Wii U Experience: 'Nintendo Land'

Impresiones

Página 2

Fernando Borjas
30/09/2012 10:00

'The Legend of Zelda: Battle Quest' nos propone ponernos en la piel de uno de los valientes aventureros que, en un camino sobre railes y en primera persona (sólo veremos nuestros brazos y armas) deberán combatir todo lo que se les ponga por delante. Podremos elegir blandir espada y escudo si escogemos el wiimote o ser arqueros si cogemos el Wii U gamepad. En este último caso, deberemos mover el mando en tres dimensiones para orientar nuestro arco hacia los enemigos (haciendo uso del giroscopio), mientras que la acción de tensarlo y soltar la flecha recaerá en el stick analógico derecho. Nuestra será la responsabilidad de abatir enemigos en las alturas contra los que no podrán hacer nada nuestros compañeros y activar mecanismos con nuestras flechas para poder seguir avanzando. Podremos ver toda la escena tanto en la pantalla de nuestro mando como en el televisor en pantalla partida, asi que a nuestra elección queda cómo jugar. Si nos ponemos en la piel de los espadachines, utilizaremos el wiimote para asestar los golpes y el gatillo para cubrirnos con el escudo de los ataques de los enemigos. El reconocimiento de nuestro movimientos con la espada es muy preciso gracias al Wii Motion Plus.

El hecho de ser un minujuego sobre railes ciertamente le resta algo de dinamismo y sensación de libertad, aunque sólo hemos probado un par de niveles en los que la dificultad no era gran cosa. Presumiblemente esto cambiará según avancemos. El aspecto gráfico y artístico es original y colorido, nos ha encantado la textura de 'trapo' de los enemigos, como si estuvieramos peleando contra (peligrosos) peluches. Entre oleada y oleada de enemigos, aparecerán varios jefes que nos forzarán a cooperar. 

Nintendo Land

Tendremos la posibilidad de controlar la nave de Samus en 'Metroid Blast'.


Sobrevolando el universo Metroid

'Metroid Blast' es uno de los títulos más sorprendentes y más frenéticos. Se ha decidido en todos los modos dividir la pantalla en cuatro, dejando parámetros como el tiempo restante en un indicador en el centro. Podremos elegir jugar en un modo 'versus' en el que los jugadores con wiimote se pondrán en el papel de Samus y tendrán que combatir al jugador encargado de capitanear una nave con su Wii U gamepad. La otra opción será decidir cooperar y enfrentarnos a oleadas de enemigos que aparecerán en pantalla.

El control de la nave de Samus utiliza las dos palancas del gamepad, una para la altitud y otra para avanzar o retroceder, algo que al principio se antoja complicado de dominar al tener que movernos por zonas algo estrechas para poder disparar a los 'samus' o las oleadas de enemigos y teniendo en cuenta que dispararemos siempre al frente (tendremos que colocar nuestra nave delante de nuestro enemigo). Pasados unos minutos hemos ido perfeccionando nuestras habilidades, pero habrá que echarle algo de paciencia. Una característica de la nave en modo cooperativo es que podremos remolcar a nuestros compañeros 'samus' para llevarles de unas zonas a otras o simplemente servirles de plataforma para disparar desde el aire. En el papel de Samus, deberemos de lanzar nuestro gancho a la nave para colgarnos de ella. Este mismo gancho nos servirá para alcanzar varias plataformas, llegando al punto donde se encuentren los enemigos o simplemente como vía rápida de escape si nos encontramos apurados. También nos podremos desplazar convertidos en bola y realizar un disparo recargado para hacer más daño. El control de los 'samus' con el wiimote se hace muy intuitivo, pudiendo bloquear la cámara en cualquier momento a nuestro gusto con sólo pulsar el gatillo de nuestro nunchuck, algo que resulta tremendamente útil para esquivar y disparar a la vez.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
the_magician0
the_magician0 05/10/12 09:06:19
00
@duckn9

no dudo q no este ya q yo tambien soy un gran fan de kirby y cxreo q vendran los personajes mas representativos de sus juegos mario y luigi, donkey kong, link, kirby, pokemon, samus, fox y creo q estan los pikmin asi q viene olimar

PD oigan se q les sonara raro pero blogocio de las veces q han ido a nintendo a probar juegos puden dar ideas o sugerencias? porq a mi me encantaria q en el nuevo smash pusieran minijuegos tambien como uno de carreras porque sinceramente siempre me a gustado jugar FZERO, mario kart y tambien tengo el kirby air ride y simplemente seria genial una carrera al estilo smash con todos los personas y sus respectivas naves... o carros... o link en su caso epona

pero bueno vale soñar no?
0 0
duckn9
duckn9 01/10/12 21:39:18
00
Joer, y ni un minijuego de Kirby? q mal...
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 01/10/12 13:45:53
00
@jorgegoku pero una cosa no quita la otra. Mucha gente vive sola, no disponen de mandos suficientes o simplemente su familia no tiene interés por los videojuegos. Estamos hablando de el modo online, sobran las palabras. En su tiempo, a mí me hubiese gustado jugar al Wii Sports/resort con cualquiera de vosotros los blogocieros. Así es como de verdad se explotaría el título.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 01/10/12 11:55:22
00
creo que Nintendo no a metido el modo online por que tienen la intención de que sea un juego puramente familiar y entre amigos en el salón, que tu puedas ver sus risas, gestos etc... la verdad es que a mi personalmente un juego en local siempre me gusto mas que uno online por el echo de que tienes físicamente a la persona a tu lado. pero la verdad que un online no estaría nada mal.
0 0
charlybros
charlybros 01/10/12 06:16:42
40
Bueno creo que les explicare mis razones por las que creo que este juego no necesita tener online y no deberia:
Primero, la mas obvia, es que la experiencia de nintendo land perderia toda su gracia si se jugara online, cada quien en su casa jugaria en su gamepad, solo, y ni se percataria de lo hacen los demas, o sea no hay forma de comunicacion o interaccion directa con los integrantes, como si fuera un juego online cualquiera y cada quien hace cosas diferentes. El objetivo de este juego es demostrar las capacidades de wii u y que se juegue con amigos o en familia y que puedan turnarse para compartir experiencias diferentes.
Segundo, la implementacion de online, SERIA UN PROBLEMA ENORME, porque para empezar son 12 minijuegos diferentes con diferentes combinaciones de gamepad, wiimote, wiimote con plus, sin plus, nunchuks, etc. Y como deciden quien rayos usara el gamepad a traves de online y quien no? Suena facil decir bueno que el sistema haga que se roten las posiciones o algo asi. AHHH pero Y SI NO TIENE UN JUGADOR WIIMOTE? O solo tiene wiimote sin plus y es necesario que se tenga plus? nunchucks? Se complica la cosa? Entonces habria que poner decisones para los usuarios que te permita decir que tienes o no tienes los accesorios requeridos, ah pero conocemos a los usuarios, les das libertades, te dan problemas!!! algunos son tramposos, y si miente y pone que no tiene nada solo para que use el gamepad?! Y si todos quieren usar el gamepad?! En fin empiezan los problemas y eso es para cada minijuego diferente! Bueno y si se le pone chat de voz?!. PUFFF no mamen eso hubiera requerido mucho mas tiempo de desarrollo e implementacion en los servidores. De que se puede, si se puede, tal vez con mucho esfuerzo, pero yo pienso que aun asi seria un problema de decisiones colosales porque la experiencia no es equitativa, y habria llevado MUCHO tiempo mas de desarrollo para implementar el online y se habria retrasado la fecha de lanzamiento, y lo que quiere nintendo es explicarnos como funciona el concepto de wii u AHORA no despues. Por eso creo que es necesario que este juego sea local, y que una a los amigos y familias, gamers hardcore con casuales y les apuesto que sera muy divertido. Si, el concepto es mas como el de wii pero a mayor escala, y pues es mejor reservar el online para los juegos que REALMENTE lo necesiten (mario kart, fzero, metroid, etc...)
4 0
Mlj815
Mlj815 30/09/12 22:24:16
00
La verdad es que sin online y una mecánica tan parecida a la de la wii no me apetece demasiado comprarla
0 0
dexter20
dexter20 30/09/12 19:41:34
00
El que tenga la etiqueta NNetwork debe ser por que Nintendoland soporta Miiverse.

Por cierto, deberían actualizar el boxart de la ficha del juego imagen de la caja europea y nuevo logo del título
0 0
blackfire
blackfire 30/09/12 19:34:40
00
Lo raro es que tiene el logo de "Nintendo Network". Aunque supongo que será por otras cosas, no porque tenga online. Yo también lo tendré porque me compro el pack premium, sino no lo compraría.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 30/09/12 19:09:34
10
@carl8s En ese sentido le va a costar tomar impulso en las ventas. Y lo del online no lo entiendo... Wii Sports, Sports Resort y ahora Nintendo Land. Los que se suponen que harán experimentar nuevas experiencias multijugador carecen de online... como digo, no lo entiendo.
1 0
carl8s
carl8s 30/09/12 18:19:46
00
es un buen juego para que venga con la wii U, no para comprarlo tu aparte
0 0
f.borjas
Staff
f.borjas 30/09/12 15:49:33
00
Está confirmado por la propia Nintendo que no tendrá modo online :-(
0 0
Linkblood
Linkblood 30/09/12 13:14:06
20
@dudosos

No tiene online, lo confirmo nintendo.
2 0
Alcest
Alcest 30/09/12 13:11:15
00
Me ha encantado lo de "No les ofrezcas Ferrero Rocher a tus amigos cuando vengan a casa, ofreceles 'Nintendo Land'" xD
0 0
jorge1414
jorge1414 30/09/12 10:58:39
00
@Miniryu me uno a tu pregunta.

En cuanto al juego, cada vez me gusta más, creo que tendrá suficiente profundidad con varios niveles en cada atraccion etc... Yo suelo jugar con mi novia, pero la mayor parte del tiempo solo, por esta razón no sé si me llenará del todo
0 0
nostromo
nostromo 30/09/12 10:57:41
00
El juego de Mario CHase es igualito (más o menos) al pacman que traía aquel juego de Namco en game cube de coches (no recuerdo el nombre). Aquel pacman permitía conectar a GC la gameboy, el jugador con la GB utilizaba el PACMAN que debía escapar de los fantasmas, guiados por jugadores que utilizaban un pad de GC y jugaban en la TV en pantalla dividida. Era muy muy divertido, supongo que este Mario es parecido.

A mi me ha gustado que sean minijuegos basados en grandes franquicias, el de Zelda y el de Metroid prometen y mucho. Una pena que no esté presente Fire Embleme...
0 0
Miniryū
Miniryū 30/09/12 10:50:42
00
''Tendremos que esperar al próximo 30 de noviembre, cuando Wii U comience a venderse en nuestro país para disfrutar de este completo pack de minijuegos que nos promete decenas de horas de diversión y pique con nuestros amigos, ya sea en el salón o a través de Internet.''

¿Al final tendrá multijugador online?
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.