Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo investigará el nuevo caso Foxconn

Nintendo investigará el nuevo caso Foxconn

Tomará medidas para que la empresa cumpla la "Nintendo CSR Procurement Guidelines".

Fabio Fraga
18/10/2012 12:40
sede de nintendo

Ayer os informábamos del nuevo escándalo de la multinacional taiwanesa Foxconn, la mayor contratista tecnológico del mundo, que reconoció haber empleado a menores en su fábrica de Yantai, adolescentes de incluso 14 años que están fuera de la edad mínima para poder trabajar en China. Las informaciones hablan de 500 adolescentes de menos de 16 años.

Dado que la planta de Yantai actualmente está dedicada, prácticamente en su totalidad, a trabajar en la próxima sobremesa de Nintendo, la compañía de Mario ha abierto de nuevo su propia investigación, para asegurarse de que este socio cumpla con las directrices. Nintendo cuenta con unas directrices básicas, basadas en las leyes, normas y directrices internacionales, recogidas en la "Nintendo CSR Procurement Guidelines". Es objetivo de Nintendo que todos sus socios cumplan estas normas:

Nintendo está en comunicaciones con Foxconn y está investigando el asunto. Nos tomamos nuestras responsabilidades como compañía global muy en serio, y estamos totalmente comprometidos con una política ética en el abastecimiento, la fabricación y la mano de obra. A fin de asegurar la continuidad del cumplimiento de nuestra responsabilidad social en nuestra cadena de suministros, se establecieron las Nintendo CSR Procurement Guidelines en julio de 2008. Pedimos que todos nuestros socios de producción, incluyendo Foxconn, cumplan con estas directrices, que se basan en las leyes, normas y directrices internacionales. Si descubrimos que alguno de nuestros socios de producción no cumple con nuestras directrices, les obligaríamos a modificar sus prácticas de acuerdo con las políticas de Nintendo. Para obtener más información acerca del informe de la responsabilidad social de Nintendo, por favor visite la web. - Nintendo

Fuente: IGN

Noticias populares
Noticias relacionadas
10 comentarios
Mensajes recientes
hex
hex 18/10/12 19:59:42
00
lamento noticias como está pero la verdad en mi país El Salvador es más grave uno ve a niños y niñas de 8 o 10 años trabajando en la calle vendiendo en los autobuses y saltando de ellos aún en movimiento, el gobierno nada hace porque hay mucha gente pobre qué lastimosamente manda a sus hijos a trabajar
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 18/10/12 17:54:08
00
Está bien que abra investigaciones... aunque creo que con los años que eso lleva funcionando clandestinamente, no hará falta mirar mucho. Ojalá Foxconn vaya cambiando de políticas o Nintendo de socios.
0 0
sandrucolazo
sandrucolazo 18/10/12 17:07:43
00
Pues en latam, no hay control de lo niños menores de edad/16 y pues si que se ganan un buen billetón.
0 0
a3hmax
a3hmax 18/10/12 17:02:08
00
Mi preguntas es ¿y en que termino la investigacion de los suicidios del año pasado? pues yo todavia no se nada al respecto, y lo mas posible es que el contrato de menores este relacionado a los suicidios.
0 0
Jubileus
Jubileus 18/10/12 16:34:28
10
Que cabrones, por que votan negativo a @jorgegoku, no dijo nada malo.

En mi pais los menores tambien son explotados y nadie dice nada que bueno que haya empreas que vela por los jovenes.
1 0
rapioros
rapioros 18/10/12 16:06:06
00
En resumen: "A todos los niños que trabajaron para construir Wii U les regalaremos una"
0 0
municion
municion 18/10/12 15:32:05
00
Me parece algo terrible el asunto del trabajo infantil, pero no es algo que no supiéramos. Pasa bastante en lugares que fabrican suministros tecnológicos y aún más en la industria de la moda o fabricación de ropa (de forma más pública y más ignorada).

Espero realmente que Nintendo ponga mano dura con este asunto...aunque como bien dice @Uxio, estas cosas no suelen pasar de una simple declaración de intenciones por parte de las empresas.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 18/10/12 14:08:07
50
Exactamente el mismo discurso de Apple, Samsung, Sony etc etc, se podría traducir por, "seguiremos haciendo lo mismo pero intentando que no se sepa nada", a la hora de ganar dinero poco les importa si es explotando a quien sea.
5 0
jorgegoku
jorgegoku 18/10/12 13:43:09
80
OLE ¡¡¡¡ tres hurras por empresas que se comprometen de esta manera para con el trabajador ¡¡¡ smiley
muy BIEN echo smiley
8 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.