Nintendo Switch convence a las compañías externas
Nintendo Switch lleva en el mercado internacional prácticamente ocho meses (debut el 3 marzo de 2017) y ya cuenta con algunos juegos de gran interés para el público en general, entre los cuales podemos encontrar proyectos exclusivos como 'Super Mario Odyssey' o títulos third party de series muy conocidas, como por ejemplo 'Doom' y 'The Elder Scrolls V: Skyrim', cuyo debut está al caer. Pero esto es solo un pequeño atisbo de lo que está por llegar a la consola de Nintendo, quien está contando con un gran apoyo por parte de las compañías desarrolladoras externas. De hecho, según ha revelado Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo, durante una reunión con los inversores, en la actualidad hay más de 300 empresas trabajando para llevar sus juegos a la consola, entre las cuales hay varios estudios de corte indie.
La consola de Nintendo cuenta con más de 300 estudios de desarrollo trabajando para ella
Nintendo Switch, por lo menos durante su primer año de vida, está contando con una amplia variedad de juegos y que van destinados a todos los públicos, a los que tendremos que añadir otras obras como las que hay en la imagen situada al final del texto y que ha compartido la propia Nintendo. En ella podemos ver juegos como 'L.A. Noire', 'Dragon Quest XI', 'Shin Megani Tensei 5', Wolfenstein II: The New Colossus, 'Resident Evil Revelations 1 y 2', el popular y exitoso MOBA 'Arena of Valor' y muchos otros más. No cabe duda de que Nintendo está haciendo todo lo posible para asegurar que su nueva consola cuenta no solo con el máximo apoyo por parte de las empresas, sino también con la mayor variedad posible de juegos. Además, según ha comentado Tatsumi Kimishima, están trabajando para establecer un marco de colaboración entre los socios editores que facilite la creación de títulos más exitosos.
El primer año de vida de Nintendo Switch está siendo muy productivo
El aspecto que realmente define lo que es una consola es el hecho de ofrecer a sus futuros compradores la mayor variedad de juegos posibles. Nintendo parece haber aprendido que las third parties son esenciales para que una consola pueda tener un hueco en el sector y ser una alternativa más a las ya existentes. De momento, Nintendo Switch cuenta con un apoyo enorme y esperamos que siga así por muchos años, sobre todo por el bien de la industria. 2017 está siendo un año productivo y el que viene podría ser mucho mejor.
Fuente: NET





