Estás en: JuegosAdn > Noticias > Nintendo Labo: Dos españoles ganan el concurso Nintendo Labo a nivel europeo con sorprendentes creaciones

Nintendo Labo: Dos españoles ganan el concurso Nintendo Labo a nivel europeo con sorprendentes creaciones

Las creaciones de dos talentosos fans españoles han ganado las categorías de Creación y Personalización

Mario Seijas González
28/09/2018 17:00
Nintendo Labo

Nintendo Labo es un sistema que nos permite echar a volar nuestra imaginación y comenzar a idear nuevas formas de jugar. Nintendo es consciente de ello, y por eso ha organizado el Nintendo Labo Creators Contest, un concurso que premia la originalidad a la hora de diseñar nuevas aplicaciones que puede tener el sistema de Nintendo Labo.

El concurso se celebró a nivel europeo, y dos de los ganadores de las categorías más importantes son españoles. Empezamos con el apartado de Creación, donde se ha alzado con el primer puesto el informático tinerfeño Jose Julio Rodrigo. Labo Alien Game ha sido su caballo ganador, Jose Julio ha conseguido crear una especie de “Space Invaders” al estilo Nintendo Labo. Se aprovecha de la vibración de los Joy Con de Nitendo Switch para dispersar pelotas de ping pong (que son los alienígenas) para que el jugador pueda dispararles con el gatillo a medida que se van moviendo. Como es más sencillo verlo que explicarlo, aquí tenéis el video del curioso invento:

Imagen asociada al video 39942

Por otra parte, en la categoría de Personalización, la victoria de Jordi Lamarca, un catalán trabajador de una librería. Jordi ha confesado ser un fanático de la ingeniería y ha usado esta categoría para convertir un Toy-Con en la auténtica mansión encantada de Luigi. Lamarca ha conseguido que la puerta se abra al girar el dial e incluso que la peculiar mansión revele a un Boo flotando cuando se apagan las luces.

Imagen asociada al video 39943
Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 28/09/18 17:39:10
00
Que monada que se pueda hacer todo eso
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.