Pre-Análisis Nintendo Land

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Pre-Análisis Nintendo Land (Wii U)

Previsualizamos la locura multijugador que llegará junto con la nueva consola de Nintendo.

Javier Romano Álvarez
23/11/2012 01:30
Nintendo Land será el juego encargado de demostrarnos de qué es capaz la nueva sobremesa de Nintendo. Al igual que Wii Sports en su día, Nintendo Land nos ofrecerá unos coloridos minijuegos para que nada más acomodemos la consola a nuestro salón, sintamos de lleno la nueva sobremesa de Nintendo.
Nintendo Land

Presentado en el E3 de este año, Nintendo Land nos mostró un colorido parque de atracciones en el que los efectos de luz, el movimiento, la decoración y la imaginación inundaban las gigantescas pantallas del Nokia Theatre. Varios meses después, ya podemos contar qué es lo que ofrecerá y qué carismáticos personajes de Nintendo darán vida a cada uno de los doce minijuegos que propondrá.

Veamos qué nos depara lo que promete ser la experiencia multijugador por excelencia en los primeros meses de Wii U en el mercado.

 Espíritu Nintendo en estado puro

Pese al diseño desenfadado e “infantil” que aportan los Miis, Nintendo Land nos promete mayor profundidad y dificultad que la que nos ofreció en su día Wii Sports. Cada uno de los doce minijuegos será un juego en sí mismo, con diferentes niveles, dificultad y modos de juego, tanto para jugar en solitario como en compañía.  Conozcamos las atracciones que nos deparan en este alocado parque de atracciones:

Donkey Kong´s Crash Course (Basado en Donkey Kong)

En esta alocada carrera tendremos que dirigir a nuestro Mii a toda pastilla por laberínticos circuitos llenos de trampas, saltos y rampas. Haciendo uso del acelerómetro del Wii U GamePad, tendremos cinco oportunidades de completar el circuito, o al menos, intentar alcanzar los diferentes puntos de control marcados con pequeñas banderas que delimitan las diferentes áreas del circuito. De nuestra habilidad dependerá recoger todas las bananas del circuito y llegar al final del mismo haciendo un buen tiempo de carrera (que nos reportará una mayor cantidad de puntos).

Nintendo Land

Mientras que en el televisor tendremos una perspectiva global del circuito, en la pantalla del Wii GamePad podremos observar la acción más de cerca y ver detalladamente las diferentes zonas del circuito. Usaremos los botones del mando para activar rampas durante el circuito y para hacer alejar/acercar la cámara de juego.

Este juego solo podrá disfrutarse en solitario.

Luigi´s Ghost Mansion (Basado en Luigi´s Mansion)

Este tétrico minijuego nos propondrá una de las experiencias multijugador más divertidas. Hasta cinco jugadores (4 Wiimotes y 1 Wii U GamePad) podrán participar en la caza de los fantasmas  a través de las oscuras habitaciones y estancias de la Mansión Fantasma. Cada uno de los jugadores con Wiimote deberá encontrar y capturar al fantasma que controla el jugador del Wii U GamePad. Éste último deberá tender una emboscada al resto de jugadores, o huir hasta que se les agote la batería de sus linternas. A través del Wii U GamePad podremos seguir la acción en miniatura de todos los jugadores, a la vez que controlamos al mii fantasma.

Nintendo Land

Los efectos de luz y sonoros serán sus apartados más destacados, combinando oscuridad, sombras y rayos, con crujidos, gritos y pasos,  transmitiendo la misma esencia del archiconocido Luigi´s Mansion. Como podéis ver, promete ser una de las ofertas más divertidas de Nintendo Land.+

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
monkeydbeto 26/11/12 03:56:45
00
es un buen juego para probar el gamepad y pasar tiempo con la familia y con los amigos tambien
0 0
f.borjas
Staff
f.borjas 26/11/12 01:41:59
00
Comparto en parte lo de minijuegos que "engañan", como por ejemplo 'Mario Chase'. Puede parecer poco atractivo el concepto de 'pilla pilla', pero jugarlo con amigos es divertidísimo. Hay que probarlo en persona, es difícil de explicar.
0 0
spy_ghost
spy_ghost 24/11/12 16:39:03
00
@serjunpe Porque está lleno de barro XD
0 0
evergrud
evergrud 24/11/12 12:30:49
00
@nostromo : Amén +1

Pienso lo mismo que tu,además me parecen pocos minijuegos...el dia que saquen "Nintendo Land 2" con un par de minijuegos de cada uno de la mayoria de sagas de Nintendo me lo compraré.De momento este...pues lo mismo cuando lo vea a 10 € lo pillo.
0 0
nostromo
nostromo 23/11/12 21:03:00
10
Reconociendo lo divertido que parece ser, no me lo compraría, almenos en un principio. Creo que es un título completo y que seguro tiene muchas horas dejuego, pero la sombra de "demo" de lo que puede ofrecer WiiU es muy larga y la veo en todos los rincones del juego. Creo que sería ideal que cada uno de estos minijuegos hubieran estado en eShop a un precio razonable y que cada uno se descargara el que quisiera, no lo veo como título para estrenar una consola.
1 0
Trikitakes
Trikitakes 23/11/12 17:10:24
00
@serjunpe yo me pregunto lo mismo o-O
0 0
serjunpe
serjunpe 23/11/12 16:02:31
10
¿Por qué el Toad de arriba a la izquierda de la foto de Mario Chase es gris? ¿?
1 0
Sin avatar
mazinguerWIIU 23/11/12 12:47:09
00
me encanta y me tendré este juego por mi premium wiiu jiji yo lo he probado en madrid en el palacio neptuno y esta genial
0 0
joserics
joserics 23/11/12 08:53:31
00
Lo de engañoso es por que muchos pensaban que seria un juego party del montón no?
Eh.. tengo algunas dudas sobre el control que quisiera que me respondieran por favor..
En metroid primer cuando dicen que los otros jugadores juegan con wiimote se refieren a solo el wiimote o se necesita el nunchuk? también se necesita el motion plus en todos los minijuegos o solo por ejemplo en el de zelda? saludos y muy buen articulo!
0 0
Nicte
Nicte 23/11/12 08:04:50
00
No entiendo a que se refieren con engañoso ¿Que tiene de engañoso?
Este juego se me hace obligatorio si tienes amigos que llegan a tu casa a echar partidas o si juegas con familiares. Es de esos juegos para armar jaleo y echar carcajadas, jugar en linea apenas y se me hace necesario, no se me haria mal ponerlo pero es casi como jugar en solitario, simplemente no puedes verle la cara en persona a quien le ganaste, o hacer un brofist cuando se han pasado algun nivel díficil.
Nintendo Land hasta ahora me hace pensar que es todo lo que creia que seria, un juego para armar buenas retas entre amigos y familiares.
0 0
VEOD
VEOD 23/11/12 03:44:33
10
Este tipo se juegos son de los más engañosos, debido a que siempre parecen ser aburridos al ver que son tan simples y ser "pocos" los minijuegos; pero una vez y nos ponemos a jugar uno de ellos, nos quedamos picados. Es por esto que nintendo land me da mucha curiosidad y quisiera probarlo.
Algo que si le puedo criticar es el hecho de que se pudo haber puesto la opción para jugarlo online con otros, debido a que reunir a varios amigos no es algo que comunmente ocurre y 3 de los juegos más atractivos del titulo son de 2-5 jugadores. De cualquier manera, buen pre-analisis y gracias por este dicho este aporte.
1 0
linkvron
linkvron 23/11/12 03:02:53
00
@javierr
Como siempre gente del staff, muchísimas GRACIAS por mantenernos informados.
La verdad es que es un título que "engaña" ya que algunos minijuegos son muy adictivos
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.