Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Nintendo: "La consola más poderosa no siempre gana en el mercado"

Nintendo: "La consola más poderosa no siempre gana en el mercado"

Reggie Fils-Aime recurre al espíritu de Wii y PS2 para probar que la desventaja técnica de Wii U no tiene porqué suponerle un problema frente a PS4 y Xbox One

Uxío P. R.
04/12/2013 10:34
Wii

Cuando el presidente de Nintendo America es preguntado sobre la desventaja técnica de Wii U frente a sus competidoras PlayStation 4 y Xbox One tiene muy clara la respuesta: potencia no es sinónimo de éxito.

Lo interesante aquí es, si miras los últimos dos ciclos de consolas, no fue la máquina más poderosa la que ganó, no fue el caso de PS2, no fue el caso de Wii. Así que al final, es nuestra responsabilidad mostrar a los consumidores la diversión que puedes tener, porque al final, esto es un negocio del entretenimiento, y pensamos que tenemos el entretenimiento estelar que hace sonreír a los consumidores

Reggie cree que el software que Nintendo está aportando a sus consolas estas Navidades hará que la balanza caiga a su favor, ya que:

El software dirige el hardware, y estamos teniendo un año estelar

El presidente de Nintendo America se ha centrado en las últimas generaciones para poner ejemplos de consolas con menor potencia que la competencia que triunfan; pero uno de los casos más llamativos fue la antigua Game Boy, que compitiendo con una consola que poseía pantalla a color con una potencia tremendamente superior, se impuso con autoridad marcando el camino del éxito de Nintendo con las consolas portátiles.

Fuente: Gamespot

Noticias relacionadas
75 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
goth369
goth369 05/12/13 12:05:24
00
reggie tus comentarios de Niña jamas derrocara a las consolas de ps4 y xobox one.
0 0
ZantTBNF
ZantTBNF 05/12/13 05:59:00
10
Reggie paga la coca.
1 0
rafae19
rafae19 04/12/13 22:04:31
00
y los juegos apá??
0 0
soragranda
soragranda 04/12/13 21:06:21
00
Realmente PS2 estaba muy por debajo de gamecube, y infinitamente debajo de xbox, así que por gráficos no hay victoria arreglos con las thirds y exclusivos si.

WiiU podrá no estar vendiendo bien como consola, pero las perdidas de la consola se reparan en software vendido, parece que algunos no lo entienden.
0 0
DanielDash
DanielDash 04/12/13 18:39:49
00
Y lo mas interesante de todo esto es que... si Nintendo logra salir de esta seara considerado una asaña total jaja, ya veremos como terminara todo, sera muy interesante, @Santiago calmate creo que te hace mal saber noticia de juegos, primero te quejas por algo que no sabes que pasara en un futuro, segundo por los momentos te quejas por quejarte porque segun tu, tudavia no te interesa las otras consolas solo calmate
0 0
TheMarc-Oh
TheMarc-Oh 04/12/13 18:35:09
00
La última declaración me preocupa:
"El software dirige el hardware, y estamos teniendo un año estelar"

En serio, ¿qué le pasa a la gente de Nintendo?, o son muy optimistas o al final va a ser que si ven la industria de otra manera totalmente distinta a como la ve Microsoft, Sony o nosotros...
Nintendo, ponte las pilas, es lo poco que puedo decir, ya me resigné a que Wii U no tendrá apenas multiplataformas(a excepción de Call Of Duty y alguno de Ubisoft) pero por lo menos quiero que Wii U sea una "Gamecube 2" en cuanto a juegos, quiero que Nintendo se arriesgue, quiero ver un Star Fox nuevo, un F-Zero, un Zelda revolucionario y otro Mario que marque una generación.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 04/12/13 18:31:43
00
pues si estan teniendo un año estelar.
ACASO SOLO IMPORTA WIIU? con 3ds y 2ds estan barriendo literalmente.
tiene razón en todo lo que dice.
en todo.
lo que falta evidentemente es centrar fuerza en Wii U . eso es innegable.

pd: total esta vez graficamente estan sin gran diferencia
0 0
Jackserg
Jackserg 04/12/13 18:17:55
00
@NeilTNT coincido en todo menos lo del exito moderado en ventas de PSP.
Mas de 80 millones de PSP es un exito total.Eso son cifras similares a GBA y no muy lejanas a las de Game boy (con todas sus revisiones...pocket,color...)
0 0
DANIPSX
DANIPSX 04/12/13 16:45:17
10
Una cosa es desventaja, y otra cosa una abismal desventaja.

La diferencia de PS2 a GC y XBOX, no era la misma que de WIIU a PS4 y XONE.

Wii su éxito fue la innovación y jugadores o habituales que la compraron. Wii U, ya no es "la moda" para jugar en casa.
1 0
Santiago
Santiago 04/12/13 16:45:17
00
@Kreznik me refiero a lo que probablemente termine PS3. Dado que al igual que 360 sigue gozando de una muy buena salud. No me extrañaría que de aquí a que deje de producirse este casi a la par que Wii. Cosa que tampoco se dice... el mérito de estas empresas que no solo logran vender sus nuevas consolas, sino también las anteriores.
Y como dije: no es solo la cantidad de ventas de consolas. Aca todos los que sabemos algo de esta industria sabemos que el negocio esta en la venta de soft. Y de eso obviamente no habla Reggie.
No quiero comparar a WiiU con 3DS porque son mercados diferentes. Nintendo no tiene el catalogo de sobremesa fuerte como si tiene en portátiles. Al igual que Sony por ejemplo no tiene buen catalogo portátil pero si de sobremesa.
0 0
Androzz
Androzz 04/12/13 16:35:35
10
Wow, que mucho desquite jarcoreta contra Wii por aquí...
1 0
Kreznik
Kreznik 04/12/13 16:34:47
40
@Santiago
Hace uno o dos meses Sony dio a conocer que ya ha distribuido 80 millones de PS3, no sé de donde sacas que son 90 millones.

Y tampoco nos pasemos, que tú (y yo) de dirigir una empresa no sabes ni papa. Sean sensatos, se están dejando llevar demasiado por sus impulsos, de ninguna manera es como para tomar a estas personas como tontas. No se olviden que son las mismas personas que también están a cargo de la 3DS.
4 0
Santiago
Santiago 04/12/13 16:26:36
00
Me falto recalcar que tampoco Wii es la ganadora indiscutible. La realidad que la diferencia en ventas de Wii y PS3 y 360 no son tan grandes. Wii debe andar en 100 millones. Y PS3 debe estar fácil en 90 millones.
Eso sin mencionar la cantidad de software vendido en cada maquina. PS3 y 360 le pegan un descanso increíble a Wii, no solo en cantidad sino en calidad.
Y por ultimo.. en imagen. Wii perdió como en la guerra. Fue una antorcha que prendió mucho fuego durante una noche y luego se consumió. Mientras las otras dos llegaron al final de la generación de pie y dando los mejores juegos de la generación. Dejaron tan buena imagen que sus sucesoras a pesar de ser sistemas bastante caros, lograron vender estupendamente bien.
Y por ultimo Sr Reggie (sueño con que lo lea.. jajaja) esos sistemas que nombra(PS2 y Wii), no arrancaron con un primer año tan nefasto. La idea de una consola económica es que haga la diferencia en los primeros años, pues se supone que en los últimos años las consolas potentes sacan ventaja.
Increible que ESTO sea el presidente de NOA.
0 0
Monkey.D.Sebas
Monkey.D.Sebas 04/12/13 16:20:36
10
No sé si ya lo habrán dicho porque solo leí los primeros comentarios xD, pero si tuvo un gran año si tenemos en cuenta que también se refería a 3DS como wii u: "Reggie cree que el software que Nintendo está aportando a sus consolas..."

pokemon x/y, bravely default, ToZ: Link between worlds, sonic, pikmin3, The W101, Mario 3Dworld y otros que por el momento se me olvidan...
1 0
FenCore
FenCore 04/12/13 16:14:38
10
@Rumic a ver a ver, por partes, tranquilizate xD.

Si de los juegos que has dicho yo mismo tengo la mayoría, pero como todo el mundo no me gustan los juegos de todo tipo, por ponerte un ejemplo, WiiU ha tenido multis buenos como Tekken Tag 2, que es la mejor version de las 3, Batman AC, que a pesar de las críticas no es tan mal port si se tiene presente como han querido programar el juego para probar la consola, tengo todos los que has dicho salvo Pikmin y Rayman, que no me van, y TW101 que no me he podido hacer con el aun, yo no niego la calidad de sus juegos, si están bien, pero deberían haber presionado un pelín más para hacerlo redondo, por ejemplo con Injustice, desde el principio supe que iban a sacar una edicion completa y decidí esperar, y por desgracia esa se queda fuera del catálogo de WiiU, por lo que a mi personalmente me fastidia, porque quería pillarla para WiiU y tener otro juego de lucha más y tan bueno como lo es Injustice, La verdad es que Ninty podría haber metido más baza para que lo llevaran ahi tambien, pero parece que prefirieron quedarse de brazos cruzados, WB no lo quiere distribuir en WiiU por las bajas ventas del original, pero bueno, si quieres impulsar una consola pues deberías dar algún que otro maletín.

Lo mismo podría decir de USFIV, ya que van a sacar otra edición, pues joer, que menos que intentar convencer a Capcom para que lo portearan ahí también, hubiera sido la hostia ya volver a ver un SF en una consola de sobremesa de Nintendo, que desde...Super Nintendo no hubo ninguno que recuerde, nuevos, nada de porteos de versiones viejas.

No he dicho en ningún momento que haya sido un año malo, solo que tampoco ha sido tan jodidamente estelar como dice Reggie, se les han escapado algunos multis que en mi opinión le habrían venido bien a la consola.

Yo digo lo de siempre, si yo fuera Nintendo, al haber perdido IP como Perfect Dark, Killer Instinct, Banjo, y demás pues haría como Keiji Inafune y Mighty No 9, vamos a hacer un puto Perfect Dark, que sea igual que Perfect Dark, con el toque adulto y shooter hardcore e innovador que era el original, con la misma ambientación que Perfect Dark, pero amigos, no lo llamaremos Perfect Dark. Lo mismo digo con Killer Instinct. joder tienen ahora a Namco trabajando en Smash Bros y otros estudios como Retro que son unos máquinas, resucitemos juegos, hagamos IPs nuevas basadas en todo lo que perdimos cuando se fue Rare. Los demás tendrán sus CoDs, bioshock, Killzone, y Halo, pero nosotros podríamos volver a tener un "Perfect Dark" en condiciones, por ponerte un ejemplo.

Aun están a tiempo, llevan un año con la consola, pero ojala hicieran esto que acabo de decir, yo creo que así se llevarían a mucha peña a la saca.
1 0
Androzz
Androzz 04/12/13 16:13:04
00
@Kreznik Pura verdad, mucha gente pide thirds en consolas Nintendo(y al final no lo compran), pero al final si quieres disfrutar de los exclusivos de otras consolas te ves obligado a comprar las otras. Totalmente ridículo la verdad.
0 0
Mortox
Mortox 04/12/13 16:09:32
00
Pero sin una buena carga de juegos (y una campaña de Marketing efectiva) no valdrán mucho esas palabras.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 04/12/13 15:42:05
10
@Godotnix

Tu comentario es acertado pero yo voy a exponer (en mi opinión) el por qué lo que describes.
PSX - Formato CD + Total apoyo third debido a la libertad que Nintendo no les ofrecía + fácil de piratear = Exito de ventas
N64 - Formato Cartucho + poco apoyo third = Fracaso de ventas
PS2 - Formato DVD (reproduce películas) + total apoyo third + fácil de piratear = Exito de ventas
GameCube - Formato GOD + aparición de Xbox = Fracaso de ventas
Wii - Consola que se ha asociado más a un juguete que a una propia consola + fácil de piratear = Exito de ventas entre los padres.
Nintendo DS - Total apoyo third + bendita R4 = Exito de ventas
PSP - Nulo apoyo third + vivir a base de ports de PS2 + total abandono de Sony en sus dos último años de vida = Exito moderado de ventas
N3DS - Total apoyo third + bajada de precio espectacular para salvar los muebles en el último momento = Exito de ventas
PSvita - Nulo apoyo de Sony y de las thirds desde el lanzamiento = Fracaso de ventas

Creo que Nintendo es el gran salvavidas de sus plataformas gracias a sus juegos, pero creo que con WiiU no lo están teniendo tan claro. Sobre el futuro de la actual generación, ya se verá, pero de momento no se como puede el señor Iwata enderezar el rumbo de la consola.
1 0
Sonic
Sonic 04/12/13 15:33:52
00
Sabemos que no vendéis los juegos para otras consolas porque vuestra era de consolas acabaría consumida..
0 0
Sin avatar
phoenix3ds 04/12/13 15:31:25
00
Aunque discrepo en su supuesto "año estelar" Estoy de acuerdo en que la potencia no lo es todo y claro ejemplo esta Wii y PS2 que ganaron la guerra de consolas en su generacion
0 0
SoraFinal99
SoraFinal99 04/12/13 15:27:27
00
Yo digo lo de siempre, y es que estas generaciones son un poco mierdas con tanto menu principal, actualizacion, aplicacion, descargables, etc...

Recuerdo lo simple y bonito que era encender mi GBA o GC y jugar directamente al juego que tenia puesto.
A veces, siento que las compañias se olvidan de dar lo que necesitan los compradores de consolas, juegos, para crear una especie de "PC personal con mil y una aplicaciones... ah si, y tambien puede reproducir juegos, pero eso es algo mas secundario" -.-'
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.