Wii U Experience: 'Nintendo Land'

Impresiones

Página 2

30/09/2012 10:00

'The Legend of Zelda: Battle Quest' nos propone ponernos en la piel de uno de los valientes aventureros que, en un camino sobre railes y en primera persona (sólo veremos nuestros brazos y armas) deberán combatir todo lo que se les ponga por delante. Podremos elegir blandir espada y escudo si escogemos el wiimote o ser arqueros si cogemos el Wii U gamepad. En este último caso, deberemos mover el mando en tres dimensiones para orientar nuestro arco hacia los enemigos (haciendo uso del giroscopio), mientras que la acción de tensarlo y soltar la flecha recaerá en el stick analógico derecho. Nuestra será la responsabilidad de abatir enemigos en las alturas contra los que no podrán hacer nada nuestros compañeros y activar mecanismos con nuestras flechas para poder seguir avanzando. Podremos ver toda la escena tanto en la pantalla de nuestro mando como en el televisor en pantalla partida, asi que a nuestra elección queda cómo jugar. Si nos ponemos en la piel de los espadachines, utilizaremos el wiimote para asestar los golpes y el gatillo para cubrirnos con el escudo de los ataques de los enemigos. El reconocimiento de nuestro movimientos con la espada es muy preciso gracias al Wii Motion Plus.

El hecho de ser un minujuego sobre railes ciertamente le resta algo de dinamismo y sensación de libertad, aunque sólo hemos probado un par de niveles en los que la dificultad no era gran cosa. Presumiblemente esto cambiará según avancemos. El aspecto gráfico y artístico es original y colorido, nos ha encantado la textura de 'trapo' de los enemigos, como si estuvieramos peleando contra (peligrosos) peluches. Entre oleada y oleada de enemigos, aparecerán varios jefes que nos forzarán a cooperar. 

Nintendo Land

Tendremos la posibilidad de controlar la nave de Samus en 'Metroid Blast'.


Sobrevolando el universo Metroid

'Metroid Blast' es uno de los títulos más sorprendentes y más frenéticos. Se ha decidido en todos los modos dividir la pantalla en cuatro, dejando parámetros como el tiempo restante en un indicador en el centro. Podremos elegir jugar en un modo 'versus' en el que los jugadores con wiimote se pondrán en el papel de Samus y tendrán que combatir al jugador encargado de capitanear una nave con su Wii U gamepad. La otra opción será decidir cooperar y enfrentarnos a oleadas de enemigos que aparecerán en pantalla.

El control de la nave de Samus utiliza las dos palancas del gamepad, una para la altitud y otra para avanzar o retroceder, algo que al principio se antoja complicado de dominar al tener que movernos por zonas algo estrechas para poder disparar a los 'samus' o las oleadas de enemigos y teniendo en cuenta que dispararemos siempre al frente (tendremos que colocar nuestra nave delante de nuestro enemigo). Pasados unos minutos hemos ido perfeccionando nuestras habilidades, pero habrá que echarle algo de paciencia. Una característica de la nave en modo cooperativo es que podremos remolcar a nuestros compañeros 'samus' para llevarles de unas zonas a otras o simplemente servirles de plataforma para disparar desde el aire. En el papel de Samus, deberemos de lanzar nuestro gancho a la nave para colgarnos de ella. Este mismo gancho nos servirá para alcanzar varias plataformas, llegando al punto donde se encuentren los enemigos o simplemente como vía rápida de escape si nos encontramos apurados. También nos podremos desplazar convertidos en bola y realizar un disparo recargado para hacer más daño. El control de los 'samus' con el wiimote se hace muy intuitivo, pudiendo bloquear la cámara en cualquier momento a nuestro gusto con sólo pulsar el gatillo de nuestro nunchuck, algo que resulta tremendamente útil para esquivar y disparar a la vez.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas