Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo: "La tecnología es solo una pequeña parte de los que ofrecemos"

Nintendo: "La tecnología es solo una pequeña parte de los que ofrecemos"

La compañía japonesa seguirá apostando por primar la diversión antes que el aspecto técnico de sus sistemas, dice Reggie Fils-Aime

Carlos Sánchez
19/06/2017 15:45
Nintendo Switch

Tecnología y diversión, ¿qué es más importante?

Tecnología y diversión son dos conceptos en el mundo del videojuego que no tienen que estar reñidos. ¿Puede ofrecer la misma diversión una máquina con la última tecnología que otra que no haga uso de ella? Sí, pues todo depende de los desarrolladores. No obstante, hay compañías que priman un aspecto sobre otro dejando este muy atrasado, y ahí es donde entra Nintendo. La compañía japonesa lleva varias generaciones (Wii y Wii U) obviando un aspecto para centrarse en otro y, aunque le ha pasado cierta factura en algún momento, sigue apostando por ello como bien ha querido remarcar Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo América: -"nuestros dos competidores creen que todo es [ofrecer] poder de procesamiento y gráficos bonitos. Sinceramente, Nintendo cree en la diversión. Nuestra tecnología es una parte pequeña de lo que ofrecemos"-.

Nintendo sigue apostando por la diversión

La compañía japonesa tiene claro qué aspecto primar más para atraer a los jugadores: la diversión por encima del aspecto técnico, algo que podemos ver claramente en los juegos que tiene previsto lanzar en el futuro en Nintendo Switch. Eso sí, que sean divertidos no implican que vayan a apostar por un aspecto visual simple y poco atractivo. Juegos como 'Super Mario Odyssey' (27 de octubre) o 'Xenoblade Chronicles 2' (invierno 2017), entre otros de los que está desarrollando, gozan de un aspecto visual y técnico de una calidad bastante alta gracias al chip Nvidia Tegra que usa el nuevo sistema. A pesar de que ha tenido que hacer algunos cambios a la hora de crear este nuevo hardware, la compañía japonesa no se olvida de su máxima, que es hacernos pasar buenos momentos de diversión con sus videojuegos.

Fuente: MNN

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
link3
link3 20/06/17 05:06:18
10
Pues no veo porque la diversión debe estar peleada con el poder de procesamiento, eso es una excusa barata para seguir vendiendo su tecnología del año de la pera a precio de novedad....
1 0
Jay-B3
Jay-B3 19/06/17 23:30:52
00
Bueno que no estaría mal hacerla compatible con el VR 😄
0 0
YoHaNe
YoHaNe 19/06/17 17:25:25
00
Aún así, Switch utiliza tecnología mucho más novedosa que la que utilizaron DS/Wii y 3DS/Wii U en su momento (el Tegra X1 se anunció hace dos años).
Es bueno que hayan aprendido que se puede montar algo modesto con tecnología actual.
0 0
andresitour
andresitour 19/06/17 16:32:41
11
de eso se tratan las consolas, para lo demás están los PC
1 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.