Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo muestra los datos del primer trimestre del año fiscal 2015/16

Nintendo muestra los datos del primer trimestre del año fiscal 2015/16

La empresa de 'Super Mario' ha tenido su mejor primer trimestre fiscal desde 2012, superando las expectativas de los analistas

Fabio Fraga
29/07/2015 18:09
Nintendo

Un día después de confirmar los resultados financieros para todo el año fiscal 2014/15, Nintendo ha revelado los resultados financieros del primer trimestre de este año fiscal. Este trimestre está comprendido entre los días 1 de abril y 30 de junio.

La compañía ha generado más de 729 millones de dólares en ventas durante el trimestre, por encima de los 603 millones de dólares que generó en el mismo periodo del año fiscal anterior. La utilidad de operación registrada es de 9.3 millones de dólares, una importante mejora con respecto a las pérdidas de 76 millones de dólares que la compañía reportó en el primer trimestre del pasado año fiscal.

Los diferentes analistas del mercado esperaban que la compañía reportase unas pérdidas de 1 millón de dólares, pero las estimaciones han sido mejoradas con creces. En lo que se refiere a ventas netas, Nintendo no registraba tan buenos números desde el año fiscal 2012. Es el mejor primer trimestre de un año fiscal para Nintendo desde 2011, pues aunque no se ha generado tanto dinero como en 2012, en dicho año la empresa gastó una cantidad de dinero importante en Wii U, su actual sobremesa.

En cuanto a números concretos de sus ventas, Nintendo vendió en este primer trimestre del año fiscal 1.010.000 consolas Nintendo 3DS, aunque sólo 470 mil unidades de Wii U. Hay que sumar la venta de 7.920.000 juegos para 3DS y 4.550.000 juegos para Wii U.

Los datos y las estimaciones siguen la línea que la compañía de 'Super Mario' había previsto a finales del año fiscal 2015. Nintendo todavía espera generar 4.600 millones de dólares en ventas este año fiscal, y 404 millones en ingresos de explotación.

Fuente: Venture Beat

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
maltoniko
maltoniko 30/07/15 16:53:17
00
...mientras tanto... un hater con icono de luigi... XD
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 30/07/15 06:42:31
00
Lo triste son las razones de que hayan mejorado, se llaman ambibo, no "pedazo de consolas".

En fin, me alegro por ellos de que vayan levantando cabeza, pero es que sigo sin creerme lo mal que les va con WiiU, definitivamente tiene todas las papeleteas para ser un desastre de consola peor que GC incluso en cuanto a ventas. A ver si para la próxima aprenden porque parece que no se enteran de qué va la película a día de hoy.

Lo triste es que al menos no nos venden humo desde que empezó la generación a cada juego que sale con 29 remasterizaciones de la generación pasada a precio de oro, que es lo que hacen otros y vendiendo muchas más consolas con esa mierda de política. Hay fans que se tragan lo que les ponen delante...
0 0
Kase
Kase 30/07/15 02:40:17
00
Los amibos dan mucha pasta parece ser. Dentro de poco wiiu tendrás más amibos que juegos.
0 0
andresitour
andresitour 29/07/15 21:52:26
00
Son ciclos, nintendo ya pasó por su mala racha, así que ahora vienen las bonanzas.
0 0
Santiago
Santiago 29/07/15 21:43:42
30
@Txoubi gracias por no contestar agresivamente a un comentario no positivo sobre nintendo. No suele pasar eso.
No se si se entendio pero lo de plastico barato con un chip hacia referencia a los amiibo, de ninguna manera a WiiU o 3DS.
Y en cuanto a lo de anteponerse a los haters/trolls, creo que haciendo eso logran lo que ellos quieren. Molestar. Son 2 y ya todos sabemos quienes. Lo ideal seria ignorarles.
Para mi es tan molesto un hater como un fanboy, lo lindo seria poder intercambiar opiniones y puntos de vista desde una mirada critica constructiva.
3 0
Txoubi
Txoubi 29/07/15 21:00:19
20
@Santiago el problema no es fanboy, el problema es cuando vienen los típicos haters a soltar cosas de: "Nintendo se va a la quiebra", "Nintendo es una mierda y está totalmente en números rojos" y cosas del estilo, cuando llevamos tiempo sabiendo que no es así, pero es mejor seguir repitiendo lo mismo una y otra vez antes que leer los datos que revelan.

En cuanto a juegos, lo he hablado con varios usuarios en la red social y evidentemente el catálogo de WiiU y de 3DS no están a la altura de sus antecesoras, pero de ahí a que sean malos juegos...

El comentario @TsurugiKyousuke lo veo como alegría por darle en la cara a todos los haters, no por Nintendo, o así lo he entendido yo.

Ah, por cierto, Wii fue un "plástico barato con chip" y vendió lo que vendió y guste o no, entre en catálogo casual, hubo grandes joyas, al igual que ocurre en Nintendo DS.
2 0
Santiago
Santiago 29/07/15 19:40:03
20
No entiendo como pueden celebrar algunos esto.
Para empezar no entiendo como @TsurugiKyousuke "alienta" por una multinacional que no hace mas que venderle productos. No es una ONG.
Y luego...merito de Iwata? Cual es el merito? haberlo hecho como el culo desde 2012 y haberlo solucionado recien ahora y no gracias a buenos juegos precisamente, ya que todos sabemos que fue por amiibo y rifar sus franquicias.
El año que viene cuando los numeros sean aun mejores gracias a los chorrijuegos de moviles tambien van a festejar?
Digo.. yo soy gamer, no fanboy. Festejo si me dan consolas y juegos a la altura, no si una empresa hara mas o menos dinero que jamas vere. Mucho menos si ese dinero lo estan haciendo en base a productos que no tienen nada que ver con los videojuegos.
En fin... ojala que con NX se acomoden y deban dejar de vender plastico barato con un chip pedorro a precio de oro. Porque al igual que la moda de Wii, pasara. Y cada vez estan mas alejados de lo que es un mercado de videojuegos a la altura del año que corre.
2 0
MR_F
MR_F 29/07/15 18:36:57
10
Otro merito de Iwata!
1 0
soragranda
soragranda 29/07/15 18:21:36
00
Respecto a 3ds, se puso mas lento pero de alguna manera esta vendiendo bien en unidades de hardware, en software obviamente bien, wiiu en hardware va mas que lento, pero al menos.. aunque en software esta considerablemente bien para lo tiene, bien nintendo.
0 0
TsurugiKyousuke
TsurugiKyousuke 29/07/15 18:16:36
10
Tomenla papá, ¿dónde están todos esos haters que decían que Nintendo se iba a ir a la quiebra? ¿dónde están los que decían que Nintendo iba a reportar grandes perdidas este año, haa haa?
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.