Estás en: JuegosAdn > PS4 > Noticias > Nintendo no trabaja con compañías vinculadas a la Yakuza, filtrado el contrato más surrealista

Nintendo no trabaja con compañías vinculadas a la Yakuza, filtrado el contrato más surrealista

A raíz del juicio entre Apple y Epic, continúa el goteo de información filtrada con algunas de las empresas más destacadas del sector

Fran Pineda
05/05/2021 17:24
Yakuza 6

Yakuza

El juicio entre Epic Games y Apple está dejando información de lo más interesante. Y no sólo vinculada a Fortnite como la posible presencia de Lebron James o Samus Aran en el videojuego, sino también a la filtración de mails entre Tim Sweeney y Phil Spencer, o el gasto que supuso para los creadores de Fortnite contar con la exclusiva temporal de Borderlands 3. Ahora le ha llegado el turno nada más y nada menos que a Nintendo. 

Nintendo especifica que no trabajará con asociados vinculados a "grupos antisociales, que empleen la violencia o amenazas para realizar transacciones

Se trata de la filtración de un documento en el que la compañía japonesa asegura a sus editores que no trabajarán con empresas vinculadas a la Yakuza. Sí, en efecto, tal y como habéis leído. Para ser exactos, en el contrato se especifica que Nintendo no trabajará con compañías que financien 'a grupos antisociales (llamados en Japón boryokudan) o que empleen la violencia o las amenazas para realizar transacciones'. 

El contrato no termina aquí. La GranN es de sobra conocida por su hermetismo a la hora de desvelar futuros proyectos, tanto vinculados al hardware como al software. Es por ello que cualquier socio que trabaje para Nintendo, tiene terminantemente 'prohibido interferir con los negocios de entidades de Nintendo, tanto difundiendo rumores falso, cometiendo fraude o el uso de la fuerza'. 

Podéis echar por vosotros mismos un vistazo al contrato filtrado gracias a Stephen Totilo, antiguo editor jefe de Kotaku y quien ha compartido el documento a través de su cuenta personal de Twitter. 

Reddit

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Cadete123
Cadete123 05/05/21 23:05:54
00
Hace nada pusisteis que en la época de SNES esquivaban a la Yakuza para poder repartir las consolas y ahora decís que este contrato es surrealista?¿¿? Yo lo veo completamente lógico, teniendo precedentes de épocas anteriores con esa gente.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.