Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo no cree que su line-up para navidades sea débil

Nintendo no cree que su line-up para navidades sea débil

En poco más de un mes dará comienzo un periodo de compras masivo y las compañías dedicadas al mundo del videojuego están frotándose las manos

Carlos Sánchez
16/10/2015 17:25
Xenoblade Chronicles X

2015 está cada vez más cerca de capitular y la campaña navideña al caer. En poco más de un mes dará comienzo un periodo de compras masivo y las compañías dedicadas al mundo del videojuego están frotándose las manos ante la avalancha de usuarios que demandarán sus productos. Sony, Microsoft, EA, Activision y, por supuesto, Nintendo, entre otras cientos. La compañía japonesa tiene ante sí una difícil prueba debido a la falta de lanzamientos que puedan provocar cierto interés en los jugadores. Decir que no hay títulos es mentira, pero podrían no ser del agrado de todos, aunque en Nintendo confían plenamente en los títulos que hay preparados para afrontarla.

Nintendo UK, por medio de Chandra Nair (manager de marketing), ha comentado en una entrevista que con Wii U tienen una fantástica propuesta para familias y jugadores, agregando que el catálogo de juegos, ya sean nuevos lanzamientos o ya disponibles, está plagado de juegos irresistibles y con una creciente lista de juegos must-have. 'Mario Kart 8' y 'Splatoon', dos auténticos superventas en la plataforma, son el producto ideal para los padres y los hijos puedan disfrutar de lo que ofrecer Nintendo estas navidades. A estos títulos habrá que añadir, 'Mario Tennis: Ultra Smash' o 'Project Zero: Maiden of Black Water' o el esperado 'Xenoblade Chronicles X', cuyo lanzamiento es en diciembre.

Los niños y los padres ya están cubiertos pero, ¿qué pasa con los jugadores tradicionales? El señor Nair ha hecho mención al público que espera de forma impaciente la llegada de noviembre para ver como los Triple A se parten la cara para entrar en nuestros hogares. Por normal general, este mes suele estar plagado de grandes títulos y de Nintendo no se espera menos. No obstante, la compañía nipona aboga por romper esa regla no escrita y lanzar sus proyectos cuando estén completamente listos. Este año deberíamos haber tenido el primer 'The Legend of Zelda' original de Wii U o 'Star Fox: Zero', sin embargo se han retrasado de forma indefinida.

Fuente: MCV

Noticias relacionadas
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Wallium
Wallium 17/10/15 18:39:36
00
Puede que Wii U aún tenga algo para este final de año pero 3DS está casi vacía para estas navidades. Si comparamos con el año pasado o lo que hay previsto para el siguiente estamos en un año muy triste para 3DS. Aquí creo que Nintendo se ha equivocado y debería haber avanzado algún juego para estas navidades, quizás el Fire Emblem If podría haber llegado esta navidad y tendríamos un superventas en nómina pero ahora...
0 0
Victini
Victini 17/10/15 10:43:45
00
Haber, que Xeno X es mucho juego pero solo con 4 o 5 juegos no se puede hacer mucho...
0 0
artimaña
artimaña 17/10/15 02:04:01
00
Un mojon gordo para Nintendo.
0 0
FenCore
FenCore 16/10/15 20:01:03
00
Me parto y me mondo.
0 0
jajadx
jajadx 16/10/15 19:21:32
00
@rla96 No es solo cantidad sino tambien calidad y atractivo(Esto ultimo en referencia al xenoblade que no es demasiado conocido para los no entendidos en videojuegos)

Aparte, deberia contarse a partir de Octubre y no de Septiembre ya que para antes de navidad ya se ha vendido el 90% de lo que venderan este año.
0 0
Wolfo
Wolfo 16/10/15 19:00:13
00
Para gustos los colores. Pero para mí en cuanto a juegos nuevos que salen esas fechas me parece bastante flojo, y punto.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 16/10/15 18:53:00
00
Bueno, a final de año solo me llaman en wiiu el xenoblade, fatal frame y el yoshi.

Y de las otras consolas tampoco me llaman muchos jeje
0 0
NeilTNT
NeilTNT 16/10/15 18:51:24
10
No creo que Mario Kart y Splatoon a estas alturas vayan a aportar más de lo que ya han hecho. Nintendo en comparación a lo que va a salir para la competencia tiene un lineup ridículo, de los peores que recuerdo. Considerar como la gran apuesta a Xenoblade, un juego que llega con muchísimo retraso, me parece cuanto menos penoso. WiiU está muerta para Nintendo y no hay mejor forma de reflejarlo que viendo sus apuestas para el periodo en el que más videojuegos se venden.
1 0
Alex_094
Alex_094 16/10/15 18:43:08
00
El único título que puedo considerar como fuerte es Xenoblade Chronicles X y lamentablemente es un juego de nicho y que por obvias razones no va vender lo esperado.

Si hubiesen tenido títulos para este fin de año como Star Fox Zero, The Legend Of Zelda y Fire Emblem X Shinigami Tensei junto con lo que se va a lanzar pues les daría la razón pero también hay que ver las cosas como son y no cegarse.

Para mí la compañía que se lucirá estas Navidades y que tiene un line-up fuerte y mucho mejor es sin duda Microsoft. Teniendo a su lado juegos como Halo 5 Guardians, The Rise Of The Tomb Raider, Forza Motorsport 6 y Gears Of War Ultimate Edition hasta a mí me dan ganas de comprar una Xbox One.

Probablemente WiiU suba un poco sus ventas gracias a Splatoon, Mario Kart 8, Super Smash Bros y Super Mario Maker pero bueno, espero que el retraso de Star Fox Zero y el nuevo Zelda valgan la pena.
0 0
arg3n7in0
arg3n7in0 16/10/15 18:33:18
00
@Spark~ gracias por la info!, no lo sabia!
0 0
Vactro
Vactro 16/10/15 18:07:19
00
Débil? Que va, lo siguiente xDDD
0 0
Spark~
Spark~ 16/10/15 18:00:00
20
@arg3n7in0
En la MGW ya dijeron que el X vendría en español.
2 0
mwasausky
mwasausky 16/10/15 17:50:35
00
Obviamente una empresa nunca va a decir que sus productos no compiten para una u otra temporada. No veo a un panadero diciendo que sus roscas, aunque feas, no estén listas para navidad.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 16/10/15 17:48:20
10
El catálogo de Wii U para estas Navidades es muy fuerte en cuanto a exclusividades se refiere (y por favor, quien discuta esto que me recuerde el año y juegos exclusivos de la consola que llevaba un mejor line-up exclusivo en todo el año), pero el problema de las malas ventas lo llevan arrastrando mucho tiempo como para que ahora la cosa vaya a cambiar. Por otro lado, el que los dos títulos más especiales de este año hayan salido hace meses, no cambia la situación, Super Mario Maker y Splatoon están ahí como juegos superventas para Navidades. Obviamente venderán menos por estas fechas que si saliesen justo en Navidades, pero seguirá habiendo mucha gente que no se lo ha comprado y es ahora cuando se lo plantea.
1 0
arg3n7in0
arg3n7in0 16/10/15 17:41:56
10
Si se piensan que van a repuntar en navidades con xenoblade (aun no se si viene doblado al español) y el project zero (este en ingles...sobra decir nada mas), las llevan claras, el primero ya salio hace mucho en japon y ya vieron el recibimiento que tuvo, y el segundo, no creo que WiiU tenga tantos adeptos del genero horror...y por no decir que el splatoon te lo puedes pillar hoy en dia por menos de 30€ nuevo, y en navidades ya sabemos que le subiran el precio y mas en el black friday, y por no hablar del mk8 que como no venga con los dlc de regalo ya me diras tu que novedad presenta un juego de hace un año...como dicen arriba, no hay mas ciego que el que no quiere ver, cada vez veo que N se encarga de ponerle clavos al ataud de WiiU...
1 0
rla96
Staff
rla96 16/10/15 17:36:59
00
Hagamos un repaso y juzguemos

WiiU:
- Exclusivas
(Super Mario Maker)
Project Zero: Maiden of Black Water Edición Limitada
Rodea: The Sky Soldier
Animal Crossing: Amiibo Festival Pack Limitada
Mario Tennis: Ultra Smash
Xenoblade Chronicles X

- Thirds
(Skylanders SuperCharges (ojo que el tirón lo tiene en WiiU))
LEGO Dimensions Pack de Inicio
Just Dance 2016
Just Dance Disney Party 2
Guitar Hero Live + Guitarra Wireless
Shovel Knight
Carlitos y Snoopy: El Videojuego
Professional Farmer 2016

3DS:
- Exclusivas
(Little Battlers Experience)
(Etrian Mystery Dungeon)
(Hatsune Miku: Project Mirai DX)
(Order Up!)
(Animal Crossing: Happy Home Designer)
(Dragon Ball Z: Extreme Butoden)
Gravity Falls
The Legend of Zelda: Tri Force Heroes
Devil Survivor 2: Record Breaker
Chibi-Robo! Zip Lash
Rodea: The Sky Soldier
New Style Boutique 2: Marca Tendencias
Mario & Luigi: Paper Jam Bros

- Third
(Skylanders SuperChargers)
Shovel Knight
Carlitos y Snoopy: El Videojuego
0 0
Pikaze
Staff
Pikaze 16/10/15 17:32:53
80
Es decir, que defienden las Navidades con tres títulos nuevos que no son ningún despunte comercial y con dos títulos lanzados hace meses (e incluso año y medio).

No hay más ciego que el que no quiere ver: Estas Navidades van sin nada en Wii U y ya está.
8 0
OswaldOdon
OswaldOdon 16/10/15 17:31:55
00
Aunque pata mi los juegos imprecindibles son fatal frame y xenoblade, no considero q sean tan pesados debido a q ya los conozco casi al 100 gracias a q ya salieron en Japón, y NOA menosprecia mucho este tipo de títulos tanto así q el primero llega sólo en formato digital.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.