Así es, hasta el momento las noticias que nos llegaban sobre el asunto procedían de lugares relativamente lejanos a nuestro territorio, como Japón o USA, pero hoy hemos conocido que el asunto también ha llegado a España.
Según nos informa Nintendo, se ha realizado la primera gran operación contra la comercialización de dispositivos no autorizados de copia y manipulación de NDS-NDS Lite en nuestro país. La policía ha incautado unos 1.150 dispositivos, conocidos como M3 DS Real.
Se han realizado quince registros en diferentes ciudades españolas: Madrid (5), Barcelona (6), Girona (1), Lérida (1), Valencia (1), Alicante (1), Ciudad Real (1) y León (1). Esta operación comenzó tras la denuncia de Nintendo a una empresa propietaria de una conocida cadena de distribución de productos informáticos, que vendían estos productos.
Por otra parte, quieren dejar claro que Nintendo Ibérica contactó previamente con los afectados, les informa de la situación y les ofreció una salida, antes de acudir a las autoridades.
La realidad, por mucho que algunos interesadamente lo maticen o incluso lo nieguen, es que estos Juegos piratas sólo se puede utilizar mediante dispositivos como los incautados. Además, quienes fabrican, importan o comercializan estos dispositivos no forman parte de la industria ni contribuyen a ella creando nuevos contenidos, muy al contrario se lucran ilegítimamente de la misma sin aportar nada. - Nintendo Ibérica
Como sabéis, en esta web nunca hemos apoyado a la piratería, ya que no aporta nada a la industria, y en muchas ocasiones acaba por hundir el trabajo de grandes desarrolladores y profesionales. La medida me parece correcta, aunque hay opiniones de muchos tipos, las autoridades han actuado, por lo que este asunto ahora esta en manos de la justicia.





