Ayer os informábamos del nuevo escándalo de la multinacional taiwanesa Foxconn, la mayor contratista tecnológico del mundo, que reconoció haber empleado a menores en su fábrica de Yantai, adolescentes de incluso 14 años que están fuera de la edad mínima para poder trabajar en China. Las informaciones hablan de 500 adolescentes de menos de 16 años.
Dado que la planta de Yantai actualmente está dedicada, prácticamente en su totalidad, a trabajar en la próxima sobremesa de Nintendo, la compañía de Mario ha abierto de nuevo su propia investigación, para asegurarse de que este socio cumpla con las directrices. Nintendo cuenta con unas directrices básicas, basadas en las leyes, normas y directrices internacionales, recogidas en la "Nintendo CSR Procurement Guidelines". Es objetivo de Nintendo que todos sus socios cumplan estas normas:
Nintendo está en comunicaciones con Foxconn y está investigando el asunto. Nos tomamos nuestras responsabilidades como compañía global muy en serio, y estamos totalmente comprometidos con una política ética en el abastecimiento, la fabricación y la mano de obra. A fin de asegurar la continuidad del cumplimiento de nuestra responsabilidad social en nuestra cadena de suministros, se establecieron las Nintendo CSR Procurement Guidelines en julio de 2008. Pedimos que todos nuestros socios de producción, incluyendo Foxconn, cumplan con estas directrices, que se basan en las leyes, normas y directrices internacionales. Si descubrimos que alguno de nuestros socios de producción no cumple con nuestras directrices, les obligaríamos a modificar sus prácticas de acuerdo con las políticas de Nintendo. Para obtener más información acerca del informe de la responsabilidad social de Nintendo, por favor visite la web. - Nintendo
Fuente: IGN





