Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo mantendrá su apuesta por la familia de consolas 3DS, pero le pone fecha

Nintendo mantendrá su apuesta por la familia de consolas 3DS, pero le pone fecha

La primera plataforma de la familia Nintendo 3DS alcanza ya la friolera de 8 años en el mercado

Alejandro Ruiz
07/11/2019 16:54
Imagen asociada al video 37260

Nintendo seguirá respaldando a 3DS. La familia de consolas 3DS que comenzó a formarse en febrero del año 2011 sigue siendo una de las preocupaciones principales de los nintenderos. Y aunque la primera plataforma de la familia lleve ya la friolera de 8 años en el mercado, la inquietud de los jugadores no puede ser menos, ya que Nintendo ha colocado en el mercado casi 80 millones de consolas, situándose como una de las consolas más vendidas de toda la historia.

Recientemente el medio The Verge ha querido saber por qué Nintendo sigue respaldando su consola portátil y si la familia 3DS está muerta para ellos, y esto es lo que ha respondido Doug Bowser, el presidente de Nintendo América:


“Continuamos mirando a la familia 3DS, tanto hardware como juegos, como un fuerte punto de entrada para algunos consumidores. Y estamos viendo eso. Mientras exista la demanda del consumidor, continuaremos brindando tanto hardware como software en el frente ".

“Ciertamente no lo vamos a decir hoy. Creo que el tiempo lo dirá. Continuaremos apoyando a 3DS estas vacaciones y hasta 2020 ”.

Por sus declaraciones, todo parece indicar que Nintendo seguirá apostando un tiempo más por una plataforma que tantas alegrías le ha reportado a la compañía de Kioto. Sin embargo, sus declaraciones chocan de frente con la decisión de la compañía de no desarrollar más títulos para la consola, y más tras su descenso pronunciado de ventas fruto de la incursión de Nintendo Switch en el mercado.

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
YoHaNe
YoHaNe 10/11/19 19:22:00
00
Me estoy volviendo a pasar Majora's Mask 3D, juego que, por cierto, solo forma parte de Nintendo Selects en América, y a pesar de que me encanta el 3D, esa resolución de pantalla (400x240) ya duele.

Ojalá Nintendo rescate todos los ports de sobremesa (Star Fox 64; Zelda Ocarina of Time y Majora's Mask; Donkey Kong Country Returns; Yoshi's Woolly World; Kirby en el reino de los hilos; Luigi's Mansion...) y los lleve a Switch, que está mejor pensada para llevar la experiencia de mesa en un dispositivo portátil.
0 0
Rumic
Rumic 09/11/19 21:00:27
00
si juegos nuevos no veo mucho apoyo de software
0 0
kalxiferd
kalxiferd 07/11/19 21:16:54
00
Para que una 3ds si esta la little, lo que faltan es mas juegos aa, no tanto índie
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.