Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo no se muestra preocupada por la competencia de Apple

Nintendo no se muestra preocupada por la competencia de Apple

Fabio Fraga
03/03/2010 14:09

Logo Nintendo Azul [1]

Ha sido una vez más Cammie Dunaway, una de las máximas dirigentes de la rama americana de Nintendo, quien ha desmentido la preocupación de la compañía, debido a la competencia que supuestamente les plantea la americana Apple. Y es que cada vez más, estamos viendo como con iPhone e iPod Touch, la prensa califica a Apple como una cuarta fabricante de software de videojuegos. No se puede negar, que cada vez son más los estudios que desarrollan para estas plataformas, y que desde luego, están comenzando a obtener un catalogo muy completo, y lleno de calidad. Dunaway por supuesto, recuerda que Nintendo DS sigue siendo la número uno en su franja de mercado, algo que tenemos también muy claro. Es difícil igual las prestaciones y catalogo de DS, pero no imposible. Cammie Dunaway además, asegura que pese a la continua insistencia del sector el año pasado, hablando de la competencia de los productos Apple, "aquí en los EE.UU., hemos tenido nuestro mejor año, vendiendo 11,2 millones de unidades". Por supuesto, desde NoA se piensa que Nintendo DS aun tiene mucho camino que recorrer: "Los consumidores aún se divierten con nuestros productos, y hay un montón de margen para crecer". Dunaway no duda en plantearse nuevos retos, aunque está claro que son a día de hoy, imposibles de conseguir: "En Japón, uno de cada dos consumidores tiene una DS. Aquí, la tiene uno de cada cuatro, así que tenemos margen para crecer". El lanzamiento de DSi XL, servirá también para ayudar a mantener las ventas de la consola, "nos ayudará a mantener el mercado de DS vivo". Fuente: CVG
Noticias relacionadas
14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Evefilms
Evefilms 04/03/10 02:52:35
00
bueno apple tiene muchas innovaciones pero es verdad, lo que le pasó a la psp go no fue muy bueno que digamos, en eso apoyo mucho a nintendo que todavia seguirá con las tarjetas de juego. pues se verán mejor los juegos de ipod/iphone pero es muy tedioso al final, nintendo sigue así que vamos bien.
0 0
Terrazas
Terrazas 03/03/10 22:52:05
00
Si hasta ahora Sony no ha podido ganarle la batalla a Nintendo en territorio portatil. ¿Porque deberia de tenerle miedo al Iphone? Admitamoslo Nintendo podra ser lo que quieran pero en cuanto a consolas portatiles se refiere no hay quien le gane
0 0
xofox
xofox 03/03/10 22:06:16
00
Pues de hecho, Nintendo no debe mostrarse preocupada... todavía. El iPod Touch/iPhone no funcione buen como consola, pero si Apple decide entrar de lleno al mundo de los VJ, no sólo Nintendo, si no también Sony y Microsoft estarían en problemas dada la MOUNSTRUOSA capacidad de Apple de hacer cosas innovadoras y buenas... aparte de que su sistema en línea dejaría atrás incluso a Xbox Live.
0 0
caknek
caknek 03/03/10 21:54:05
00
En fin, por ahora estoy mas que satisfecho con mi DS y no es necesario comprar otra consola portatil para jugar, como dice linkblood el iphone e ipod touch tienen esos juegos solo para pasar el rato, no para tener una verdadera experiencia, algo que si da la nintendo DS por mucho, que incluso para mi criterio el catalogo de la DS le gana sobrado al de la psp.
0 0
Arzenath
Arzenath 03/03/10 19:15:08
00
Un aparato que sea meramente touch no sirve como consola de videojuegos. Es como un monitor con pantalla táctil. Sería recontra incomodo jugar a juegos y demases.

Tengo miedo de que Nintendo se estanque con sus consolas... Ya es la 2da vez que dicen "no tenemos planeado sacar ninguna nueva consola pronto" (lo que interpreté de "Hay mucho margen para crecer")
0 0
crossdivide
crossdivide 03/03/10 17:24:35
00
No se trata de lo que haces, sino de como lo vendes, por muchas aplicaciones que tenga un iphone si no lo vendes como videoconsola no atraerás a aficionados a los videojuegos.
0 0
evergrud
evergrud 03/03/10 17:15:42
10
con todo el respeto del mundo..no se puede comparar iPhone y el iPodTouch con una consola..eso es una tonteria muy grande..y menos hacerle sombra a nintendo en cuanto ha portatiles..porque nintendo es un coloso en este tipo de consola..
1 0
DarkVaati
DarkVaati 03/03/10 17:01:24
00
Como usuario de iPod Touch, debo decir que como consola es una castaña. La ausencia de botones es un lastre, por más que los pongan en la pantalla como "botones táctiles", porque no los reconoce con precisión. Me bajé un RPG llamado Zenonia, estilo los juegos de la SNES, que pintaba muy bien pero que por culpa del control dejé abandonado...
0 0
Sin avatar
Hunter_F 03/03/10 16:14:55
00
+ 1 para linkblood xDD
Me ha echo mucha gracias lo del wc y el bus, pero es que es la verdad, jaja.
Yo pienso como vosotros, el iPhone y el iPodTouch nunca llegarán al nivel de la DS.
Es más, si yo me comprase un iPhone, vale jugaría, pero yo me compro el iPhone para hacer llamadas, y utilizarlo como utensilio de trabajo y comunicación, no como una consolas, puesto que para mí, no lo es.
Salu2 y gracias por la noticia ^^
0 0
Ryuzaki_Kagamin
Ryuzaki_Kagamin 03/03/10 16:05:14
10
Yo no veo que eL iPhone y eL iPodTouch le afecte a la DS' en lo que se refiere a Videojuegos por que no conosco a nadie que diga: Me comprare un iPhone o un iPod Touc para jugar, aparte sus descargas son digitates y ya sabemos lo que le paso a la PSGO'...
1 0
Gallade
Gallade 03/03/10 15:46:37
00
Evidente es, Nintendo no va a salir diciendo: "Estamos cagados, no vamos a hacer más portátiles porque Apple nos da miedo". El iPhone realmente no lo veo como un peligro importante, pero puede hacerse notar, pero no soy capaz de verlo junto a la PSP y la DS.
0 0
Linkblood
Linkblood 03/03/10 15:35:25
20
tonterias, por que un jugador de verdad, lo que buscan retos y buenas historias, no un juego que cuando juegas es para pasar tiempo en el wc o en el bus...xD
Vamos que comera un poco de mercado, pero nunca jugara en el mismo nivel.
2 0
Cascante
Cascante 03/03/10 15:30:33
00
Yo siempre he pensado que el Iphone es eso, un telefono, sin embargo hay juegos en la App que son un poco llamativos, pero desde mi punto de vista JAMAS le llegan al nivel de la DS
0 0
R.Genesis
R.Genesis 03/03/10 15:14:11
00
Es normal que no se muestren preocupados, iPhone e iPod Touch son un movil y un MP4 respectivamente, no creo que le quite el mercado a DS, ya que el que quiera jugar a videojuegos se comprará una DS, no un iPhone, aunque como se suele decir, hay gente pa tó.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.