Enésimo intento de Nintendo para intentar explicar a los usuarios indecisos las bondades de su plataforma de nueva generación. Wii U no ha calado hondo entre ninguno de los tipos de usuarios que intentaba abarcar Nintendo y el resultado está siendo desastroso. Tras año y medio desde su lanzamiento, la plataforma sitúa sus ventas en poco menos de seis millones y ha sido superada por PS4 en poco más de cinco meses. La última reacción de Nintendo para lograr que Wii U capte más la atención ha sido publicitar unas imágenes de Mario en la página web oficial de la compañía. Todo parece normal, hasta que vemos lo que está haciendo Mario y toda su "familia"
Yoshi, Luigi, Peach, Bowser o Kamek están haciendo uso de la nueva plataforma y algunas de las funciones más conocidas. Por ejemplo, mientras la princesa y el Toad están viendo la tele, Luigi usa la función off-TV Play de la consola. La siguiente imagen Peach y Toad parecen estar usando la función navegador de la consola y sus opciones táctiles. Más abajo veréis a Bowser y Kamek con Youtube. La última imagen vemos a Yoshi y Mario promocionando el juego de karaoke que llegó a Japón con la plataforma, 'Joysound'.
Curiosa es, desde luego, la iniciativa de Nintendo Japón para intentar captar más clientes dando a conocer lo que es capaz de hacer Wii U. No obstante, el mercado que atrajo con Wii, está pasando de largo en Wii U y su atención se ha centrado en otras cosas más sencillas de usar. El público tradicional, el que debería ser el principal foco, conoce perfectamente estas funciones y solo quiere una cosa por parte de Nintendo, juegos.





