Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > [Act] Nintendo libera más información de Xenoblade a tres semanas de su lanzamiento

[Act] Nintendo libera más información de Xenoblade a tres semanas de su lanzamiento

Fabio Fraga
21/05/2010 23:00

2132415068_full.jpg

[Act]: Nuevo vídeo explicativo en japonés sobre el juego. La calidad no es la mejor, pero sin duda servirá para que todos tengamos más claro el sistema de luchas en Xenoblade, que os explicamos en esta misma entrada.
[Noticia Original]: Faltan tan solo tres semanas para que el título de Nintendo y Monolith Soft llegue a las tiendas japonesas, por lo que Nintendo ha empezado a liberar grandes dosis de información del juego, incluido un nuevo tráiler explicativo, en donde vemos cómo serán las batallas en Xenoblade para Wii. El título tiene un sistema de batallas en tiempo real, parecido en ciertos puntos al disponible en el juego Final Fantasy XII. Veremos a los enemigos en el mapa como si fueran personajes normales, y podremos decidir si acercarnos para atacar, o esquivarlos. Si nos acercamos, el juego entrará en modo ataque, y automáticamente realizaremos los ataques estándar del personaje, aunque no los especiales. El juego nos permitirá movernos libremente durante las batallas, en donde como digo podremos hacer ataques normales o hacer uso de habilidades especiales conocidas como "Artes". Cada personaje tendrá su propio grupo de "artes" personales, que podremos controlar y organizar mediante una pantalla del menú. En el vídeo vemos diferentes artes: "Slit Edge", "Back Slash", "Light Heal", "Air Slash" y "Shadow Eye. Nuestros compañeros de equipo manejarán sus ataques normales y especiales automáticamente. Pero hay que resaltar que en las batallas tendremos un indicador denominado "Party Gauge", que se llenará al compenetrarnos con los ataques de nuestros aliados. Una vez llena esta barra, podremos hacer los "Chain Attacks", es decir, podremos seleccionar las "artes" de cada PJ individualmente. Hay otro punto importante en las batallas denominado "Visión". Sabemos que al llevar la espada Monado, el portador puede ver trozos de su futuro. Con esta habilidad, el protagonista puede ver si en un futuro cercano su equipo recibirá daños críticos, por lo que podrá adelantarse a estos acontecimientos, y protegerse o reponer la salud de sus aliados. Gracias al Nintendo Channel japonés podemos ver este vídeo.
Por otra parte se confirma que habrá un CD de bonus con la banda sonora del juego, algo previsible, después de saber los importantes directores encargados de la misma. Este CD se llamará "Xenoblade Special Soundtrack" y traerá temas de Yoko Shimomura, Yasunori Mitsuda, ACE+ y Manami Kiyota. Por otra parte, vendrá con una tarjeta ilustrada diseñada por Kunihiko Tanaka.

2132415075_full.jpg

Fuente: 1 | 2 (Gracias a los usuarios que nos han avisado de la noticia.)
Noticias relacionadas
31 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
luigi1
luigi1 24/05/10 15:10:29
10
Graficasos no tiene,muy parecidos a los del zelda TP

Pero apartandonos de las graficas,el juego se ve bastante bien,me gusta ^^
1 0
jlink7
jlink7 23/05/10 18:05:44
00
me encanta este juego, que pintaza ,ultimemente la wii se sale
0 0
jlink7
jlink7 23/05/10 11:21:11
00
pintaza !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
0 0
pcp
pcp 22/05/10 21:29:56
00
"Akagami_Shanks"
Con respecto a la PD, por lo que ví en youtube (que vi unos cuantos vídeos) las batallas son tal cual las dije yo, ah y duran 30 minutos :___ y a mi para poder disfrutar un juego en su plenitud tener que jugarlo online no me hace gracia ninguna.

Hombre es que los que salen en youtube ya saben como se mueve el monstruo y ademas son todos unos paquetes xD Yo lo estoy jugando al offline y me encanta, las batallas si que pueden durarte 30 min, pero a mi hay algunos que me los cargo en 15 o menos. Y no lo puedo jugar al online pero igualmente lo disfruto. Asi que no hagas caso a youtube, y pruebalo almenos, que seguro que despues te gusta =)
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 22/05/10 21:09:15
00
"pcp"
[quote="Akagami_Shanks"]¿Antes defendíamos el gameplay, que pasa que ahora no xD? Yo me quejo de los gráficos porque tienen aspectos criticables y si los hay que criticar se critican, como todo, en este caso tocaron los gráficos pero si tengo que decir algo que me desagrado del gameplay, por ejemplo, también lo digo.
Sin ir más lejos diré algo que no me gustó del gameplay del MH para que veas. En el offline: Cuando te enfrentas a un monstruo tienes que atacar y escapar, atacar y escapar, atacar y escapar...ah si, y curar a veces (de una forma muy lenta, con lo cual te pueden quitar la vida recuperada de una leche) es decir, bastante repetitivo...o al menos por lo que yo he visto.

Por cierto es cierto que los gráficos no son lo más importante (ya les gustaría) sin embargo siempre ayudan.

Cierto, pero comparar o criticar, como lo que han hecho algunos, con MH3 y Xenoblade, es una estupidez como una casa. Mas que nada porque los juegos son completamente diferentes y no se parecen en nada. Tanto en el apartado artistico como en el conceptual.

Siempre en tema de graficos destacara mas en un juego las texturas por ejemplo, y en otro los efectos de luz, agua, etc.

Y siendo wii, en mi opinion, lo que menos nos debe de llamar la atencion en los juegos son su apartado grafico en si mismo, sino mas bien de ese apartado su ambientacion, su colorido, etc. ya que para mostrar un apartado grafico, mejor que se compren ps360. Eso si, esto no quita que los juegos de wii no deben de llevar un apartado grafico cuidado.

Resumiendo, que dejen de discutir por graficos y disfruten los juegos al máximo... ¡Me ha salido un pareado! xD

PD: akagami, el gameplay de MH3 es mas complejo de lo que has dicho, no solo hay que atacar, huir y curarte (que tambien xD), sino estudiar el terreno en el que juegas (en las orillas de lava del volcan te puedes quemar y te quita vida innecesaria) y estudiar como se mueve el monstruo, que es el aspecto fundamental para cazarlo.[/quote]

Con respecto a la PD, por lo que ví en youtube (que vi unos cuantos vídeos) las batallas son tal cual las dije yo, ah y duran 30 minutos :___ y a mi para poder disfrutar un juego en su plenitud tener que jugarlo online no me hace gracia ninguna.
0 0
pcp
pcp 22/05/10 20:28:09
00
"Akagami_Shanks"
¿Antes defendíamos el gameplay, que pasa que ahora no xD? Yo me quejo de los gráficos porque tienen aspectos criticables y si los hay que criticar se critican, como todo, en este caso tocaron los gráficos pero si tengo que decir algo que me desagrado del gameplay, por ejemplo, también lo digo.
Sin ir más lejos diré algo que no me gustó del gameplay del MH para que veas. En el offline: Cuando te enfrentas a un monstruo tienes que atacar y escapar, atacar y escapar, atacar y escapar...ah si, y curar a veces (de una forma muy lenta, con lo cual te pueden quitar la vida recuperada de una leche) es decir, bastante repetitivo...o al menos por lo que yo he visto.

Por cierto es cierto que los gráficos no son lo más importante (ya les gustaría) sin embargo siempre ayudan.

Cierto, pero comparar o criticar, como lo que han hecho algunos, con MH3 y Xenoblade, es una estupidez como una casa. Mas que nada porque los juegos son completamente diferentes y no se parecen en nada. Tanto en el apartado artistico como en el conceptual.

Siempre en tema de graficos destacara mas en un juego las texturas por ejemplo, y en otro los efectos de luz, agua, etc.

Y siendo wii, en mi opinion, lo que menos nos debe de llamar la atencion en los juegos son su apartado grafico en si mismo, sino mas bien de ese apartado su ambientacion, su colorido, etc. ya que para mostrar un apartado grafico, mejor que se compren ps360. Eso si, esto no quita que los juegos de wii no deben de llevar un apartado grafico cuidado.

Resumiendo, que dejen de discutir por graficos y disfruten los juegos al máximo... ¡Me ha salido un pareado! xD

PD: akagami, el gameplay de MH3 es mas complejo de lo que has dicho, no solo hay que atacar, huir y curarte (que tambien xD), sino estudiar el terreno en el que juegas (en las orillas de lava del volcan te puedes quemar y te quita vida innecesaria) y estudiar como se mueve el monstruo, que es el aspecto fundamental para cazarlo.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 22/05/10 18:21:13
00
"Mortox"
@18

Toda la razon, no dire que el MH es mejor que xeno o viceversa, ya que to creo que tienen varias diferencias entre los dos, yo me he viciado como notienen idea con el MH 3, pero yo igual le tengo unas ganas a xenblade, pero aunque lo tuviera y tambien me enganche, no voy a dejar MH3.

P.D: Que le esta pasando ultimamente a algunos nintenderos, que antes defendiamos el gamplay antes que los hraficos, y ahora muchos qse quejan de a¡las texturas esto, y que la sombra en un ovalo, o que los mundos sin monstruos y blah, blah, blah, por mi un jurgo tendria los graficos de Zelda TP, y yo lo jugaria si me enserio me engancha el gameplay (aunque claro tambien estaria bien ver un juego que explota las capacidades de Wii, pero para mi, el aspecto grafico queda siempre de segundo plano).


¿Antes defendíamos el gameplay, que pasa que ahora no xD? Yo me quejo de los gráficos porque tienen aspectos criticables y si los hay que criticar se critican, como todo, en este caso tocaron los gráficos pero si tengo que decir algo que me desagrado del gameplay, por ejemplo, también lo digo.
Sin ir más lejos diré algo que no me gustó del gameplay del MH para que veas. En el offline: Cuando te enfrentas a un monstruo tienes que atacar y escapar, atacar y escapar, atacar y escapar...ah si, y curar a veces (de una forma muy lenta, con lo cual te pueden quitar la vida recuperada de una leche) es decir, bastante repetitivo...o al menos por lo que yo he visto.

Por cierto es cierto que los gráficos no son lo más importante (ya les gustaría) sin embargo siempre ayudan.
0 0
Kant
Kant 22/05/10 05:13:13
00
@25

No podría estar más de acuerdo, si supera o no en gráficos a MH3 no me importa para nada, ambos denotan calidad por todos lados, las graficas no son lo principal; para mí, tanto MH3 como Xenoblade son juegazos muy distintos entre sí y no dan para comparación.

En lo que respecta al juego, pues creo que todo está dicho, otro must have para wii. Sólo espero que no tengamos que esperar tanto en occidente para disfrutarlo.
0 0
Mortox
Mortox 20/05/10 14:20:16
10
@18

Toda la razon, no dire que el MH es mejor que xeno o viceversa, ya que to creo que tienen varias diferencias entre los dos, yo me he viciado como notienen idea con el MH 3, pero yo igual le tengo unas ganas a xenblade, pero aunque lo tuviera y tambien me enganche, no voy a dejar MH3.

P.D: Que le esta pasando ultimamente a algunos nintenderos, que antes defendiamos el gamplay antes que los hraficos, y ahora muchos qse quejan de a¡las texturas esto, y que la sombra en un ovalo, o que los mundos sin monstruos y blah, blah, blah, por mi un jurgo tendria los graficos de Zelda TP, y yo lo jugaria si me enserio me engancha el gameplay (aunque claro tambien estaria bien ver un juego que explota las capacidades de Wii, pero para mi, el aspecto grafico queda siempre de segundo plano).
1 0
xofox
xofox 20/05/10 02:54:16
00
El juego pinta muy bien, sin duda. Ansío que se anuncien fechas para occidente.

Offtopic: En cuanto a la entrevista (@20) ... me pregunto si será el Baten Kaitos DS o un nuevo Baten Kaitos o Xenosaga... ???
0 0
Rafteru
Rafteru 19/05/10 23:33:01
00
@14 Precisamente, como lo expliqué en un post anterior, compararlos no tiene ningún sentido, ambos atentan distintos tipos de universos, tan sólo al jugar MH3, te percatas de la cantidad de investigación (paleontológica) e inversión (de tiempo) que conllevo el formular la lógica que rige los ecosistemas y criaturas del juego... Tampoco pretendo menospreciar Xenoblade, que sin duda me parece una belleza en su dirección artística, sólo es cuestión de saber apreciar ambos en forma objetiva.

Saludos.
0 0
Sin avatar
Genius97 19/05/10 22:56:57
00
Wao! se ve un sistema de batalla bastante entretenido y original! aparte el apartado grafico ingame muy bueno!
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 19/05/10 21:37:38
00
es verdad! el sistema de lucha es una mezcla de WoW y FFXII. esto juego tiene que llegar no creo que se lo hayan currado a tantos niveles para no sacarlo de Japón... seguramente para el E3 o antes nos darán fecha ^^
0 0
Sydney-losstaro
Sydney-losstaro 19/05/10 21:29:51
00
@19
Sin duda tienes razón, pero eso no quita de que podamos ser exigentes con los gráficos de los juegos; por pedir que no quede, además que supongo que incluso a ti te gusta que los juegos tengan buenos gráficos. Yo tampoco soy ningun fanático de ese tema y valoro mucho más un buen diseño artístico que una potencia bruta muy grande.
@14
Información muy interesante la que has aportado, he aprenedido alguna cosilla nueva que nunca está demás jajaja. Ahora entiendo el porque cuando un juego no me va bien en el ordenador si le toco las sobras suele mejorar un porron XD.
0 0
pcp
pcp 19/05/10 20:56:13
40
Por favor, dejad de decir estupideces varias que si MH es mejor o peor graficamente que Xenoblade o Mario Galaxy. Dejad eso y cuando salgan VICIAOS a ellos!!!

Que mas dara si tienen mejores o peores graficos lo importante es que te lo pases "teta" jugandolos.

A mi me da igual si tiene el MH3 mejores o peores graficos que el Xeno, yo lo estoy disfrutando mucho y cuando salga el Xeno tambien lo hare. Lo importante es que salgan juegos de esta gran calidad para nuestra blanquita.
4 0
Ocky
Ocky 19/05/10 20:55:30
00
"Por otra parte se confirma que habrá un CD de bonus con la banda sonora del juego, algo previsible, después de saber los importantes directores encargados de la misma."

Por favor que venga a América, por favor que venga a América, por favor que venga a América, por favor que venga a América.............
0 0
evergrud
evergrud 19/05/10 20:54:21
10
No te preocupes Dark_Ruffy que tienes mucha razon xD y al que le moleste que no lee tus comentarios y ya esta xD con respecto al juego : me parece un juego como ya he dicho en mis anterios post..el modo de batalla me gusta,esperando fecha para europa...
1 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 19/05/10 20:49:43
10
Este juego va a ser SUPREMO O.o

@14

Pedazo tocho xDDDDDDD, por cierto, Xenoblade aún me atrae más que MH gráficamente (y en todo) y nadie me va a convencer de lo contrario explicando porque MH no tiene más monstruos en los escenarios o porque las sombras no están más curradas ya que por ejemplo Super Mario Galaxy tiene unos colores muy variados y tiene mucha vida en los escenarios (entre otras cosas) y eso hace que gane puntos en lo que a gráficos respecta (y en Xenoblade también veo mucha más vida que en MH, por eso yo también digo que me atrae más gráficamente), sin embargo aunque no comparta tu opinión si que has dicho un par de cosas interesantes =D
1 0
Sin avatar
felixto 19/05/10 19:15:01
50
5
Silver7
Sin votos
19 de mayo del 2010 a las 15:45
Yo no entiendo porque la gente dice que el monster hunter tiene los mejores graficos de wii. Es cierto que son muy buenos, pero yo nos los veo como los mejores, ya que son escenarios practicamente vacios, 3 o 4 monstruos por zona y encima las zonas no sonmuy grandes, aparte de que las sombras son redondas. Este juego si le veo unos grafcos mas bonitos, al menos me parecen muy agradables a la vista, aunque los personajes sean un poco simples, pero el nivel general es muy bueno, personalmente me gusta mas que el MH3.

Creo que graficamente los mejores en wii son Mario Galaxy y Metroid

dejame aclararte algo acerca de la sombras en los videojuegos como en monster hunter tri, son redondas porque lo que mas consume recursos en un videojuego o en cualquier aplicacion 3d son las sombras y los efectos graficos como los reflejos y los rayos de luz debido a que requieren ser procesados 2 veces por la cpu lo cual hace que baje el frame rate, una prueba facil para que lo hagas tu mismo y lo compruebes abre cualquier juego 3d de pc que tengas y bajale los efectos de sombras y veras que el frame rate aumentara entre un 35-50% dependiendo de que tan abiertos sea el mundo del juego monster hunter tri tiene ambientes muy abiertos aunque no lo creas lo que sucede es que no puedes ir porque simplemente estan de fondo y si te fijas bien estan hechos de poligonos no pintados como en metroid prime 3 que si te fijas bien todo el paisaje esta pintado a excepcion de lo que esta mas proximo a ti osea solo las zonas explorables. ahora no puedes comparar a xenoblade con monster hunter tri y decir que es mejor graficamente porke si te fijas bien primero los personajes(los que usas) de xenoblade tiene una carga poligonal menos que los monster hunter tri ,segundo las animaciones de los monstruos de xenoblade no tienen sus animaciones al nivel de cualkier monstruo de MH3, fijate en el mamut del video >>, ademas tambien son generos diferentes este es mas parecido a zelda que a xenoblade por ser un hack n' slash esta bien que pongan monstruos en zonas puntuales porque como entenderas si es que has jugado monster hunter tri hay que afilar la espada y recuperar vida con las pociones como demonios harias eso con un mapa lleno de monstruos asesinos >>. aunke por otro lado por ejemplo cuando peleas contra el gran jaggie si mal no recuerdo un dia me puse a contar cuantos jagies el hijo e puta ese >> llamo cuando los conte eran 18 a eso sumale que cuando mataba al qurupeco ese guevon llamo al gran jaggie y a rathian >> '', a eso sumale que el gran jaggie llamo a sus camaradas jamas me habia sentido tan acorralado en mi vida ni siquiera en modern warfare 2 en el online XD, ahora si te refieres a que no pusieron tanto relleno en algunos escenarios como arboles o rocas es para mantener el frame rate para moemntos como el que te acabo de narrar.

PD: todas las explicacione sque te di arriba son con bases estudio animaciones de ambiente 3d en el tecnologico de mexico .
5 0
a3hmax
a3hmax 19/05/10 18:53:16
00
¿Es cosa mia o el sistema de batalla es como el de los MMORpg de PC? No lo veo como algo malo, pero de hecho me ha sorprendido, pues yo esperaba algo mas similar a los Tales Of, pero si te puedes mover durante los combates podria incluso asegurar que es mas parecido a Parasite Eve 1, incluso respecto a la forma de elegir los ataques, solo que al poner a un equipo la situacion cambia.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.