Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of América, ha declarado en una entrevista concedida a Mercury News que no ven amenazado su liderazgo por culpa de Halo 3.
Son unas declaraciones que tal vez levantarán algo de polémica, pero supongo que ante una pregunta directa Reggie no podía dejar de contestar.
Estas son sus declaraciones:
¿Venderán un montón de software? Sin duda. ¿Venderán hardware? Creo que esa es una pregunta abierta?. creo que el consumidor de Halo 3 ya tiene el hardware, porque está jugando a Bioshock, Crackdown y un elenco de juegos que son, al final, bastante parecidos: disparos en primera persona, multijugador online. Dime, ¿qué hay de nuevo?
La verdad es que tiene toda la razón en dos puntos. El primero en que últimamente el género de los Shooter en primera persona está siendo muy sobreexplotado en X-Box 360. El segundo punto en el que tiene razón, según mi opinión, es en que un solo juegos no será capaz de arreglar la situación de una consola que no venda nada en un mercado tan importante como Japón.
Luego está el tema de las opiniones sobre Halo. A algunos les parece una pasada, el juego del "Jefe maestro", un juego insuperable. A otros, y de nuevo es una opinión personal, nos parece el juego más sobrevalorado de la historia.





