Pre-Análisis Nintendo Land

(Wii U)

Página 3

Javier Romano Álvarez
23/11/2012 01:30

Captain Falcons Twister Race (Basado en F-Zero)

En este minijuego basado en la segunda franquicia de velocidad más famosa de Nintendo (después de Mario Kart) manejaremos a nuestro Mii piloto a través de una pista repleta de obstáculos y trampas. Nuestro objetivo será lograr el mejor tiempo en los 12 diferentes circuitos que ofrece. Deberemos tener un buen control del Wii U GamePad, ya que esquivar los coches que se pondrán delante a cada vez mayor velocidad será todo un reto, al menos las primeras veces.

Nintendo Land

Para jugar a este minijuego, el Wii U GamePad deberá sujetarse en vertical y será el giroscopio el que dirija nuestra nave según lo inclinemos hacia un lado u otro. Para frenar, bastará con tocar la pantalla táctil. La dificultad será ascendente, así que aunque parezca sencillo a priori, no tardaremos en desesperarnos a cada golpe que suframos "de más". Por último, podremos ver nuestra cara en pantalla mientras corremos, esperemos que esas imágenes no queden guardadas, porque nuestra cara de velocidad puede no tener precio.

Metroid Blast (Basado en Metroid)

Mostrado hace apenas una semana en el Nintendo Direct, este minijuego ambientado en el mundo Metroid será otra de las ofertas cooperativas de Nintendo Land. El jugador que utilice el Wii U GamePad controlará a un Mii montado en una nave, que deberá dar apoyo aéreo al jugador manejado por el otro jugador (con el Wiimote). Nuestra misión será acabar con todos los enemigos mientras usamos nuestras habilidades y armamento para sobrevivir. Como imaginaréis, la cooperación será fundamental si no queremos morir a las primeras de cambio.

Nintendo Land

En la pantalla del televisor podremos seguir la acción del jugador manejado por el Wiimote, mientras que en la pantalla del Wii U GamePad podremos ver la perspectiva en primera persona desde el aire. Así será mucho más fácil apuntar y esquivar los ataques que inundarán el escenario. Al igual que el resto de minijuegos, la ambientación será fiel a la saga, tanto en enemigos, atuendos y fases.

Balloon Trip Breeze (Basado en Balloon Fight)

Basado en el mítico Balloon Fight, Balloon Trip Breeze nos trae una versión actualizada a los tiempos que corren. Haciendo uso del Wii U GamePad y su puntero, deberemos guiar a nuestro personaje a través de los distintos niveles (divididos por días) y explotar todos los globos que podamos. La pantalla del mando de Wii U jugará un aspecto fundamental, ya que deberemos usarla para eliminar los diferentes obstáculos “punteando” sobre la pantalla táctil.

Nintendo Land

Fiel a su mecánica, Balloon Trip Breeze nos propondrá una dificultad elevada. Hacernos con el control y, valga la redundancia, controlar al personaje en las zonas más ventosas nos hará sudar de lo lindo. La integración del mando de Wii U no se quedará exclusivamente en la destrucción de obstáculos sino que, al igual que en muchos de los otros minijuegos, nos servirá para tener una perspectiva más cercana de la acción.

Mario Chase (Basado en Mario)

Haciendo honor al personaje más carismático de Nintendo, Mario Chase nos propondrá una de las experiencias más divertidas de Nintendo Land. Se trata de un minijuego cooperativo en el  que podremos participar simultáneamente cinco jugadores. Disfrazados de toads, los jugadores que manejen un Wiimote deberán encontrar al Mii disfrazado de Mario. No podrán saber su posición exacta, únicamente lo cerca que se encuentran del objetivo.

Nintendo Land

Por su parte, el jugador que maneje el Wii U GamePad, tendrá una perspectiva global del escenario y, conociendo la posición del resto de jugadores, deberá evitar ser atrapado hasta que el tiempo acabe. En este caso, la pantalla volverá a partirse en cuatro para mostrar la acción de cada uno de los jugadores salvo, claro está, la posición del Mii disfrazado de Mario. Por lo que hemos podido ver, los escenarios recordarán en gran parte a Mario Sunshine, localizados en una ciudad sobre el mar.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
12 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
monkeydbeto 26/11/12 03:56:45
00
es un buen juego para probar el gamepad y pasar tiempo con la familia y con los amigos tambien
0 0
f.borjas
Staff
f.borjas 26/11/12 01:41:59
00
Comparto en parte lo de minijuegos que "engañan", como por ejemplo 'Mario Chase'. Puede parecer poco atractivo el concepto de 'pilla pilla', pero jugarlo con amigos es divertidísimo. Hay que probarlo en persona, es difícil de explicar.
0 0
spy_ghost
spy_ghost 24/11/12 16:39:03
00
@serjunpe Porque está lleno de barro XD
0 0
evergrud
evergrud 24/11/12 12:30:49
00
@nostromo : Amén +1

Pienso lo mismo que tu,además me parecen pocos minijuegos...el dia que saquen "Nintendo Land 2" con un par de minijuegos de cada uno de la mayoria de sagas de Nintendo me lo compraré.De momento este...pues lo mismo cuando lo vea a 10 € lo pillo.
0 0
nostromo
nostromo 23/11/12 21:03:00
10
Reconociendo lo divertido que parece ser, no me lo compraría, almenos en un principio. Creo que es un título completo y que seguro tiene muchas horas dejuego, pero la sombra de "demo" de lo que puede ofrecer WiiU es muy larga y la veo en todos los rincones del juego. Creo que sería ideal que cada uno de estos minijuegos hubieran estado en eShop a un precio razonable y que cada uno se descargara el que quisiera, no lo veo como título para estrenar una consola.
1 0
Trikitakes
Trikitakes 23/11/12 17:10:24
00
@serjunpe yo me pregunto lo mismo o-O
0 0
serjunpe
serjunpe 23/11/12 16:02:31
10
¿Por qué el Toad de arriba a la izquierda de la foto de Mario Chase es gris? ¿?
1 0
Sin avatar
mazinguerWIIU 23/11/12 12:47:09
00
me encanta y me tendré este juego por mi premium wiiu jiji yo lo he probado en madrid en el palacio neptuno y esta genial
0 0
joserics
joserics 23/11/12 08:53:31
00
Lo de engañoso es por que muchos pensaban que seria un juego party del montón no?
Eh.. tengo algunas dudas sobre el control que quisiera que me respondieran por favor..
En metroid primer cuando dicen que los otros jugadores juegan con wiimote se refieren a solo el wiimote o se necesita el nunchuk? también se necesita el motion plus en todos los minijuegos o solo por ejemplo en el de zelda? saludos y muy buen articulo!
0 0
Nicte
Nicte 23/11/12 08:04:50
00
No entiendo a que se refieren con engañoso ¿Que tiene de engañoso?
Este juego se me hace obligatorio si tienes amigos que llegan a tu casa a echar partidas o si juegas con familiares. Es de esos juegos para armar jaleo y echar carcajadas, jugar en linea apenas y se me hace necesario, no se me haria mal ponerlo pero es casi como jugar en solitario, simplemente no puedes verle la cara en persona a quien le ganaste, o hacer un brofist cuando se han pasado algun nivel díficil.
Nintendo Land hasta ahora me hace pensar que es todo lo que creia que seria, un juego para armar buenas retas entre amigos y familiares.
0 0
VEOD
VEOD 23/11/12 03:44:33
10
Este tipo se juegos son de los más engañosos, debido a que siempre parecen ser aburridos al ver que son tan simples y ser "pocos" los minijuegos; pero una vez y nos ponemos a jugar uno de ellos, nos quedamos picados. Es por esto que nintendo land me da mucha curiosidad y quisiera probarlo.
Algo que si le puedo criticar es el hecho de que se pudo haber puesto la opción para jugarlo online con otros, debido a que reunir a varios amigos no es algo que comunmente ocurre y 3 de los juegos más atractivos del titulo son de 2-5 jugadores. De cualquier manera, buen pre-analisis y gracias por este dicho este aporte.
1 0
linkvron
linkvron 23/11/12 03:02:53
00
@javierr
Como siempre gente del staff, muchísimas GRACIAS por mantenernos informados.
La verdad es que es un título que "engaña" ya que algunos minijuegos son muy adictivos wink
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.