[Impresiones] 'Nintendo Land'

Avance

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Avance - [Impresiones] 'Nintendo Land'

Las atracciones llegan a Wii U

Borja Duret
09/11/2012 10:01
Hemos tenido la oportunidad de jugar a una versión casi definitiva de 'Nintendo Land', y hemos podido comprobar que, pese a lo que pueda parecer el título a primera vista, la verdad es que 'Nintendo Land' se convierte en una de las opciones más recomendables para comenzar nuestro camino por Wii U.
Nintendo Land

'Nintendo Land' nos trae 12 atracciones diferentes para nuestros Mii, cada una de ellas inspirada en una saga de Nintendo, que podremos disfrutar tanto sólos con nuestro GamePad como junto amigos y sus respectivos mandos de Wii. A continuación veremos que nos podemos encontrar una vez entremos al mundo de 'Nintendo Land'.

¡Bienvenido a Nintendo Land!

Como todo juego que se precie, Nintendo Land cuenta con una introducción en la que se nos explicará la mecánica básica del juego. Nuestro Mii aparecerá en una plaza aparentemente desierta junto a un pequeño ordenador llamado Monita, que procederá a explicarnos los controles básicos para la plaza.

Monita nos explicará que 'Nintendo Land' consiste en una plaza donde podremos acceder a distintas atracciones que nos ofrecerán minijuegos ambientados en cada una de las sagas de Nintendo. Además, en el centro de la plaza nos encontraremos con una Torre Central, donde podremos subir tocando la torre en nuestro GamePad y desde donde tendremos una vista espléndida de toda la plaza.

Nintendo Land

Una vez terminemos el sencillo tutorial en el que aprenderemos a movernos y mirar utilizando el GamePad, podremos empezar a disfrutar de los minijuegos, simplemente accediendo a los portales que aparecen repartidos por toda la plaza. Plaza que, aunque en un principio no tiene más contenido que las atracciones, poco a poco irá llenándose con premios, otros Mii y alguna que otra característica.

La característica más llamativa que pudimos ver el Tren del Paseo. Este tren nos ofrece la posibilidad de establecer una pequeña competición con minijuegos aleatorios. Para ello, elegiremos al principio el número de jugadores así como el número de rondas a disputar. Cada vez que comience una ronda uno de los jugadores podrá elegir entre los cuatro minijuegos propuestos: algunos serán individuales mientras en otros podrán jugar todos los jugadores.

Pudimos disfrutar de algunas de las atracciones que os contaremos a continuación. Algunas ya se han mostrado con profundidad, mientras que otras pudimos probarlas por primera vez.

Captain Falcon Twister Race

La atracción inspirada en F-Zero fue de las pocas atracciones con las que, hasta ahora, no habíamos podido tener contacto. Esta atracción consiste en tomar el papel de uno de los conductores de F-Zero y tratar de completar un frenético circuito dentro del tiempo establecido.

Nintendo Land

Para esta atracción utilizaremos el GamePad en vertical, y pilotaremos nuestra nave girandolo ligeramente de izquierda a derecha, y tocando la pantalla para frenar la velocidad. El circuito lo observaremos tanto en el televisor, desde un punto de vista desde detrás de la nave; o desde el GamePad, donde lo veremos desde arriba. Tendremos que ir esquivando los diferentes obstáctulos del circuito o utilizando los aceleradores para llegar a la meta antes de que el tiempo se agote.

La pista total se divide en 12 tramos que irán aumentando su dificultad según vayan avanzando, aunque no será necesario pasarnos todas ellas para recibir una puntuación. Además, cada vez que repitamos el minijuego, un fantasma con la mejor puntuación del día aparecerá durante la carrera para poder compararnos con él.

Como curiosidad, durante todo el minijuego quedará activa la cámara del GamePad y podremos ver en la televisión en todo momento nuestra cara mientras jugamos. Esta cámara podrá ser activada o desactivada desde el GamePad.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Linkawebo
Linkawebo 10/11/12 03:52:02
00
Esperando mi Wii U premium para probar las 10 atracciones que me faltaron xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.