finales de este mismo año y en Blogocio no pensamos perdérnoslo por nada del mundo.

Fuente: MNN

Noticias relacionadas
50 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 30/06/16 15:46:05
10
Hacen bien en esperar ya sabemos como se las gastan las otras sobre todo sony
1 0
Sin avatar
minush58 30/06/16 15:21:20
00
Casi puedo apostar que va a ser una porquería a nivel tecnológico y están apenas pensando cómo venderla. Eso o no tienen ni idea qué están haciendo. Una consola no se puede copiar en meses :/
0 0
Linkblood
Linkblood 29/06/16 21:50:22
02
Todo suena muy bonito. Pero presentar unos meses antes una consola de su salida (por que reafirman que saldra en marzo) no lo veo muy logico. A no ser que una vez presentada la consola al publico bombardeen de publicidad todo rincon del mundo.
0 2
eL_rAtA
eL_rAtA 29/06/16 20:49:10
015
Yo sigo pensando y sigo diciendo que va a traer con sigo realidad virtual.
0 15
Sin avatar
temoguz 29/06/16 19:32:15
00
AHORA ENTIENDO PORQUE "Sony PS4 NEO y Xbox Scorpio"... ¿Porqúe sacar esas nuevas consolas? y los que ya nos hicimos del PS4 normal o Xbox One nos jodimos... Algo se les escapo a Nintendo y se dieron cuenta para modificar sus "NUEVAS CONSOLAS....
OBLIGADANDO A NINTENDO A NO MOSTRAR SU NX...! Sigue aguardando Nintendo y siguenos sorprendiendo...!
0 0
Cadete123
Cadete123 29/06/16 19:07:59
00
AHAHHAHAAHAHAHHAHAHAHAHAHHAA!!!!
0 0
Shinji
Shinji 29/06/16 19:06:40
95
Genial que lo hayan echo así y espero que mantengan el secretismo al máximo hasta que se acerque el estreno.

Los que tanto se quejan y leo por aquí, parecen no recordar cómo funciona la maquinaria de Sony (sobre todo)... alguien recuerda que cuando estaba en últimas etapas el proyecto Revolution, y se rumoreaba que tendría algo que ver con controles de movimiento, Sony corrió para que su control también tuviera sensor de movimiento (Sixaxis) y tratar de minimizar el impacto del Wiimote... recuerdan? tanto fue la desesperación por presentar algo "similar" que cometieron el grave error de quitar la función de vibración del mando... todos sabemos el fracaso que fue ese control, pero ahí quedó la prueba de las intenciones.

Luego cuando se anunció la WiiU que permitía jugar con dos pantallas a la vez, no tardó Sony en anunciar que en sus consolas se podía hacer algo similar... tanto así que todos vimos cómo la PSVita prácticamente se vendía para PS4 como un accesorio que hacía lo mismo que la Gamepad aunque obviamente tampoco le funcionó como esperaba, pero nuevamente, la intención de minimizar e imitar la innovación de Nintendo quedó sumamente clara.

Seguramente cuando anuncien la Nintendo NX, saldrá Sony con algo para tratar de igualar o decir que su consola puede hacer lo mismo, pero entre menos se sepa en su salida, más tardará Sony en ajustar lo que sea para tratar de quitar impacto a la nueva consola de Nintendo e incluso puede que sin tiempo suficiente no pueda hacerlo.

Así que, a pesar que muchos opinen que la estrategia es una excusa, un absurdo o lo que sea, creo que los que sabemos cómo va el negocio, apoyamos la estrategia de secretismo de Nintendo.
9 5
RCR
RCR 29/06/16 18:33:44
00
Ojalá tenga algo que ver con la Realidad Aumentada. Porque no veo algo más nuevo que eso.

Nintendo mucho secretismo hace daño.
Presenten en el mejor momento su idea, o si no, quedará desfasada como con el Gamepad.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 29/06/16 18:19:17
02
Menuda excusa. Bastante tenían ya Sony y Microsoft haciendo oficial los rumores la primera y presentando nuevo hardware la segunda como para estar pendiente de lo que hace Nintendo.
Es más honrado decir que no la presentaron porque querían acaparar el 100% de la atención para explicar en condiciones (esta vez si) que es su nuevo sistema.
0 2
NekoLuffy
Staff
NekoLuffy 29/06/16 18:10:33
11
Me hace gracia lo de que digan que no quiere que les copien cuando Microsoft y Sony se copiaban entre ellas, aunque es bien cierto que detalles como el mando con sonido de PS4 y el "pene con colorines" están sacados su idea en Wii.
1 1
Sin avatar
Azeriak 29/06/16 17:22:42
00
Yo haría lo mismo para que no lo tengan listo la copia o la pseudocopia tan pronto. Veo mucho plagio últimamente. Además algo original, no tiene por que ser complejo, y menos teniendo el equipo industrial que tiene sony. En cuestión de semanas pueden plantear un proyecto similar inlcuyendolo en su consola quitandole novedad a nintendo. Digo sony como puedo decir Microsoft
0 0
andresitour
andresitour 29/06/16 17:20:29
00
En lo que a mi respecta siempr que sacan algo al merdaco, sin importar quien sea, siempre la gente busca el defecto y lo agranda para dejar el producto final en desentaja. así que mejor como hicieron ellos.
0 0
akumamoon
akumamoon 29/06/16 16:28:13
02
Me parece una gilipollez absurda... Si te lo van a copiar, te lo van a acabar copiando igual, y mas saliendo NX en marzo y la Scorpio-Neo a finales de año... les da tiempo de sobra a copiarla entera si quieren.

Encima por la tonterias, has perdido un escaparate espectacular como el E3 para darla a conocer al mundo y de paso llevarte de calle el E3... Pero nada, nintendo sigue en su burbuja.
0 2
Santiago
Santiago 29/06/16 16:26:57
00
Bueno tarde o temprano deberán presentarla. No me parece una buena excusa. Mas aun cuando eran la ultima compañía en exponer. Sea cual sea la idea, si es tan simple de copiar, no debe ser tan buena.
Digo bah...
Igual les vino muy bien y me han cerrado la boca con solo mostrar Zelda. Ahora todo mundo quiere una NX para poder jugar ese pedaso de juego con aun mejores graficos.
0 0
Daniel_mallorca
Daniel_mallorca 29/06/16 16:07:55
08
Hola a todos!

Nuevo rumor sobre NX, su potencia y juegos:

Imagen subida por el usuario
0 8
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.