Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo: "Nos importa la experiencia de juego, no los números"

Nintendo: "Nos importa la experiencia de juego, no los números"

La compañía se defiende de los crecientes últimos rumores

Álvaro R. E.
05/04/2012 10:49
Wii U

Como si de un juez que pretende poner paz se tratara, Nintendo ha salido a la palestra tras los últimos rumores sobre Wii U para calmar los ánimos.

Unos desarrolladores misteriorosos hablaron sobre una supuesta potencia de Wii U deficiente, que no llegaría ni alcanzar lo visto en la actual generación. Otros como Gearbox en cambio no solo lo desmienten, si no que además la califican como el primer paso de la nueva generación.

En cualquier caso, las palabras de Nintendo América sobre el tema han sido claras:

"No nos concentramos tanto en las especificaciones técnicas. Entendemos que a la gente le guste ver gráficos impresionantes y mucha potencia de procesador, pero la experiencia de juego será siempre más importante que unos simples números."

Por lo tanto ni confirma ni desmiente, y nos invitan a que miremos más allá de una RAM de 1Gb o una gran tarjeta gráfica.

Fuente: Yahoo

Noticias populares
Noticias relacionadas
51 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
ericwiiu 22/04/12 20:49:20
00
la gente decia k un wii hd seri lo mejor lo bamos a tener y aora os kejais?
0 0
Sin avatar
viamont 07/04/12 05:05:04
00
yo apoyo a nintendo 100% en cuanto a que la experiencia es mas importante que las graficas, seamos realistas...juegos como enslaved (los babosos detras del reboot de devil may cry) abusaron de las graficas, estava muy bonito y todo lo que quieras pero el "juego" en si mismo era una porqueria, al contrario por poner un ejemplo "red steel" aunque era de los primeros juegos de Wii y tenia graficas decentes el juego era bastante entretenido e inovador, lo disfrute muchisimo y cuando estas metido en el juego realmente no te fijas si los personajes tiene la cara sudada, si le puedes ver el barro en el cachete o si el pelo fluye naturalemente.

Personalmente tengo fe en nintendo, si me dijeran que va a tener las graficas de una 360 no me molestaria mientras que:

La durasion del juego sea acorde al disco que (tentaivamente) mencionaron (escuche por hay que va a ser un disco de manofactura interna entre 26 gigas y 70). osea que si ponemos un ejemplo de un juego con graficas de bayonetta (que en un dvd de 6.5 gigas) que dura aproccimadamente 15~20 horas solo la primer ronda mas el tiempo extra de sacar armas etc etc (si mal no recuerdo yo llevo como 50 horas o mas invertidas en ese juego) ahora aumenten ese tiempo exponencialmente a 26+ gigas de disco...para mi si hacen eso seria genial...ahora imaginen un zelda en graficas de calidad bayonetta pero con todo ese espacio para un mundo avierto...seria brutal.

El control por otro lado me suena sumamente interesante, el echo de tener los menus en el control me gusta ya que solo lo t ocas y BUM mata item o lo que quieras, seria genial y aria que la pantalla este mas limpia ahorrando espacio para disfrutar de lo "visual" mientras que "lo practico" estaria donde deve...ademas muchos de los demos que mostraron en el pasado e3 parecian jugar con el espacio fuera de pantalla lo que creo seria interesante

De cualquier manera tengo grandes esperanzas en la gran N que a la fecha me a dado fantasticos juegos
0 0
usnalex
usnalex 05/04/12 23:45:21
00
Como Ya Lo Dije Realmente No Me Importa La Potencia Despues Que Tenga La Potencia De Esta Generacion Y Algo Maz En Cuanto Hagan Sus Franquicias Y Nuevas Experiencias
0 0
chrono
chrono 05/04/12 21:01:34
00
Y con esto parece ser que nos confirma sobre la potencia de wii u.
0 0
pollitox
pollitox 05/04/12 20:51:43
10
Haber señores primero la wii fue una consola de transición, por ende se preocuparon unicamente de la jugabilidad y pues ha quedado en claro que los graficos no lo son todo.

Ahora ya que nintendo pulio la idea de jugabilidad puede ofrecer algo ya mas renovado con buenos graficos y a buena resolusión, la wii es excelente pero en una tv led o lcd no se aprovecha lo visual, para mi es un gran detalle ya que es algo que tiene que ir de la mano, ojo que no hablo de graficos, hablo de calidad de imagen pero bueno ya fue.

Ahora si bien han pasado varios años y los costos de una tarjeta de video es diferente a años anteriores, es obvio que la consola tendra mas potencia, no van a retroceder, seria estupido afirmar eso XD, así que no se preocupen por eso, vease que hay gente invidiosa e intolerante que quiere ver a nintendo muerto y sin embargo deberian besarles los pies a la gran N porque si no Sony no sacaria cosas.

El proximo paso es obvio que solo lo dara nintendo, microsoft y sony no se arriesgaran, esperaran los resultados que de nintendo, haber si triunfan y le copian algo, ademas es fijo que sacaron mejoras graficas, a ellos solo les importa los graficos.

Bien por ti Nintendo, me has traido horas de diversión y seguire defendientote por mucho tiempo.
1 0
Kreznik
Kreznik 05/04/12 19:51:58
00
Tal parece que algunos no han visto o ya se les olvido la demo técnica del pájaro y la de Zelda que se presentó en el E3 del año pasado.

@NeilTNT
Lo que pasó con Wii es que tenía una arquitectura muy vieja (no me refiero a la potencia, sino al mismo hardware). Wii U no sería la más potente de todas pero, si tiene una arquitectura moderna no tendría problemas en soportar los nuevos motores gráficos.
0 0
FlechaVerde
FlechaVerde 05/04/12 19:42:25
00
Suscribo 100% lo dicho por la Gran N, es más mi conocimiento videojueguil también considera la experiencia y la diversión lo más importante y en esto NIntendo nunca va a fallar.
0 0
Sparky
Sparky 05/04/12 18:42:30
00
Mientras haya steam todo esta bien
0 0
Ravenor
Ravenor 05/04/12 17:45:39
00
Si alguien compra una consola de Nintendo es porque le gustan los juegos de la propia Nintendo que sacan, ese es uno de los motivos más básicos, ya si sacan más juegos de Third Partys son ya otro motivo más para comprar dicha consola...mi pregunta es, ¿De qué se quejan? ¿Acaso no está Nintendo ofreciendo una máquina potente donde los Graphic Whores no deberían de quejarse? en serio, entes de quejarse por estupideces esperen a que salga la consola en si wink
0 0
bernar123
bernar123 05/04/12 17:41:03
00
Pues la experiencia es primero y luego las graficas algo que me ha desepsionado algo en la actual generacion.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 05/04/12 17:24:37
10
Si Nintendo quiere tener un apoyo serio de lo estudios necesita una consola potente y punto. A estas alturas de la película no me conteis milongas de que os da lo mismo la potencia porque gracias a la de Wii nos perdimos grandes títulos multiplataforma. ¿Que quereis, que saquen una consola justita de potencia para que luego vengan Sony y MS con sus maquinones y nos vuelvan a dejar de lado?
1 0
nefisto
nefisto 05/04/12 17:14:06
00
Si tantas quejas tienen envíen sus quejas a nintendo y una explicación del porqué de esto., pero sean amables.
0 0
Voltar
Voltar 05/04/12 17:06:37
10
A mi si me importa la potencia... pero no los gráficos.

Yo lo que quiero es jugar los multiplataforma sin necesidad de comprar otra consola. Por eso me importa la POTENCIA.

Los gráficos en si me dan igual, yo lo que quiero es que no pase lo que pasó con Wii, que nos quedamos sin los multiplataforma.

Espero que no vuelva a pasar la situación con Wii...
1 0
nefisto
nefisto 05/04/12 16:49:46
00
Ya no se ni que pensar de este asunto, ya que unos dicen una cosa y otros otra, nintendo dice algo pero nada concreto que hace que haya mas duda por que se mal interpretan sus palabras es mejor esperar ya que últimamente están confundiendo mas a la gente.
0 0
Sin avatar
marcelino 05/04/12 16:40:48
00
@Hugo Fraga te la sudará a ti la potencia pero si como parece no acaba de cumplir en lo técnico se va a quedar sin los samaritano o unreal 4.0 que hacen falta para la mayoría de los multi.Y sinceramente no anda la economía como para andar comprando varias consolas.

Y por cierto incluso los peores rumores de ps4 y xbox 720 las ponen bastante por encima de WiiU en cuanto a rumores.La única esperanza esque nintendo haya sabido rectificar y hacer una máquina para unos mínimos técnicos necesarios.
0 0
Sin avatar
Melo 05/04/12 16:29:40
10
Eso no es defenderse, es confirmar que WiiU será una mierda gráfica. Que no jugable.
1 0
sergierules
sergierules 05/04/12 16:24:40
00
Los gráficos no lo son todo, sólo hace falta ver The Legend of Zelda Wind Waker: los gráficos son bastante tristones y aún así es uno de los mejores juegos de la saga.
0 0
yarkane
yarkane 05/04/12 15:19:07
00
Paren los rumores. Nintendo lo a confirmado: Más pero no lo suficiente.
pese a la mala hroa de las desarrolladoras japonesas esta generación ha arrojado muchas excelente sagas, no puedo imaginar lo que se vendrá con nuevos hardwares ¿otra vez nos las perderemos los que solo pueden comprar una consola?
0 0
asapir
asapir 05/04/12 14:59:43
10
No seamos conformistas, dejemos esa excusa barata de que la comprarían solo por los zeldas y los marios, a mi también me gustaría ver buenos assasins creeds, brothers in arms, aliens, darksiders, castlevanias, silent hillls, ¿y por que no? metal gears.
1 0
pachamelon
pachamelon 05/04/12 14:33:13
00
Jajajaja, el primer comentario es el mejor. Cómo lo goza el tío xD

A mí en verdad me da igual la potencia de la consola. Para jugar a los juegos multiplataforma tengo el PC y los shooters que abundan en las demás plataformas no me atraen. Eso sí, espero que WiiU tenga un mínimo de potencia, que vaya más allá de PS360, aunque no llegue a Durango-Orbis.
0 0
Sin avatar
Carlitox 05/04/12 14:31:31
00
Pues Nintendo tiene la razon, sinceramente las graficas no es lo mas importatne e importa mas la experiencia de juego. Pero tambien hay de cierto esto, no quiero tener que comprar dos consolas de nuevo, quiero que los mejores juegos thirds tambien lleguen a WiiU y que esten a la altura de las otras dos, no quiero versiones capadas, ni versiones hechas a medias, quiero tener todo en un solo paquete, para mi este es el mayor reto de Nintendo y si lo logran hacer, pues sere la persona mas feliz.
Saludos.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.