Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo, la empresa que más invirtió en gasto publicitario en julio

Nintendo, la empresa que más invirtió en gasto publicitario en julio

Nintendo lidera la inversión publicitaria en julio de este año según datos compartidos por la gestora iSpot-tv

Carlos Sánchez
06/08/2018 11:13
Historia de Nintendo

Nintendo

La publicidad es una de las principales armas que usan las compañías para atraer la atención de los clientes potenciales, ya sea por medio de prensa escrita, en páginas online o en televisión, donde podemos ver anuncios de todas clases. Entre esas compañías destaca Nintendo, que en la actualidad tiene en activo al sistema Nintendo Switch. La empresa nipona puso en marcha antes, durante y después del lanzamiento de la consola una campaña de marketing muy sólida para dar a conocer su sistema de la mejor forma posible, así como sus características y juegos. Eso ha propiciado que Nintendo sea una de las empresas del sector que más dinero invierte en publicidad, por lo menos durante el pasado mes de julio según datos compartidos por iSpot.tv.

Nintendo Switch - Consola, Color Azul Neón Y Rojo Neón
Míralo en Amazon En stock. Envío gratis.
Nintendo Switch - Consola, Color Azul Neón Y Rojo Neón

313€329.95€

Ahorras: 16.95 (5.14%)

amazon.es

Esta compañía, dedicada a la medición de anuncios en tiempo real, ha compartido recientemente los registros del pasado mes de julio a través de un gráfico (imagen situada al final del texto) en el que podemos ver qué compañías han invertido más dinero en gasto publicitario. En el gráfico, Nintendo está representada por un 31,7% del gasto, es decir, 5.8 millones de dólares. De esta cantidad, la compañía japonesa invirtió un presupuesto de 1.2 millones de dólares para Mario Tennis Aces, uno de sus últimos lanzamientos más importantes. En lo que respecta al momento de aparición de los anuncios, la compañía japonesa priorizó su presencia en emisiones destinadas a un público familiar, es decir, en canales infantiles.

Mario Tennis Aces
Míralo en Amazon En stock. Envío gratis.
Mario Tennis Aces

45.9€59.99€

Ahorras: 14.09 (23.49%)

amazon.es

A nivel general, la inversión en publicidad ha caído respecto a junio (más de 27 millones), contabilizando un gasto total de 18.3 millones de dólares. Una de las grandes ausencias en el gráfico es Sony Interactive, líder indiscutible de este sector y que desde enero capitaneaba la inversión en publicidad. Parece que el gigante nipón quiere reservar fuerzas para los últimos compases del año y aprovechar los lanzamientos previstos, tanto first como third party.

Otros atículos

Gasto en publicidad

Fuente: Venture Beat

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 07/08/18 00:30:05
00
y la verdad qeu cuando invierten se nota en serio!! que bien
0 0
PLATA
PLATA 06/08/18 22:16:56
00
En el gráfico, Nintendo está representada por un 31,7% del gasto, es decir, 5.8 millones de dólares. De esta cantidad, la compañía japonesa invirtió un presupuesto de 1.2 millones de dólares para Mario Tennis Aces, uno de sus últimos lanzamientos más importantes.

Había que gastar en publi para que colase el juego a medio hacer. XDD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.