Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo NX pretende ser una consola que se adapte a diferentes entornos de juego

Nintendo NX pretende ser una consola que se adapte a diferentes entornos de juego

El mercado del videojuego ha cambiado según las zonas y hay que adaptarse a liferentes entornos con una máquina que sea capaz de amoldarse a ellos

Sin avatar
14/05/2015 19:26
Satoru Iwata

El año 2016 se antoja todavía muy lejano para el usuario de Nintendo interesado en el nuevo concepto de marca ideado por la compañía para con Nintendo NX. Presentada el pasado mes de marzo junto a los planes de expansión de Nintendo al mercado móvil, nada conocemos de una plataforma que ha sido descrita por la compañía como una consola tradicional pero con un nuevo concepto ¿Qué es Nintendo NX? ¿A quién va dirigida? ¿Cómo se adaptará al mercado y a los jugadores? Todas estas preguntas tendrán respuesta en su momento por supuesto. De momento hay silencio. Ni siquiera la sesión de Preguntas y Respuestas que suele realizar la compañía nipona con la cúpula directiva ha podido romper el silencio.

Saldremos de dudas en 2016. Mientras tanto, nos haremos nuestros castillos en el aire con las declaraciones iniciales de Satoru Iwata y las que ha realizado en la sesión de inversores de la pasada semana. Lo único que sabemos a ciencia cierta de Nintendo NX es que Nintendo busca crear una plataforma que sea capaz de amoldarse a diferentes entornos de juego. Ha sido una máxima constante de la compañía en los últimos años abarcar todo tipo de usuarios. Con Wii y Wii U en menor medida, Nintendo apostó por el jugador casual hasta que la extrema situación de Wii U a nivel de ventas hizo variar el rumbo con dicha plataformas. Además, las diferencias aparecidas entre mercados (Japón respecto a Occidente) y la brecha que ha supuesto para la forma de disfrutar de los juegos, exige cierto cambio de estrategia.

Cuando se trata de cómo se juega a los sistemas de juegos dedicados, las situaciones se han convertido en algo diferente, en especial entre Japón y en el extranjero. Desde siempre, pensamos acerca de cómo crear una nueva plataforma que sea aceptada en la medida de lo posible por la mayor cantidad de personas. -Satoru Iwata, presidente y CEO de Nintendo Co.

El mercado del videojuego ha cambiado según las zonas y hay que adaptarse a los diferentes entornos con una máquina que sea capaz de amoldarse a diversos factores. Es el único detalle que Satoru Iwata ha pronunciado en dicha sesión relacionado al plan de la compañía con Nintendo NX. Más allá de esto, la nueva consola sigue siendo todo un cúmulo de incógnitas. ¿Sistema híbrido? ¿Sistema tradicional portátil y sobremesa capaz de conectarse entre ellos? La espera para conocer en profundidad qué es Nintendo NX se va a hacer muy larga.

Nos gustaría ofrecerles "una plataforma dedicada a videojuegos con un nuevo concepto de marca", tomando en consideración varios factores, incluyendo los entornos de juego que difieren según el país. Esto es todo lo que puedo confirmar hoy. -Satoru Iwata, presidente y CEO de Nintendo Co.

Fuente: Nintendo

Noticias populares
Noticias relacionadas
19 comentarios
Mensajes recientes
evergrud
evergrud 15/05/15 17:35:49
00
@Zivalve

Gracias compi. +1
0 0
Jay-B3
Jay-B3 15/05/15 02:29:28
00
Nintendo planea tener 3 consolas vivas en el mercado? mmm...
0 0
CristianconH
CristianconH 15/05/15 01:39:46
00
Es un poco loco lo que voy a decir. Y si fuera un sistema que sólo reproduce juegos, y que para mostrarlos deba conectarse a una pantalla externa, sea de celular o pc.
ni idea de cómo lo harían pero para mi suena bien, aunque no creo que algo así venda.
como dicen los españoles: se me fue la pinza.
0 0
Zivalve
Zivalve 15/05/15 00:39:14
10
@evergrud Tal vez debieron incluir la respuesta completa, y una parte importante como esta:

"Yo elegí intencionalmente el anunciar el desarrollo de NX tan temprano porque quería confirmar el hecho de que estamos desarrollando una nueva plataforma de videojuegos, que nunca hemos perdido la pasión con respecto al futuro de las videoconsolas y que tenemos perspectivas brillantes para el sector. Aunque no puedo confirmar cuándo se pondrá a la venta u otros detalles del sistema, ya que he confirmado que será “una plataforma de videojuegos con un concepto totalmente nuevo”, eso debería significar que no pretendemos que se convierta en un simple “reemplazo” para Nintendo 3DS o Wii U."
1 0
Paco-Jack
Paco-Jack 15/05/15 00:00:59
10
No se menciona, como en otros sitios, a que Iwata ha dicho que NX no va a ser una consola que reemplace a 3DS o Wii U, sino otro tipo de sistema.
1 0
Lobera
Lobera 14/05/15 22:08:39
00
@Visiro La consola supongo que saldrá para navidades de 2017 (presentación de primeros conceptos en E3 2016 y en el E3 de 2017 ya se podrá ver/probar para salir a la venta en navidades, tal y como hicieron en WiiU) y me sigue pareciendo muy poco tiempo para que las infraestructuras de Internet de todo el mundo estén preparadas para eso... para esta generación lo dudo para la siguiente si que debería de estar todo OK, por lo menos en toda Europa ya que la Unión Europea exige que para 2020 (me parece) en toda Europa se de un servicio de Internet mínimo de 20MB...

@Akagami_Shanks Las siglas NX también puede ser de Nexus (proveniente de nexo, unión, fusión)... eso es lo que yo entendí desde un principio y sumado a lo que acaban de decir de "crear una nueva plataforma que sea aceptada en la medida de lo posible por la mayor cantidad de personas" es lo que me da a entender lo de la fusión de Portátil + Sobremesa.
Yo espero y deseo que sea eso, ya que se ahorrarían sacar dos hardwars distintos lo que permitiría que centrasen todo el dinero en desarrollar una sola maquina potente, también les facilitaría el tener a todos sus estudios y desarrolladores trabajando en una sola consola... más juegos, menos tiempo de desarrollo al tener a mas gente trabajando... tener ya de una p**a vez un PoKemon en condiciones en una sobremesa jajajaja.
0 0
Visiro
Visiro 14/05/15 21:45:27
00
@Lobera tu lo has dicho, hoy por hoy. Yo el otro dia estuve jugando desde Madrid a Sevilla via share play en la ps4 con un colega al MKX y sin ningun problema, por lo que descabellado no es. La propia Sony dijo que ps5 no tendria porque ser necesariamente hardware...

Ademas esto no va a salir mañana sino año y medio o dos largo salvo sorpresa.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 14/05/15 21:25:58
00
#11

Eso puede ser exactamente lo mismo siendo una plataforma digital como pueden ser Steam y Origin. Eso de NX la N me suena mucho a Network. Pero sí, podría ser otra consola, que es lo que todos dan por hecho.
0 0
Lobera
Lobera 14/05/15 20:37:57
00
@Akagami_Shanks Es prácticamente seguro de que se trata de una consola, el propio presidente fue el que confirmo su existencia para acallar las voces y tranquilizar a la gente que empezaba a hablar de que Nintendo se centraría en los móviles después del acuerdo con Dena...
Concretamente dijo: "Como prueba de que Nintendo mantiene un fuerte entusiasmo por el negocio de los sistemas de juegos dedicados, permítanme confirmar que Nintendo está desarrollando una plataforma dedicada a los juegos, con un nuevo concepto bajo el nombre en clave NX"
Con esa frase ya prácticamente confirmó que se trata de un nuevo hardware para juegos, ergo videoconsola... todo eso sumado a que las dos consolas actuales de Nintendo a finales de 2017 ya han cumplido el ciclo de vida que suelen tener el hardware de Nintendo, blanco y en botella...
Solo queda saber si es portátil, sobremesa o hibrido de las dos, yo voto por esto último por lo que acaban de decir ahora sobre "crear una nueva plataforma que sea aceptada en la medida de lo posible por la mayor cantidad de personas"...
@Visiro Hoy en día jugar por streaming es inviable, simplemente porque se dejarían muchas zonas del mundo en las que no podrían vender su consola debido al deficiente servicio de Internet que hay...
Y no hablo de países subdesarrollados, yo mismo soy de Galicia y tengo en casa menos de 2MB de conexión, lo que no me da prácticamente ni para cargar los vídeos de YouTube en 720p sin que se pare en algún momento por ejemplo, ya no te quiero decir jugar en streaming desde una consola que tenga en casa...
0 0
Visiro
Visiro 14/05/15 20:32:11
00
@charlybros yo tambien creo que es la fusion pero basado en el streaming y no en el hardware. Un dispositivo que reproduzca toda la gama de juegos de las consolas de Nintendo via streaming en l television y/o algun tabletomando como el de WiiU que pueda ser independiente de la consola para sacarlo por ahi. Recordemos que van a tener un sistema premium en su plataforma digital, es posible que la cosa vaya por ahi...
0 0
Alph
Alph 14/05/15 20:29:13
10
Espero que con la Wii U hayan aprendido la lección de no hacer experimentos raros que ni ellos mismos saben usar. Y que se dejen de escatimar en hardware.
Porque la idea de un posible sistema híbrido suena muy bien pero si el hardware va a seguir estando por detrás de la competencia... mejor que se lo ahorren.

PD: Ojo que lo digo pensando en ellos y en que los estudios saquen juegos para su sobremesa. Que yo con los juegazos de la Wii U estoy contento.
1 0
NeilTNT
NeilTNT 14/05/15 20:28:50
00
Si los accionistas e inversores de Nintendo tienen tanto interés en NX es que dan por amortizada a WiiU.
0 0
evergrud
evergrud 14/05/15 20:19:26
00
@Zivalve
@soragranda

Ya ya,lo entiendo...pero desde hace "rato" hay tufillo...Los jugadores nos hacemos preguntas,ya hay sensaciones etc.Y claro,empiezan a salir las Noticias.

Creo que en las cabezas de todo el mundo,solo deberia estar Wii U ya que queda tanto por hacer.Es simplemente eso,Wii U debe dar tanto de si todabia que el tufillo de 'Nx' me empieza a dar miedo.
0 0
charlybros
charlybros 14/05/15 20:14:35
00
me huele a que en efecto sera un sistema hibrido de portatil y consola domestica. Es la unica forma que se me ocurre que pueden abarcar a la mayor cantidad de personas. Aunque tambien podria ser ambas cosas separadas. Dos plataformas que comparten la misma arquitectura con la unica diferencia en que una es portatil y mueve juegos a 720p y la de sobremesa mueve los mismos juegos a 1080p. Seria genial algo asi. Y asi solo estarian desarrollando para un solo sistema en comun.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 14/05/15 20:09:28
00
Yo sigo diciendo que le estáis llamando "consola" mucho antes de tiempo. "Sistema" y "Plataforma" no tiene porqué ser lo mismo que sistema.
0 0
soragranda
soragranda 14/05/15 20:03:05
10
@evergrud como te dijo zivalve, si te preguntan que tan buenas estan las manzanas no les dices lo ricas que son las naranjas XD, aunque sinceramente, entiendo lo que dices.

Me molesta que se siga hablando de ella cuando no sabemos nada, en fin, hay cosas mas importante de que preocuparse.
1 0
Zivalve
Zivalve 14/05/15 19:50:09
20
@evergrud No es que Iwata hable porque quiere, es porque los medios e inversores se lo preguntan.
2 0
evergrud
evergrud 14/05/15 19:41:53
10
A mi esto de que empiecen a hablar de la proxima consola cuando tienen TANTO por hacer aún con Wii U y su catalogo...me dan temblores.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.