Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo muestra las ventas iniciales de New Nintendo 3DS en Occidente

Nintendo muestra las ventas iniciales de New Nintendo 3DS en Occidente

Según los datos iniciales mostrados por Satoru Iwata, la portátil ha superado las 300.000 unidades vendidas sumando los dos mercados

Carlos Sánchez
17/02/2015 15:31
3DS

Cuatro meses después de su exitoso lanzamiento en Japón, New Nintendo 3DS ha aterrizado en nuevas costas. Desde el pasado 13 de febrero, antes incluso, los usuarios occidentales pueden disfrutar de la que en teoría será la última versión de la familia 3DS. La plataforma ha llegado en un mes bastante complicado debido a la falta de novedades de peso, pero parece que el plan de Nintendo ha resultado a la perfección. La nueva portátil ha llegado muy bien acompañada puesto que ha estado escudada por dos lanzamientos de peso como lo son 'Monster Hunter' y 'The Legend of Zelda'. Gracias al potencial de ambos juegos, New Nintendo 3DS puede presumir de haber tenido un inicio bastante notable e Norteamérica y Europa.

Según los datos iniciales mostrados por Satoru Iwata, la portátil ha superado las 330.000 unidades vendidas sumando los dos mercados y en sus dos primeros días. El mayor número de unidades vendidas se lo ha llevado el mercado norteamericano, donde New Nintendo 3DS se ha quedado cerca de las 200.000 plataformas vendidas. Europa no se queda muy lejos eso sí. En el Viejo Continente las ventas de New Nintendo 3DS ha superado la barrera de las 150.000 consolas vendidas. A falta de números más exactos, el estreno de New Nintendo 3DS en Occidente ha sido bastante satisfactorio para Nintendo. En la imagen superior podéis ver un gráfico con las ventas iniciales y una comparativa con el modelo Nintendo 3DS XL. La diferencia es bastante evidente.

Las ventas de Nintendo 3DS XL en su estreno están muy lejos de lo conseguido por este nuevo modelo. Mientras New Nintendo 3DS/XL ha superado de forma amplia las 330.000 unidades vendidas, la anterior versión de la plataforma consiguió a duras penas superar las 100.000 consolas. Hay que resaltar que New Nintendo 3DS cuenta con algo de ventaja en Europa ya que son dos los modelos que se están contando en la comparativa frente a uno. No es así en el caso de Norteamérica, donde solo está el modelo XL. No obstante, la cifra sigue siendo amplia ya que Nintendo comentó hace pocos días que la plataforma más vendida estaba siendo New Nintendo DS XL.

Aquí están nuestras cifras de ventas preliminares de New Nintendo 3DS, lanzada el viernes pasado en cada región, y comparando las ventas durante los dos primeros días de Nintendo 3DS XL. A finales del año pasado, algunos entusiastas de los videojuegos, que reúnen de forma activa información sobre ellos, se abstuvieron en comprar hardware de Nintendo 3DS en previsión del lanzamiento de New Nintendo 3DS.

Gracias a estos consumidores y algunos títulos muy esperado lanzados al mismo tiempo, tuvimos un buen lanzamiento a pesar de no ser temporada habitual de ventas. Nuestro próximo reto es mantener este impulso de ventas. -Satoru Iwata, CEO de Nintendo.

Fuente: Nintendo

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 18/02/15 16:05:50
00
Era bastante obvio que venderia bien.
0 0
artimaña
artimaña 17/02/15 19:26:38
00
Vendio mas, mala noticia, espero venda poco y ojala saquen el año que viene ya la sucesora real.
0 0
Zivalve
Zivalve 17/02/15 17:22:33
00
Mm me da que Iwata no estaba enfermo y sólo quería esperar el lanzamiento de New 3DS para dar buenas noticias en la junta de inversionistas xD
0 0
Wallium
Wallium 17/02/15 17:16:09
00
Ponerse a mirar datos ahora mismo es una tontería y compararlo con la XL cuando salió todavía más. Las comparaciones cuando pasen 2 años desde su salida es cuando se verá si ha tenido éxito o no. Y la XL cuando salio no era una consola con cambios internos, simplemente era más grande.
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 17/02/15 16:53:49
00
Para analizar perfectamente si la consola esta teniendo realmente exito o tuvo un lanzamiento exitoso deberiamos poner a analizar ciertos como que técnicamente es la misma consola solo que con un mejor procesador o el mes dificil en que salio.

Despues de todo parece que ha salido bien, Nintendo esta contenta con las ventas y eso es lo que importa.

Pero recomendaria ofrecer multiples novedades tanto jugables como para el usuario si en serio quieren seguir su ritmo de ventas.
0 0
DarkMan
DarkMan 17/02/15 16:10:39
10
la gracia es que incluso de lanzamiento habia falta de stock de 3DS XL

yo sin ir mas lejos acabé comprandome la negra (tenia reservada la azul y los pocaverguenza no la trajeron al final)

menos mal que el color en realidad me daba igual

yo creo que no vendió mas por lo mismo de siempre estos ultimos meses en nintendo FALTA DE STOCK
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.