Estás en: JuegosAdn > Dswii > Super Nintendo > Noticias > Nintendo revela los factores usados para la elección de juegos en SNES Mini

Nintendo revela los factores usados para la elección de juegos en SNES Mini

Nintendo ha concedido una entrevista a la publicación Famitsu y en ella ha tratado este tema y la inclusión de juegos que hace uso del Chip FX en la CV

Carlos Sánchez
29/06/2017 11:19
Consolas

Nintendo explica cómo han decidido los juegos paraSuperNES Classic Mini

El próximo 29 de septiembre está marcado a fuego en el calendario de muchos seguidores de Nintendo, sobre todo de aquellos que disfrutaron de NES Classic Mini y más aún de los que no pudieron. Ese día, los comercios de todo el mundo recibirán Nintendo Classic Mini: Super Nintendo, una nueva consola de tipo plug & play y basada en la mítica Super Nintendo, también conocida por el pseudónimo "El Cerebro de la Bestia". Una vez que esté disponible, sus compradores podrán disfrutar de un selecto catálogo de juegos formado por 21 nombres que, en su momento, marcaron época como: 'Donkey Kong Country', 'Super Mario Kart', 'Super Mario World' o 'Super Metroid', entre otros tantos. No obstante, la gente considera que el número de juegos debería ser mayor pues Super Nintendo, si algo tenía, era juegos por un tubo.

Factores para la selección de juegos enSuperNES Classic Mini

Nintendo, en una entrevista concedida a la revista japonesa Famitsu ha desvelado los motivos por los que ha elegido los 21 juegos ya os revelamos en su momento y que podéis consultar, así como las tiendas que ya la reservan, en este enlace. Según ha comentado la compañía nipona: -"depende de la popularidad del juego, si las personas están familiarizados con él y el número de juegos vendidos. Hemos sido muy cuidadosos a la hora de escoger cada título para que asegurar que el catálogo de juegos atrae a una mayor audiencia, así que eso convierte a SNES Classic en una compra fácil"-. La compañía, como suele decirse, no se ha roto la cabeza y ha apostado por lo seguro para conformar el catálogo de Nintendo Classic Mini: Super Nintendo.

Solución a la ausencia del Super Chip FX para la CV

Además de este detalle, la centenaria compañía japonesa ha comentado cómo ha incluido en la Consola Virtual de sus sistemas los juegos que hacían uso del Super Chip FX (Yoshi's Island, Star Fox 2). Antes de nada, comentar que se trataba de un chip acelerador de gráficos integrado en algunos cartuchos y que era capaz de renderizar polígonos y otros efectos avanzados para la época. Dicho esto, la compañía japonesa ha comentado que: -"es complicado llevar juegos que hacen uso del Super Chip FX a la Consola Virtual, por lo que nunca los hemos distribuido vía Consola Virtual hasta hoy. En cuanto a SNES Classic, hemos encontrado una manera de resolver ese problema, por lo que hemos incluido los títulos dentro del catálogo. No hay ningún Super Chip FX (físico) integrado en SNES Classic"-.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 29/06/17 16:45:45
00
esto se venderá como churros, es cierto
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.