Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo mostrará en el E3 juegos para Wii U, enfocados en su gamepad, dirigidos por Miyamoto

Nintendo mostrará en el E3 juegos para Wii U, enfocados en su gamepad, dirigidos por Miyamoto

La feria angelina se convierte una vez más en una nueva reválida para que la compañía japonesa demuestre las bondades de Wii U y su particular mando

Carlos Sánchez
11/05/2014 16:33
Wii U

Menos de un mes resta para que Nintendo se enfrente a una nueva reválida con la celebración del E3 2014. Un año más la compañía, presidida por Satoru Iwata, declina realizar una conferencia al uso para sustituirla por el ya conocido Nintendo Digital Event. Los planes de Nintendo para esta nueva celebración del famoso evento son altamente desconocidos. Solo hay una cosa clara, Shigeru Miyamoto hará acto de presencia junto a su nuevo trabajo (o nuevos, según desprenden los comentarios de Satoru Iwata), destinado a Wii U. La principal misión del gurú de Nintendo es demostrar a los asistentes, usuarios poseedores y potenciales clientes, las bondades del GamePad.

Miyamoto, comandando uno de los estudios internos, está trabajando en nuevo software que solo sería posible con el mando de la plataforma. Dichos títulos -Satoru Iwata hace mención a varios juegos- se mostrarán en el inminente E3 2014 de Los Ángeles. ¿Con qué estarán relacionados estos nuevos títulos? Las probabilidades son muchas. Con el anuncio de la línea de figuras NFP, los juegos en desarrollo podrían estar centrados en las figuras. No se descarta que el creativo nipón trabaje en juegos AAA y que exploten las capacidades del mando como ningún otro. Sea como sea, en menos de un mes conoceremos las respuestas a todas estas dudas.

Fuente: NeoGaf

Noticias relacionadas
39 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Mewtwo
Mewtwo 19/05/14 01:29:18
00
@Zivalve lo se, pero esperemos que los que son a corto plazo no sean solo juegos multiplataforma, si no que tambien vengan exclusivos, porque aunque digan que es mejor esperar para tener un buen zelda en wii u tampoco quieran ponerlo para verano de 2015 y despues se retrase (que ojala Nintendo me calle y lo traiga mucho antes) o juegos como pokemon (de wii u tambien), aunque por como Nintendo dijo eso ojala muestren muchos juegos, hasta un remake de majoras mask para wii u o algo asi.
0 0
Reyheaven
Reyheaven 12/05/14 23:16:25
00
Con Miyamoto, ahora si el GamePad va a tener excelentes juegos
(de mi se acordaran en un futuro).
0 0
mercurio2054
mercurio2054 12/05/14 17:17:44
00
segun he leido, el esta trabajando en casi todos los juegos (aparte de estos) que se estan haciendo en el nuevo edificio de software de Nintendo.
0 0
WingzemonX
WingzemonX 12/05/14 16:21:21
00
Lo de las figuritaqs la verdad no me llama tanto la atención... No pienso caer en esto de tener que estar comprando figuras aparte de mi juego para poder jugar, rara vez lo hago con los DLCs.... Pero si Miyamoto está involucrado y va a presentar sus nuevos juegos, eso es suficiente para tener expectativas altas :3 Esperemos que presente algo realmente impresionante.

Y ya que se dejen de cosas, presenten aunque sea un teaser del nuevo Zelda y algo más avanzado de como será el Hyrule Warriors (y su titulo oficial) y con eso soy feliz y amaré su Direct xD... No ocupo más.
0 0
a3hmax
a3hmax 12/05/14 10:03:54
00
¿Que quedaria bien?

Al menos como un juego third, seria bueno ver finalmente la version de watchdogs para wiiu y que use el mando de la misma menera que Pierce usa sus gadgets en el juego, seria la cosa mas natural del mundo y se veria muy bien sin forzar e gameplay de ninguna manera.
0 0
Kreznik
Kreznik 12/05/14 09:21:40
00
Dudo que se trate de algún juego AAA.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 12/05/14 06:13:43
00
Me da a mi que nos van a distraer con algún título importante en desarrollo (que a lo mejor ni muestran, solo anuncian) y nos van a colar dobladas las figuritas y las chorradas de salud de esas que tanto le gusta a Nintendo. En este E3 se va a ver si Nintendo a dado por perdida la batalla por el jugador tradicional.
0 0
Zivalve
Zivalve 12/05/14 04:08:01
00
@Mewtwo según la entrevista mostrarán juegos que están muy avanzadas en su proceso de desarrollo, pero también habrá otros en estado temprano; así que creo que habrá juegos para el corto y largo plazo.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 12/05/14 04:02:11
00
Espero que los juegos que anuncien sean para estso meses (desoues del E3) o por lo menos,,, para este año :/
0 0
Sora
Sora 12/05/14 00:34:14
00
Ojala no sea solo NFC, quiero ver el potencial a nivel gameplay detras del gamepad !! Despues de todo tienen experiencia de sobra con NDS xD
0 0
Sin avatar
dur 12/05/14 00:22:29
10
Seria genial que fuese un turok
1 0
artimaña
artimaña 11/05/14 23:58:03
00
Ojala lleguen pronto , no para 2015.
0 0
diamondskull
diamondskull 11/05/14 22:47:40
10
No me gusta nada esta dirección que esta tomando Nintendo con las figuras.. creo que es una buena elección de marketing y tal para vender como estan vendiendo otras muchas franquicias como skylanders o disney; pero la verdad, estar tan "desesperados" como para llegar a este punto....

Creo que Nintendo tiene mucho mas potencial que eso, enfin, mientras no sea un sacadineros para jugar a varios personajes en New Super Mario Bros o algo así, lo acepto.
1 0
CaboPrivate
CaboPrivate 11/05/14 22:25:21
10
chin, ya hasta de miyamoto se duda, quien sabe, mientras ::megusta::
1 0
Skyflyer
Skyflyer 11/05/14 22:18:09
10
Se me ha pasado por la cabeza DLCs en forma de juguetes para smash bros... a ver con qué nos sorprenden xD
1 0
PepeMoli
PepeMoli 11/05/14 22:12:38
00
Coincido con lo que ya han dicho muchos. Si estas figuritas van a costar un precio razonable y además "son como un DLC" y vamos a poder lucirlas está genial! Yo no sé vosotros, pero muchas figuritas que yo he visto valían una pasta siendo diminutas.

Si esto va a ser una figura de algun personaje que me guste y además desbloqueará contenido jugable lo veo una curiosa pero eficaz estrategia con la que a mí me ganarían de tener la consola jaja
0 0
municion
municion 11/05/14 22:11:36
00
Lo de Miyamoto no es AAA. Ya comentó hace algún tiempo que se alejaría de ese tipo de desarrollos para centrarse en juegos más pequeños y de corte experimental.
0 0
Sin avatar
viamont 11/05/14 21:57:19
00
Creo que esto de las figuras tiene potencial, recuerdan ese comercial del E3 ante pasado?, en donde el rayman legends tenia cosas que le ponian y alteraban el juego, como el corazon que daba corazone sy te curaba, el (era altair o cual?) personaje de AC, creo que esto podria ser muy interesante...piensa en esto, estas jugando tu nuevo zelda U y de pronto pones tu figura de digamos Mario y el sale a lo "summon" de FF y te hace algo especial por ti en tu juego (e incluso vamonos aun mas lejos, un Mario estilizado al universo zelda para que no se vea tan raro) o una samus, una chica con armadura medieval que te apolla como un "seguidor" por un rato ayudandote...creo que esto seria brutal, abriria muchas puertas a cosas secretas en los juegos..ademas mucha gente a demandado por años mercancia de nintendo, digase peluches y demas cosas, esto podria ser un algo muy bonito para coleccionar (personalmente por ejemplo me encantaria comprar una figura de link zelda peach mario y algunos otros por el gusto de tenerlos como coleccionables)
0 0
jorgegoku
jorgegoku 11/05/14 20:56:02
00
esto esta MUY bien.
0 0
Sin avatar
Miguel83 11/05/14 20:12:59
00
Espero que no nos bombardeen con juegos para la eShop, porque hasta ahora todos los juegos digitales que han sacado me parecen de insuficiente calidad, incluso NES remix, que está gracioso y tal pero cuando me compré Wii U me esperaba otras cosas.... más potentes...

Lo que está claro es que algo de lo que enseñen será para este año y otras cosas para más adelante. Impaciente estoy por ver.
0 0
dexter20
dexter20 11/05/14 19:33:25
40
@McFadyen y @cualquieraquenoconzcaelNFC ¿habeis jugado a Skylanders o al reciente Disney Infinity? Porque la idea de Nintendo es basicámente eso. Pero primero, el NFC no es DLC de pago disfrazado de juguete sino más bien como un F2P, en donde consigues el juego y los juguetes que puedes conseguir son solo añadidos que te otorgan ciertas mejoras y desbloquear cosas, pero no son necesarios para el juego que vas a pasar y puedes pasar el juego sin tener dichos juguetes.

Ahora, tampoco deberían preocuparse en conseguir juguetes ya que hay packs de juegos acompañados por un puñado de ellos, como lo tiene los packs de Skylanders e Infinity.

La diferencia notable que he visto de Nintendo con su idea de los NFPs es que en lugar de ser solo material para descargar, es que también pueden servir como sistema de almacenamiento. O sea, cuando tengas el juguete, no solo descargas el contenido que lleva el juguete y luego botarlo a la basura para siempre porque tambien guardará información el juguete de la WiiU y con eso podrás usarlo en otra consola para intercambiar esos datos por unos nuevos una y otra vez.

¿que ventaja hay en esto? A nivel de merchandising bastante, y es que juegos como Skylanders e Infinity han sido los juegos más vendidos gracias a estas ideas y han dado grandes beneficios a las compañías que las hicieron.

Imagina juegos como esos pero usando personajes de las franquicias Nintendo, personajes que propios y extraños conocen, como Mario, Pikachu, Fox, Falcon, Link, Ganondorf, Donkey Kong, Samus, etc...

¿Alguna Desventaja? Pues Nintendo puede crear métodos raros para ideas así de simples, pero como por ejemplo de que los figurines sirvan para un montón de cosas además de descargar contenido de ellas y botarlos basta bastante para saber que vale la pena el intento.
4 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.