Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo no cierra la puerta a invertir en tecnología si es compatible con sus propias metas

Nintendo no cierra la puerta a invertir en tecnología si es compatible con sus propias metas

Tatsumi Kimishima asegura que el principal foco de la compañía está en desarrollar contenido, donde se centra la mayoría de la inversión

Fernando Borjas
01/05/2018 18:20
Tatsumi Kimishima

Nintendo no cierra la puerta a invertir en tecnología si es compatible con sus propias metas

Nintendo ¿invertirá en tecnología en proximos años?

Si nos pusiéramos a buscar explicaciones realistas al tremendo éxito de ventas de Nintendo Switch en su primer año de vida (alcanzando los 17,7 millones de unidades), parece obvio que nadie destacaría la potencia bruta de su hardware. Es evidente que si hablamos de sus últimas consolas, Nintendo ha apostado todas sus fichas en factores como la innovación en el juego, la portabilidad o la experiencia del jugador dejando siempre la potencia en un segundo plano. ¿Seguirá Nintendo caminando en esta dirección en el futuro o podría sorprendernos? Parece que no todas las puertas estarían cerradas, siempre que se den las condiciones necesarias.

Esto es lo que se puede extraer de las declaraciones de Tatsumi Kimishima, presidente saliente de la compañía, en la última sesión de preguntas y respuestas de la reunión anual de cierre de año fiscal de Nintendo. El ejecutivo japonés destacó que en estos momentos el principal foco de la compañía está centrado en el desarrollo de contenido -donde se dirige la gran mayoría de la inversión-, sin embargo Kimishima afirmó que a pesar de ello Nintendo podría considerar invertir en el terreno de la tecnología si esta es "altamente compatible con las metas de la compañía" y si esta es buena para los intereses de los consumidores. 

Lógicamente Kimishima no ha especificado en qué campos de la tecnología estaría interesada la compañía en probar suerte; ¿realidad virtual? ¿ultra alta definición? Sea como fuere, lo que es seguro es que la andadura de Nintendo Switch solo acaba de comenzar, por lo que parece que los posibles planes de inversión de la compañía para el futuro no es algo que fueramos a ver a corto plazo en nuestros hogares.

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
YoHaNe
YoHaNe 01/05/18 19:35:58
00
En unos años les veo sacando un Switch Phone.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.