Wii U Experience: 'Nintendo Land'

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Un parque temático donde las atracciones están basadas en algunas de las franquicias más importantes de Nintendo, ¿quién se anima?

Fernando Borjas
30/09/2012 10:00
Hemos podido probar en profundidad cinco de los doce minijuegos que conformarán la versión final de este título de lanzamiento para Wii U. En la variedad está el gusto: controlar una nave intentando acabar con nuestros rivales en el universo Metroid, jugar al pilla-pilla con Mario, o blandir nuestra espada y tirar con arco como si fuéramos el mismísimo Link son sólo algunas de las experiencias que se nos propone. No les ofrezcas Ferrero Rocher a tus amigos cuando vengan a casa, ofreceles 'Nintendo Land'.

Desde que se anunciara su desarrollo, Nintendo ha mostrado a la prensa varios de los minijuegos que formarán este parque de atracciones, como fue el caso de 'Luigi's Ghost Mansion' o 'Animal Crossing: Sweet Day', que tuvimos la oportunidad de probar este pasado verano en la primera toma de contacto con Wii U. Van pasando los meses y poco a poco vamos conociendo más a fondo otros minijuegos como 'The Legend of Zelda: Battle Quest', 'Metroid Blast', 'Ballon Trip Breeze', 'Pikmin Adventure' y 'Mario Chase'. Nos desplazamos a las oficinas centrales de Nintendo Europa para poner nuestras manos sobre ellos.


Con Wii U, Nintendo pone sobre la mesa una nueva serie de características jugables que intentan trasladar al jugador nuevas formas de interactuar con los videojuegos, algo que en un principio puede llevar a la confusión de un público que está acostumbrado a conceptos de gamepad tradicionales que llevan en el mercado (aunque con innovaciones) décadas. El mismo caso se vivió con Wii en 2006, quizás más acusado aún: un control que rompía con todo lo visto hasta ese momento y que planteaba a la compañía un enorme reto de comunicación: ayudar a niños y mayores a entender y aprender las posibilidades del wiimote de una manera intuitiva y divertida. Para ello nació 'WiiSports'; Nintendo enseñaba las posibilidades de su control mediante acciones comúnmente interiorizadas por cualquier persona: batear, golpear una bola con un palo de golf, lanzar una bola de bolos o rematar con una raqueta. Objetivo cumplido: millones de copias distribuidas gracias a su inclusión gratuita con la consola y todo el mundo entendió para que servía el control. Seis años después Nintendo se encuentra con un nuevo problema, que la gente entienda que no estamos ante una nueva portátil y que queden claras las posibilidades de juego cooperativo entre el jugador que porte el Wii U gamepad y los demás que utilizarán el tradicional control de Wii. Para disipar esas dudas iniciales nace Nintendo Land, vendido esta vez de forma separada. Con él tendremos la ocasión de experimentar muchas de las características del Wii U gamepad, como apuntar al televisor mirando en nuestra pantalla, lanzar objetos, dirigir con nuestro lápiz táctil, consultar útiles mapas sin necesidad de pausar el juego (algo que será muy frecuente en esta generación) y muchas más.

Nintendo Land

Podremos ser arqueros y lanzar flechas con el Wii U gamepad.

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17 comentarios
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Mensajes recientes
the_magician0
the_magician0 05/10/12 09:06:19
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@duckn9

no dudo q no este ya q yo tambien soy un gran fan de kirby y cxreo q vendran los personajes mas representativos de sus juegos mario y luigi, donkey kong, link, kirby, pokemon, samus, fox y creo q estan los pikmin asi q viene olimar

PD oigan se q les sonara raro pero blogocio de las veces q han ido a nintendo a probar juegos puden dar ideas o sugerencias? porq a mi me encantaria q en el nuevo smash pusieran minijuegos tambien como uno de carreras porque sinceramente siempre me a gustado jugar FZERO, mario kart y tambien tengo el kirby air ride y simplemente seria genial una carrera al estilo smash con todos los personas y sus respectivas naves... o carros... o link en su caso epona

pero bueno vale soñar no?
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duckn9
duckn9 01/10/12 21:39:18
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Joer, y ni un minijuego de Kirby? q mal...
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Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 01/10/12 13:45:53
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@jorgegoku pero una cosa no quita la otra. Mucha gente vive sola, no disponen de mandos suficientes o simplemente su familia no tiene interés por los videojuegos. Estamos hablando de el modo online, sobran las palabras. En su tiempo, a mí me hubiese gustado jugar al Wii Sports/resort con cualquiera de vosotros los blogocieros. Así es como de verdad se explotaría el título.
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jorgegoku
jorgegoku 01/10/12 11:55:22
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creo que Nintendo no a metido el modo online por que tienen la intención de que sea un juego puramente familiar y entre amigos en el salón, que tu puedas ver sus risas, gestos etc... la verdad es que a mi personalmente un juego en local siempre me gusto mas que uno online por el echo de que tienes físicamente a la persona a tu lado. pero la verdad que un online no estaría nada mal.
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charlybros
charlybros 01/10/12 06:16:42
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Bueno creo que les explicare mis razones por las que creo que este juego no necesita tener online y no deberia:
Primero, la mas obvia, es que la experiencia de nintendo land perderia toda su gracia si se jugara online, cada quien en su casa jugaria en su gamepad, solo, y ni se percataria de lo hacen los demas, o sea no hay forma de comunicacion o interaccion directa con los integrantes, como si fuera un juego online cualquiera y cada quien hace cosas diferentes. El objetivo de este juego es demostrar las capacidades de wii u y que se juegue con amigos o en familia y que puedan turnarse para compartir experiencias diferentes.
Segundo, la implementacion de online, SERIA UN PROBLEMA ENORME, porque para empezar son 12 minijuegos diferentes con diferentes combinaciones de gamepad, wiimote, wiimote con plus, sin plus, nunchuks, etc. Y como deciden quien rayos usara el gamepad a traves de online y quien no? Suena facil decir bueno que el sistema haga que se roten las posiciones o algo asi. AHHH pero Y SI NO TIENE UN JUGADOR WIIMOTE? O solo tiene wiimote sin plus y es necesario que se tenga plus? nunchucks? Se complica la cosa? Entonces habria que poner decisones para los usuarios que te permita decir que tienes o no tienes los accesorios requeridos, ah pero conocemos a los usuarios, les das libertades, te dan problemas!!! algunos son tramposos, y si miente y pone que no tiene nada solo para que use el gamepad?! Y si todos quieren usar el gamepad?! En fin empiezan los problemas y eso es para cada minijuego diferente! Bueno y si se le pone chat de voz?!. PUFFF no mamen eso hubiera requerido mucho mas tiempo de desarrollo e implementacion en los servidores. De que se puede, si se puede, tal vez con mucho esfuerzo, pero yo pienso que aun asi seria un problema de decisiones colosales porque la experiencia no es equitativa, y habria llevado MUCHO tiempo mas de desarrollo para implementar el online y se habria retrasado la fecha de lanzamiento, y lo que quiere nintendo es explicarnos como funciona el concepto de wii u AHORA no despues. Por eso creo que es necesario que este juego sea local, y que una a los amigos y familias, gamers hardcore con casuales y les apuesto que sera muy divertido. Si, el concepto es mas como el de wii pero a mayor escala, y pues es mejor reservar el online para los juegos que REALMENTE lo necesiten (mario kart, fzero, metroid, etc...)
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Mlj815
Mlj815 30/09/12 22:24:16
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La verdad es que sin online y una mecánica tan parecida a la de la wii no me apetece demasiado comprarla
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dexter20
dexter20 30/09/12 19:41:34
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El que tenga la etiqueta NNetwork debe ser por que Nintendoland soporta Miiverse.

Por cierto, deberían actualizar el boxart de la ficha del juego imagen de la caja europea y nuevo logo del título
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blackfire
blackfire 30/09/12 19:34:40
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Lo raro es que tiene el logo de "Nintendo Network". Aunque supongo que será por otras cosas, no porque tenga online. Yo también lo tendré porque me compro el pack premium, sino no lo compraría.
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AMpzni
Staff
AMpzni 30/09/12 19:09:34
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@carl8s En ese sentido le va a costar tomar impulso en las ventas. Y lo del online no lo entiendo... Wii Sports, Sports Resort y ahora Nintendo Land. Los que se suponen que harán experimentar nuevas experiencias multijugador carecen de online... como digo, no lo entiendo.
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carl8s
carl8s 30/09/12 18:19:46
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es un buen juego para que venga con la wii U, no para comprarlo tu aparte
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f.borjas
Staff
f.borjas 30/09/12 15:49:33
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Está confirmado por la propia Nintendo que no tendrá modo online :-(
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Linkblood
Linkblood 30/09/12 13:14:06
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@dudosos

No tiene online, lo confirmo nintendo.
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Alcest
Alcest 30/09/12 13:11:15
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Me ha encantado lo de "No les ofrezcas Ferrero Rocher a tus amigos cuando vengan a casa, ofreceles 'Nintendo Land'" xD
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jorge1414
jorge1414 30/09/12 10:58:39
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@Miniryu me uno a tu pregunta.

En cuanto al juego, cada vez me gusta más, creo que tendrá suficiente profundidad con varios niveles en cada atraccion etc... Yo suelo jugar con mi novia, pero la mayor parte del tiempo solo, por esta razón no sé si me llenará del todo
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nostromo
nostromo 30/09/12 10:57:41
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El juego de Mario CHase es igualito (más o menos) al pacman que traía aquel juego de Namco en game cube de coches (no recuerdo el nombre). Aquel pacman permitía conectar a GC la gameboy, el jugador con la GB utilizaba el PACMAN que debía escapar de los fantasmas, guiados por jugadores que utilizaban un pad de GC y jugaban en la TV en pantalla dividida. Era muy muy divertido, supongo que este Mario es parecido.

A mi me ha gustado que sean minijuegos basados en grandes franquicias, el de Zelda y el de Metroid prometen y mucho. Una pena que no esté presente Fire Embleme...
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Miniryū
Miniryū 30/09/12 10:50:42
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''Tendremos que esperar al próximo 30 de noviembre, cuando Wii U comience a venderse en nuestro país para disfrutar de este completo pack de minijuegos que nos promete decenas de horas de diversión y pique con nuestros amigos, ya sea en el salón o a través de Internet.''

¿Al final tendrá multijugador online?
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