Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo muy interesada en el contenido adicional descargable en 3DS y Wii U

Nintendo muy interesada en el contenido adicional descargable en 3DS y Wii U

Servirán para ofrecer contenidos de calidad que alarguen la vida del juego.

Fabio Fraga
31/01/2012 01:17
sede de nintendo

Cómo han cambiado las cosas de un tiempo a esta parte... De una empresa que prácticamente no explotaba sus sistemas on-line en Wii y DS, hemos pasado a una Nintendo dispuesta a realizar tratados y a trabajar para ofrecer contenidos en la eShop de 3DS. Ya sean aplicaciones para el sistema, juegos, imágenes, demos o contenidos de vídeo en 3D, todas las semanas recibimos actualizaciones de interés para la plataforma on-line de la portátil.

Sabemos desde hace semanas, que el próximo paso es el contenido descargable, también conocidos como DLC, para 3DS y la futura Wii U. En Japón este sistema se estrenará con Fire Emblem y Animal Crossing, y en verano con juegos third-party. No todos serán gratuitos, pero al menos Nintendo quiere que todos sean de calidad, además de mostrar un gran interés en las ventajas que aportan, como el extender la vida útil de un proyecto, en lugar de realizar secuelas innecesarias.

Es por ello que 3DS y Wii U tendrán habilitados un sistema de DLC, del que Iwata ha querido dedicar unas palabras en su reciente reunión:

¿Qué pasaría si pudiéramos ofrecer contenido adicional por medio de la red? Como he mencionado antes, por ejemplo, está la idea de proporcionar nuevos niveles de Super Mario a usuarios que quieren jugar más al juego, pero han terminado el juego y han perdió el interés en los niveles disponibles. Esto no sólo nos dará nuevos beneficios, sino que alargará la vida de un producto, que nunca pasará de moda y puede seguir atrayendo la atención del público, siempre y cuando mucha gente lo juegue. No se trata de aumentar simplemente los ingresos medios por usuario, al mismo tiempo, daremos a nuestros productos una vida útil más larga y un mayor número de ventas totales. - Satoru Iwata

Iwata pone como ejemplo el juego Wii Fit Plus, un episodio que simplemente incluya nuevos ejercicios y mini-juegos adicionales al primer proyecto de la serie, que se incluía con la Wii Balance Board. De existir el servicio de DLCs en Wii, este juego nunca habría llegado al mercado físico, pudiendo ofrecerlo en forma de actualización por medio de Internet. Aunque aclara, no solo se puede pensar en generar ingresos fáciles:

Después de todo, nuestra política base es la de crear productos que atraigan a una amplia variedad de consumidores y se vendan por mucho tiempo. Debemos sacar partido de los contenidos adicionales para este propósito, que nos podrían dar unos ingresos medios por usuario más altos. Si nos centramos en el aumento de los ingresos medios por usuario únicamente, se podría reducir la amplitud de nuestros consumidores y no tendríamos éxito a largo plazo. - Satoru Iwata

[...] Efectivamente ofrecer contenidos para un juego que ha vendido bien, podría ser una forma de mantener su impulso en el mercado. El ritmo de ventas es cada vez más lento día tras día, incluso para el software de mayor éxito. [...] En este contexto, los contenidos adicionales deben ser considerados algo clave para extender la vida útil de los productos y para mantener el ritmo de sus ventas, así como la oportunidad de obtener beneficios adicionales. - Satoru Iwata

Fuente

Noticias relacionadas
30 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jjhon
jjhon 31/01/12 23:28:43
00
Esta claro que si lo dice nuestro presidente podemos estar tranquilos, ademas de que hace una clara mencion "Esto no sólo nos dará nuevos beneficios, sino que alargará la vida de un producto, que nunca pasará de moda y puede seguir atrayendo la atención del público, siempre y cuando mucha gente lo juegue" a los grandes juegos, nintendo nunca trabaja con prisas y si te sacan un juego en Wii U y al año o los 9 meses un gran dlc (del precio ya no me fiaria que ninty no es barata ni abarata), pero seria mas economico que una 2 parte a precio de juego original, estaria muy bien, volveriamos a cojer otra vez ese juego y disfrutarlo.
0 0
KishinRinku
KishinRinku 31/01/12 21:49:20
00
Pues conociendo a Nintendo se que harán contenidos de calidad para sus juegos y que sean solo aportes no pedazos que es lo que hacen compañias en esta generación robando al pobre consumidor por querer una historia completa, espero que los DLC´s en 3Ds sean justo lo que necesitamos y no sea excusa para sacar juegos a medias
0 0
Momin
Momin 31/01/12 21:25:09
00
Bueno está, y si supongamos, Activisión quiere sacar DLCs en WiiU como lo hace en ps3 Nintendo va y le va a parar los pies?

Le va a decir, no, no Activión, en ps3 vale, pero en mi WiiU me sacas el juego entero con todo los DLCs de serie.... y activisión dirá sí, claro que si...

Si es verdad perfecto, que es lo que espero, de lo contrario ya pueden ir preparándose las carteras...
0 0
Gatser
Gatser 31/01/12 17:46:03
00
@rafae19 tienes razón, así si nintendo sacara algún juego nuevo se podría añadir el pj fácilmente, o más trajes alternativos, y mapas mmm, yo creo que harán como en el brawl, que cada uno puede hacer mapas y en el dlc pueden venir piezas exclusivas
0 0
YoHaNe
YoHaNe 31/01/12 16:15:41
00
La parte de los DLCs para alargar la vida útil de un producto y evitar secuelas innecesarias y no ganar dinero fácil me recuerda a Pokémon. Dos ediciones que pasan a ser una y que si quieres estar actualizado tienes que comprarte la tercera edición porque si no no sabrás lo que pasó realmente o no podrás probar "suculentas" novedades.

Lo siento, soy demasiado fan de esta saga, puede que incluso más que la propia TPC que solo mira por el lado económico. Lamento haberme desviado de la noticia.

Y sobre la noticia, espero que no caigan en la trampa del dinero fácil y empiecen a crear DLCs chorras, que aunque nunca he probado consolas de SONY o de Microsoft sé de casos donde te cobraban por un simple código para desbloquear algo ya incluido en el juego. Desde luego, a mí no me timan como quieran comportarse así, pero siendo Nintendo mantengo las esperanzas de que no ocurra.
0 0
Voltar
Voltar 31/01/12 15:19:01
00
Este tipo de noticias me dan escalofríos... :S
0 0
Dany220805
Dany220805 31/01/12 13:12:55
00
Ahora que Nintendo se decidio por los DLC espero que por lo menos ellos saquen DLC de calidad, que las demas no sacaran muchos de calidad.
0 0
pachamelon
pachamelon 31/01/12 10:48:58
00
Varias cosas que decir:
1. No creo que el mercado casual se arrime a Internet para comprar los juegos, por lo que lo de Wii Fit Plus lo veo dificilillo...
2. Prefiero una secuela como Super Mario Galaxy 2 a estar pagando 5 euros por cada tres mundos y que le entre un ataque hacker a Nintendo y flipemos.
3. Aun así, reconozco que es buena idea lo de alargar la vida útil de un juego a través de DLCs de calidad. Pero sabemos que las Third Party no van a hacer esto, sino que van a ir a timar. En cuanto a Nintendo, no me lo termino de creer: con tanto estudio que tienen, les cuesta muuuucho lanzar un juego (no hay más que ver que ya sólo hacen Zelda y Mario y el resto se lo dejan a Retro Studios), como para andar gastando el tiempo que tienen en DLCs. Así no olemos un Zelda en WiiU ni rezando.
4. Recordemos que no a todo el mundo le gusta el mercado digital ni los DLCs, aunque pueden hacer grandes ideas como añadir pistas en un Mario Kart, personajes o escenarios en Super Smash Bros conforme pasa el tiempo y salen nuevos juegos de Nintendo a lo largo de la vida de la consola sin tener que esperar al próximo Smash para añadirlo.
0 0
wiin3D
wiin3D 31/01/12 08:07:34
00
A ver si es verdad y ponen algun DLC en mk7 para poner mas personajes y arreglar los bugs.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 31/01/12 07:25:38
00
Grandes palabras de Iwata, aunque al principio parecía que hablaba que acababan de descubrir los DLC's. En este sentido, Nintendo tenía que lanzarse, saldrá bien o mal pero es algo a lo que hay que adaptarse. El ejemplo de Wii-Fit es perfecto. Yo no llegué a comprar Wii-Fit Plus porque vendí (de lo poco que vendí hasta el momento) Wii-Fit junto a la tabla. Me parecía un videojuego único pero le faltaba de todo y para tener que comprar otro videojuego dejar más dinero en algo que parecía más de lo mismo.
0 0
Sin avatar
sasukeuchiga 31/01/12 06:10:16
00
que hagan un parche para que el circle pad pro funcione con el mercenaries... porque imaginen que si después de jugar al revelations nos da gana de jugar al mercenaries, no da tener que pasar de una buenísima jugabilidad a uno muy tosco jaja
0 0
a3hmax
a3hmax 31/01/12 05:44:58
00
Estas declaraciones me hacen pensar en ¿como serian las ventas de mario kart wii, new super mario bros y otros juegos de haber tenido DLC? mario kart wii es un juego con unas ventas de segunda mano casi nulas a causa del multiplayer offline y online, si le agregaran eso a mas juegos seria mejor incluso que vender DLC.
0 0
DianaRomero
DianaRomero 31/01/12 04:30:56
00
La idea me gusta pero temo que Nintendo abuse con los DLCs como los demas.
0 0
Virtuocity
Virtuocity 31/01/12 03:48:39
00
nuevas pistas pa mario kart 7 sera calidad los compraria sin pensarlo
0 0
rafae19
rafae19 31/01/12 03:00:16
10
se ahorrarian la distribucion fisica
ahora bien
agarrense con el SUPER SMASH BROS 4
que con dlc
me suena a
"el mejor juego de peleas de la historia"
Y a 10 (o minimo 5) personajes con 5 escenarios por dlc seria una bomba
1 0
Ocky
Ocky 31/01/12 02:58:04
10
"Iwata pone como ejemplo el juego Wii Fit Plus, un episodio que simplemente incluya nuevos ejercicios y mini-juegos adicionales al primer proyecto de la serie, que se incluía con la Wii Balance Board. De existir el servicio de DLCs en Wii, este juego nunca habría llegado al mercado físico"

Ni ellos se creen esa gran mentira. Ese juego les dio mucho muchhoooooo dinero, en serio creen que lo hubiesen lanzado en formato DLC? JA!
1 0
Pikaze
Staff
Pikaze 31/01/12 02:45:08
10
@HugoFraga. Tu idea sobre el FIFA y usar los DLCs para actualizar las plantillas es lo mejor que puede hacer EA con estos juegos. El problema es lo de siempre: ¿A quien prefiere EA y otras compañias con misma politica?: ¿Consumidores o dinero dinero y mas dinero?

En cualquier otra circunstancias, pagar DLCs por niveles de Super Mario 3d Land me pareceria un abuso, pero si con esto lo que nos ahorramos es una secuela requemada (no tiene porque ser asi, a Galaxy 2 me remito), y jugamos autenticos niveles de calidad, , valdria la pena gastarselo, incluso, en cierto sentido, nos estariamos ahorrando dinero
1 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 31/01/12 02:41:45
10
@4 Y Huesitos
1 0
bernar123
bernar123 31/01/12 02:39:41
00
seria bueno q agregen cosas interesantes en sus juegos yo confio en nintendo y se q no abusaran de los dlcs
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 31/01/12 02:10:34
30
Me encanta esta forma de ver los DLC. El ejemplo que pone de Wii Fit es perfecto para ilustrarlo, o juegos como FIFA. ¿Porque nos venden cada año casi el mismo juego pero con las platillas actualizadas? ¿No se puede mandar un DLC económico de plantillas y algunos elementos jugables y no vender el mismo a los usuarios 5 veces en una generación?

Creo que esta es una forma muy positiva de ver los DLC, y si encima algunos son gratis, mucho mejor.
3 0
Ishtar
Ishtar 31/01/12 02:09:17
00
@dexter20 Yo creo que por las declaraciones que ha dado iwata es mas una confirmacion que habran dlc's en SM3DL y ojalá que en MK7 haya ^_^ ademas seria interesante tener nuevas piezas de MK7 me encanta como esta pensangi el señor iwata sobre los dlc's xD
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.