Pre-Análisis Nintendo Land

Javier Romano Álvarez
23/11/2012 01:30

Yoshis Fruit Cart (Basado en Yoshi)

Al fin se conocen los detalles del juego encarnado por Yoshi, el popular dinosaurio protagonista de varios títulos de Nintendo, tanto en solitario como acompañando a Mario en sus aventuras. Su minijuego personalizado promete ser una de las experiencias más divertidas para los pequeños de la casa.

El minijuego consistirá en trazar un camino a través de la pantalla del Wii u GamePad para conseguir toda la fruta disponible en el escenario y acabar atravesando la puerta que nos lleve al siguiente nivel. La cosa se complica (y bastante) cuando la recogida de fruta debe hacerse en un orden determinado, esquivando obstáculos y evitando caer los por agujeros que saldrán aleatoriamente.

Nintendo Land

Pese a no ser uno de los minijuegos más "elaborados", su mecánica simple y el reto que proponen varios de sus niveles harán que acabemos picándonos por llegar hasta el final. El uso del Wii U GamePad, en este caso, se nos antoja algo escaso, aunque como hemos comentado, la mecánica del juego en sí no se puede "estirar" más, o empañaría la jugabilidad, rápida y precisa en la pantalla táctil.

Animal Crossing: Sweet Day (Basado en Animal Crossing)

Otro de los minijuegos que nos ofrecerá una intensa experiencia cooperativa será Animal Crossing: Sweet Day. En este juego podrán participar hasta cuatro jugadores, tres de ellos con un Wiimote y el cuarto con el Wii U GamePad. La misión de este último será sencilla, evitar que los animales controlados por los jugadores se hagan con un total de 50 caramelos del huerto que debe proteger. Con la ayuda del Wii U GamePad, deberá dirigir a dos guardias (cada uno controlado con un joystick) y capturar tres veces a cualquiera de los animales. Por su parte, los animales controlados con los Wiimotes deberán colaborar para burlar a los guardias y reunir cuanto antes los 50 caramelos que harán que el juego finalice.

Nintendo Land

El minijuego estará ambientado con el estilo gráfico clásico de la saga y los Miis participantes irán disfrazados con atuendos en la misma línea. En esta ocasión, el televisor se dividirá en 4 partes, para dar una perspectiva personalizada a cada jugador. Por su parte, el usuario con el Wii U GamePad en sus manos podrá ver una perspectiva global del huerto y la posición de cada uno de los jugadores.

Octopus Dance (Basado en Game & Watch Octopus)

Estará ambientado en la popular Game & Watch Octopus de los años 80’ y nos obligará a mover los pulgares al ritmo de la música. Este minijuego musical pone la guinda al conjunto de Nintendo Land. Deberemos manejar nuestros movimientos a través de los Joysticks del Wii U GamePad y en función de nuestro ritmo y precisión, se nos dará una mayor puntuación. La dificultad no parece muy elevada, y la mecánica de juego variará en pequeñas ocasiones en las que tendremos que hacer movimientos inversos, mirar a la televisión o al GamePad para no perder el ritmo o lidiar con algunos impedimentos como la disminución de visibilidad a cargo de la tinta del Pulpo Octopus.

Nintendo Land

Integración con Miiverse

Finalmente, Nintendo Land, sí que contará con funciones online a través del nuevo servicio Miiverse. Aunque en un principio se especulaba con partidas multijugador en algunos minijuegos, las características online quedarán reducidas a una experiencia más "social".

A través de Nintendo Land, podremos ir dejando nuestra huella en cada minijuego en forma de comentario. Nuestro comentario se mostrará en línea y se dará información sobre nosotros al resto de jugadores. Adicionalmente, en la plaza de Nintendo Land podremos encontrarnos con varios Miis y descubrir datos como su nacionalidad, así como interactuar con ellos a través de mensajes personalizados. Con esta inclusión de última hora, Nintendo escucha a sus jugadores que ya desde el primer vídeo de Nintendo Land, un parque de atracciones lleno de movimiento y transeúntes, daba rienda suelta a imaginarse las potenciales capacidades en red.

Con esto acabaríamos el repaso a las diferentes atracciones que darán vida a Nintendo Land. Como podéis ver, la oferta es amplia, al igual que los diferentes usos que se le dan al mando en cada uno de los minijuegos. Los modos cooperativos en la mayoría de los juegos harán de Nintendo Land una buena opción para disfrutar en compañía, aunque menos escasa que un Mario Party convencional. Como comentábamos al principio del artículo, se trata de un título a caballo entre una demostración de los nuevos usos del mando y una experiencia firme y completa.

Dejando de lado que la experiencia multijugador a través del modo en línea habría sido notable en los juegos que solo se pueden disfrutar con un Wii U GamePad, la experiencia social que finalmente ofrecerá este Nintendo Land mejora un aspecto que en sí mismo pasará algo desapercibido más allá de compartir unos pocos mensajes con la gente que nos encontremos conectada.

Nintendo Land