Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo no descarta un episodio de Metroid para Wii U

Nintendo no descarta un episodio de Metroid para Wii U

Fabio Fraga
14/06/2011 20:06
Samus [1]

En una reciente entrevista con el medio Kotaku, Katsuya Eguchi, director del Nintendo EAD y productor de la nueva consola, no ha cerrado las puertas a una posible entrada de la serie Metroid en Wii U, incluso dando posibilidades de cómo podría usarse el nuevo control. En la demo del juego llamado Battle Mii, hay referencias muy claras a la franquicia Metroid, y el redactor quiso saber si esto era un "mensaje" oculto para los aficionados. Esta es la respuesta que obtuvo:

No puedo dar detalles ahora, pero estoy seguro de que habrá una nueva versión de Metroid haciendo uso del nuevo controlador, no sólo para controlar a Samus y su nave, sino también para dar al jugador una nueva fuente de información. Tal vez el jugador esté mirando la pantalla, pero tenga la información que necesita para derrotar al enemigo en sus manos. Usted podría mirar a través de la pantalla (del mando) y analizar a su enemigo y encontrar donde está el punto débil. - Katsuya Eguchi, director del Nintendo EAD

Sin duda, las posibilidades con la franquicia Metroid son inimaginables con el nuevo controlador. Desde usarlo como una base de datos, para controlar la nave, o de rayo X apuntando a nuestro televisor... Pase lo que pase, parece que tendremos Metroid en algún momento en Wii U, y eso desde luego son buenas noticias.

Fuente: Kotaku

Noticias relacionadas
65 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dim3trodon
dim3trodon 16/06/11 03:18:40
10
"Carlitox"

Vaya, conocer la historia de Samus cuando era joven, sus problemas que tuvo, lo importante que representa su figura paterna, si eso no es decir nada pues sinceramente no se que estabas viendo. La verdad no se de que te quejas, si las cinematicas fueron de lo mejor del juego, su salto con el mismo juego nisiquiera se notaba. Vamos no hay que criticar por criticar.

No digo que no tuvieran buenas intenciones en enriquecer al personaje, pero no lo hicieron bien. ¿De verdad crees que la historia fue buena? Si es así deberías ver alguna película más, porque yo lo único que vi fueron cinemáticas clichés.

Y lo de que fueron lo mejor del juego... Eso sí que tiene delito. Un juego es para "jugar" no para "ver", si para ti eso fue lo mejor, es que el juego fue una mierda pinchada en un palo. Sigo en el spoiler...
Spoiler
Y lo de que el salto no se notaba tienes razón, excepto en el último cuarto como ya comenté. Como me hubiera gustado que la batalla contra Mother Brain hubiera sido jugable, no tener que aguantar una cinemática con el mando en las manos.

"Carlitox"

Esta bien que este juego no tuviera exploracion,

No está bien que el juego no tuviera exploración.
"Carlitox"

pero esto es increible, que Samus no haya resultado como ustedes esperaban, un marine "badass" que mata a todo alien sin piedad, pues lamento decirles que al final resulto ser una persona. Los puntos de guardado si que no te enteindo, te quejas por eso? Vamos!. En cuanto al control en serio? el apuntado automatico te complico la vida?.

Pues la verdad es que no esperaba ni un marine badass ni una protagonista ñoña de telenovela xD. Esperaba una persona, como dices, pero una persona que hubiera hecho ocho misiones en solitario en planetas lejanos...

Lo de los puntos de guardado sí era un problema, había 3 por metro cuadrado. Esto hacía el juego muy fácil. Y el paso de la tercera persona a la primera era insufrible. Estabas cargándote unos cuantos enemigos y de repente debías cambiar a la primera persona, volver a buscar al enemigo y, mientras, no podías moverte. Para mí fue un gran fallo.
"Carlitox"

Como dice un buen amigo, un cliche es cliche cuando una persona decide que asi sea, la historia puede no ser la mas epica ni mucho menos, pero a decir que ha sido de lo peor pues no estoy contigo, han llevado al caracter de Samus más allá.

Pues no sé que entiendes tú por cliché, según el diccionario: "Lugar común, idea o expresión demasiado repetida o formularia". Te pondría contar unos cuantos en spoiler, pero con decirte la frialdad de Malkovich con su hermano, la ñoñería de Samus y directamente toda la historia de la nave, que es un calco del Fusion, es suficiente.

"Calitox"

Yo repito, me ha gustado Other M, se nota que Nintendo quiere madurar sus sagas y Metroid ha empezado con el pie derecho, que a la critica y a los medios no les haya gustado ver a un Master Chief es otra cosa, lo que puedo decir es que me alegra que le hayan dado profunidad al personaje de Samus, conocemos sus miedos, su historia, su personalidad.

A la crítica le ha gustado Other M, pocos han bajado del 9. Y lo de que Nintendo quiere madurar sus sagas... Si por madurar te refieres a destrozarlas... Porque esto es lo que han hecho con Other M, que lo único que queda de Metroid es el nombre.

"Darkamlight"
Metroid Prime 2 es un truño, ya está, lo he dicho, es un puto coñazo tener que comerse los mismos mapas durante horas y horas. A mí el de SNES y el de GBA no me mareaban tan asquerosamente como el Prime 2. Ya está, lo he vuelto a decir.

Dicho esto, ¡viva Metroid!

Pues a mí me gustó . Lo único que me pareció un coñazo fue la búsqueda final, esa sí que era insufrible...
1 0
a3hmax
a3hmax 15/06/11 22:50:07
00
Si van a hacer una nueva saga lo mejor que se puede hacer es que se encargue Retro Studios, pues aunque decidan que sea otro Prime o Another M ellos sabran hacer un titulo fantastico que resaltara sin importar el enfoque jugable que se le de a la proxima entrega.

Pero de seguro hay metroid para WiiU, la pregunta es ¿cuanto tardara y tambien para 3DS?
0 0
municion
municion 15/06/11 17:55:42
10
Sólo para aclarar que por alguna razón se cambiaron los números de cada opinión (algún comentario borrado) y mis respuestas aparacen dirigidas a quienes no iban originalmente por si hay algun mal entendido. Saludos.
1 0
Alexrom251
Alexrom251 15/06/11 17:33:32
00
"Hun Nal Ye"

Claro. Es por su "historia profunda" que los FIFA o los Mario Kart arrasan en ventas, ¿no?

Totalmente comparable a Metroid, claro.

"Hun Nal Ye"
No. Desarrollar su historia sólo ha desbaratado los cimientos de la saga. De un sandbox repleto de acción, hemos pasado a un RPG genérico y aburridamente lineal. Antes, tú podías ir de A a C; de C a B; de B a E y después a D... hoy, simplemente vas de A a B; de B a C, y así.

No lo veo tan lineal, refiriéndome a los Prime. Es más, había momentos en los que era, incluso, difícil acordarte de a qué sitio tenías que ir. Eso es lo que se jugaba con Prime, que cuando conseguías, por ejemplo, los misiles, tenías que ir a una puerta que había al principio del juego donde se necesitaban los misiles. Así que... no sé, por mi parte no lo veo tan lineal.

"Hun Nal Ye"
Hacía falta más plataformeo.

Puede ser, no te quito la razón. Te refieres a recuperar el estilo de los primeros juegos de la saga, no?
0 0
Sin avatar
Hun_Nal_Ye 15/06/11 16:27:13
00
"Alexrom251"
Completamente de acuerdo contigo, sí. Una saga empieza a hacerse grande cuando la historia que tiene detrás empieza a tener profundidad.

Claro. Es por su "historia profunda" que los FIFA o los Mario Kart arrasan en ventas, ¿no?
"Alexrom251"
Nadie daba un duro, seguro, cuando la saga Zelda tenía sólo sus dos primeros juegos (a lo mejor me aventuro un poco...) y ahí está, a base de desarrollar su historia se ha convertido en una de las sagas más aclamadas internacionalmente.

No. Desarrollar su historia sólo ha desbaratado los cimientos de la saga. De un sandbox repleto de acción, hemos pasado a un RPG genérico y aburridamente lineal. Antes, tú podías ir de A a C; de C a B; de B a E y después a D... hoy, simplemente vas de A a B; de B a C, y así.
"Alexrom251"
Metroid ha ganado consolidación en la jugabilidad con los Prime (la exploración y la primera persona le queda como un guante a Samus) y con Other M empieza a construir un camino para profundizar en su historia, en los sentimientos de la protagonista.

Gunpei Yokoi y su equipo (del que Sakamoto era un integrante más) lo tenían claro: ¡tú eres el héroe!, mientras que "Samus" es un skin.
"Alexrom251"
A los Prime les faltaba algo, y tenéis que admitírmelo: historia currada currada (ya sé que había cierta historia, incluso con referencias a los primeros juegos de la saga).

Hacía falta más plataformeo.
0 0
Razia
Razia 15/06/11 14:59:32
00
"Darkamlight"
Metroid Prime 2 es un truño, ya está, lo he dicho, es un puto coñazo tener que comerse los mismos mapas durante horas y horas. A mí el de SNES y el de GBA no me mareaban tan asquerosamente como el Prime 2. Ya está, lo he vuelto a decir.

Dicho esto, ¡viva Metroid!

Totalmente de acuerdo, el peor de la subsaga Prime con muuucha diferencia, Eter oscuro es una puta bazofia y un coñazo....
0 0
Sin avatar
roberto28live 15/06/11 13:18:08
00
Me gustaría ver un Metroid Prime en 3DS
0 0
Rojis
Rojis 15/06/11 13:16:49
00
"Rottenheartx"
...

A la gente que no le guste Halo, no le va a gustar esa cosa a la que tu llamas Metroid. Que me digas que en Metroid pongan un multijugador online que no tenga nada que ver con la historia pues está bien (aunque siempre acaban siendo una mierda, como el online de Bioshock) pero cambiar todo el juego y convertirlo en un FPS es una completa estupidez. Y sería un FPS normal y corriente con skins de Metroid para vender más.
0 0
Rottenheartx
Rottenheartx 15/06/11 12:51:41
00
"Rojis"
[quote="Rottenheartx"]...

Metroid no es un FPS y ya hay bastantes en el mercado, no se para que coño pedís más. Para qué hacer un Metroid como Halo si ya existe Halo?[/quote]
Para la gente que no le guste Halo , o que sí le guste pero que no tenga xbox quizás? y no estamos hablando de otro FPS cualquiera, aparte de que metroid prime trilogy no deja de ser un FPA , lo que estoy diciendo es que se podría hacer un híbrido entre FPS/FPA , juntar lo mejor de metroid prime hunters y de metroid prime 1,2,3 por ejemplo, podría salir algo nuevo e innovador, no todo lo que sea disparar es un simple FPS, ya por ser metroid nunca jamás llegaría a ser un vulgar fps hicieran lo que le hicieran, mientras tuviera la esencia metroid claro está.
0 0
Alexrom251
Alexrom251 15/06/11 12:36:17
00
"oscar13"
YOOO PEDIA UN METROID DE WIIU Y 3DS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Ahora que lo dices... un Metroid para 3DS al estilo Hunters... puaf -.- Con online bestial, videochat y giroscopio para apuntar, sin perder la esencia exploradora de los Prime...
0 0
Alexrom251
Alexrom251 15/06/11 12:33:58
00
"Rottenheartx"
ya que estamos, por qué no un metroid al estilo Halo?? Más pura acción, más armas, poder conducir vehículos(nave samus , posibilidad de controlar a un pirata espacial, un luminoth , o un marine a parte de samus o cualquiera de los demás cazarecompensas, historia densa en plan guerra intergaláctica , vista en primera persona o en 3º con cambio a primera para apuntar , gráficos HD nunca vistos, realismo total y el mejor modo online visto en una consola de nintendo con hasta 32 jugadores, varios modos de juego, modo campaña cooperativo , armaduras personalizables y mejorables así como las armas , puntos de experiencia, rangos , etc... premios de rachas de bajas ( ataque de bombardero, rayo omega, hordas de Metroids), mapas ambientados en toda la histora de metroid, y por supuesto, Retro Studios al mando.

Por pedir que no quede xD , pero este juego sería más que épico.


Puf... cambiaría por completo el estilo de la saga, no?
No sé... sería arriesgado
0 0
oscar13
oscar13 15/06/11 12:14:48
00
YOOO PEDIA UN METROID DE WIIU Y 3DS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
0 0
Rojis
Rojis 15/06/11 12:08:36
00
"Rottenheartx"
...

Metroid no es un FPS y ya hay bastantes en el mercado, no se para que coño pedís más. Para qué hacer un Metroid como Halo si ya existe Halo?
0 0
Rottenheartx
Rottenheartx 15/06/11 12:02:30
00
ya que estamos, por qué no un metroid al estilo Halo?? Más pura acción, más armas, poder conducir vehículos(nave samus , posibilidad de controlar a un pirata espacial, un luminoth , o un marine a parte de samus o cualquiera de los demás cazarecompensas, historia densa en plan guerra intergaláctica , vista en primera persona o en 3º con cambio a primera para apuntar , gráficos HD nunca vistos, realismo total y el mejor modo online visto en una consola de nintendo con hasta 32 jugadores, varios modos de juego, modo campaña cooperativo , armaduras personalizables y mejorables así como las armas , puntos de experiencia, rangos , etc... premios de rachas de bajas ( ataque de bombardero, rayo omega, hordas de Metroids), mapas ambientados en toda la histora de metroid, y por supuesto, Retro Studios al mando.

Por pedir que no quede xD , pero este juego sería más que épico.
0 0
Offtopic
Offtopic 15/06/11 10:12:37
10
Metroid Prime 2 es un truño, ya está, lo he dicho, es un puto coñazo tener que comerse los mismos mapas durante horas y horas. A mí el de SNES y el de GBA no me mareaban tan asquerosamente como el Prime 2. Ya está, lo he vuelto a decir.

Dicho esto, ¡viva Metroid!
1 0
Alexrom251
Alexrom251 15/06/11 09:47:19
10
"Carlitox"
[quote="dim3trodon"][quote="Carlitox"]En lo persona quiero ver una mezcla de Other M con los Prime, quiero historia, quiero accion en primera persona, exploracion y un gran mundo por descubrir, la cinematografia le cae de maravilla a esta saga.

No, no le sienta de maravilla. Dos horas de cinemáticas que no dicen nada no le sientan bien a nada. Y más cuando están tan mal repartidas como en Other M, que podían haber dejado jugable hasta el último cuarto del juego y después haber sacado el final en el cine...

"municion"
Estimado forero, sé perfectamente de quien habla y lo que opinó ese personaje en su momento, fue uno de los detractores más fuertes de metriod Other M, y su debilidad argumentativa fue una constante en cada uno de sus comentarios...por otro lado la calidad es algo tan subjetivo y personal, pero aún abstrayéndome de mi fanatismo por metroid y la serie Prime, puedo reconocer el trabajo y dedicación de Other M, y yo me divertí mucho con el juego, y en su debido momento critiqué su nula rejugabilidad, opinión que mantengo. Comento cuando me hago el tiempo...saludos.

Bueno, pero eso no le quita que de tres cosas que decía sin insultar, en una tenía razón... Se puede ser objetivo al hablar de la calidad de un juego. Por ejemplo, cosas que quitan puntos: excesivo número de cinemáticas en la recta final, historia llena de clichés, control antinatural, banda sonora mediocre, nula exploración, demasiados puntos de guardado, ambientación demasiado parecida al Fusion... Por otro lado, fueron un acierto los nuevos movimientos y la jugabilidad más dinámica, pero sus fallos eclipsan sus bondades.

No se puede decir que algo es subjetivo y ya está, si no ninguna argumentación llevaría a ningún lado.[/quote]

Vaya, conocer la historia de Samus cuando era joven, sus problemas que tuvo, lo importante que representa su figura paterna, si eso no es decir nada pues sinceramente no se que estabas viendo. La verdad no se de que te quejas, si las cinematicas fueron de lo mejor del juego, su salto con el mismo juego nisiquiera se notaba. Vamos no hay que criticar por criticar.

Esta bien que este juego no tuviera exploracion, pero esto es increible, que Samus no haya resultado como ustedes esperaban, un marine "badass" que mata a todo alien sin piedad, pues lamento decirles que al final resulto ser una persona. Los puntos de guardado si que no te enteindo, te quejas por eso? Vamos!. En cuanto al control en serio? el apuntado automatico te complico la vida?. Como dice un buen amigo, un cliche es cliche cuando una persona decide que asi sea, la historia puede no ser la mas epica ni mucho menos, pero a decir que ha sido de lo peor pues no estoy contigo, han llevado al caracter de Samus más allá.

Yo repito, me ha gustado Other M, se nota que Nintendo quiere madurar sus sagas y Metroid ha empezado con el pie derecho, que a la critica y a los medios no les haya gustado ver a un Master Chief es otra cosa, lo que puedo decir es que me alegra que le hayan dado profunidad al personaje de Samus, conocemos sus miedos, su historia, su personalidad.

Saludos.[/quote]

Completamente de acuerdo contigo, sí. Una saga empieza a hacerse grande cuando la historia que tiene detrás empieza a tener profundidad. Nadie daba un duro, seguro, cuando la saga Zelda tenía sólo sus dos primeros juegos (a lo mejor me aventuro un poco...) y ahí está, a base de desarrollar su historia se ha convertido en una de las sagas más aclamadas internacionalmente.

Metroid ha ganado consolidación en la jugabilidad con los Prime (la exploración y la primera persona le queda como un guante a Samus) y con Other M empieza a construir un camino para profundizar en su historia, en los sentimientos de la protagonista. A los Prime les faltaba algo, y tenéis que admitírmelo: historia currada currada (ya sé que había cierta historia, incluso con referencias a los primeros juegos de la saga).
1 0
FJLink
FJLink 15/06/11 07:14:09
10
Tíos, ya a pcp le criticáis más por troll que por lo que vaya a decir xD
En @3 no sé a qué vienen los negativos. Desde fusión no hemos tenido otro =/
1 0
Sin avatar
Carlitox 15/06/11 05:00:31
00
"Black Knight"
@Carlitox comparto la mayoria de tu comentario, pero a mi parecer un enorme error fue: Los permisos, es decir yo los sentí como muy forzados, muy ilogicos algunos, como el traje Varia. Aqui seguro mas de uno esperabamos nuevas armaduras. Es decir puedes tener un millar de excusas mejores que los permisos.

Ahora con los traumas y la escena Ridley, yo no se ustedes pero Nintendo mostro un asunto grave que sufren los soldados y es el Sindrome de Strees Postraumatico. Entonces tenemos a Samus y no un Master Chief con tetas... En este sentido se muestra la poca madures del gamer... Y por esa actitud es por la que ls mayoria de los videojuegos que aspiran a super holliwood no dejaran de ser peliculas mediocres o al menos asi lo veo yo.

Y yo llevo jugando desde el 1


Tienes toda la razon acerca lo del traje Varia, de hecho el tema de los permisos empezo bien, me parecia que tenia toda logia, luego no supieron llevar ese aspecto muy bien, lo sacrificaron a favor de la historia, en ese caso, en mi opinion, hubiera creado mas caos, es decir, que la nave impidiera a Samus usar su traje Varia por ejemplo. Darle mas variedad a ciertas situaciones, pero aun asi la historia es solida y es lo que he dicho, es el primer intento de Nintendo de agregar actuaciones e historia a sus sagas, han empezado con buen pie desde mi punto de vista y tiene margen para mejora. Ahora, falta a ver si Nintendo se atreve a seguir adelante con las sagas que se prestan para esto o no.

Saludos.
0 0
Black_Knight
Black_Knight 15/06/11 04:14:53
00
@Carlitox comparto la mayoria de tu comentario, pero a mi parecer un enorme error fue: Los permisos, es decir yo los sentí como muy forzados, muy ilogicos algunos, como el traje Varia. Aqui seguro mas de uno esperabamos nuevas armaduras. Es decir puedes tener un millar de excusas mejores que los permisos.

Ahora con los traumas y la escena Ridley, yo no se ustedes pero Nintendo mostro un asunto grave que sufren los soldados y es el Sindrome de Strees Postraumatico. Entonces tenemos a Samus y no un Master Chief con tetas... En este sentido se muestra la poca madures del gamer... Y por esa actitud es por la que ls mayoria de los videojuegos que aspiran a super holliwood no dejaran de ser peliculas mediocres o al menos asi lo veo yo.

Y yo llevo jugando desde el 1
0 0
alemarcello
alemarcello 15/06/11 04:08:53
00
@20 (y todos los que hablan mal de Other M) Creo que alguien que conoce Metroid desde la NES o desde la Game Boy, no puede decir que Other M es un mal juego...en todo caso yo respeto que diga "no es de mi preferencia" pero no que es un mal juego. Y no es comparable en absoluto con la saga Prime, ya que está claro que la propuesta es totalmente diferente. Ninguna es mejor que otra, es una cuestión de gustos... La saga Prime a mi me encantó...es excelente...pero fue repetitiva. Other M mostró a Samus de una manera diferente y además me remitió a la época de Super Metroid en la SNES, lo cual me pareció fabuloso...pero lo bueno es que tuvimos para todos los gustos...
De cualquier manera opino que un Metroid del estilo de Prime, se luciría mucho más en WiiU por las características de la consola y su mando.
0 0
Tsutaarja
Tsutaarja 15/06/11 02:59:40
00
QUE NO SEA!!! EN TERCERA PERSONA!!!!!!!! que sea un Other M, pero mas dificil, que es en lo que fallo este juego.

PD: hace poco termine de leer el manga de Metroid, y es increíble el parecido que tiene samus de other M con el del manga, Samus siempre fue asi, pero con los Prime la pintaron de otra forma :S
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.