Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo incluiría un chip de gráficos NVIDIA en la nueva Nintendo Switch

Nintendo incluiría un chip de gráficos NVIDIA en la nueva Nintendo Switch

Este chip de NVIDIA ofrecería una gran mejora en los gráficos de la consola, además de una mejora en el procesamiento

Sin avatar
23/03/2021 12:32
Otros

Nintendo Switch

Desde hace mucho tiempo que nos llegan rumores sobre que Nintendo lanzaría una nueva versión para su consola Nintendo Switch. La compañía no ha confirmado nada por el momento pero cada vez son muchos más los que hablan sobre esta nueva consola e incluso sobre  alguna de sus características. La más reciente es el rumor sobre que Nintendo utilizaría un nuevo chip de gráficos Nvidia para su consola de 2021, un rumor que encaja a la perfección con otros rumores recientes.

Nintendo Switch Pro contaría con un chip de Nvidia

Según este rumor de Takashi Mochizuki, la nueva versión de Nintendo Switch contaría con un chip Nvidia que ofrecería mejores gráficos y un mejor procesamiento que el que tiene la consola híbrida actual. Esta nueva versión también admitiría DLSS, una novedosa tecnología  que utiliza inteligencia artificial para ofrecer imágenes a mayor resolución. Esto llega podría estar relacionado con el reciente rumor sobre que Nintendo Switch Pro tendría pantallas OLED de Samsung, algo que en combinación con el DLSS ofrecería una calidad 4K.

Además de mejoras gráficas, el chip de NVIDIA también aseguraría una memoria mayor y una mejor CPU en la consola de Nintendo. A esto hay que sumarle que el Deep Learning Super Sampling de Nvidia necesitará un nuevo código por lo que los juegos próximos deberán ser modificados para mejorar así sus gráficos.

Otro de los puntos que han hecho que los rumores sobre el lanzamiento de una versión mejorada de Nintendo Switch se centra especialmente en el calendario de lanzamientos de Nintendo. El pasado febrero durante su Nintendo Direct, la compañía anunció juegos como The Legend of Zelda: Skyward Sword HD o Mario Golf Super Rush, sin embargo dejó bastante vacía la segunda mitad del año.

Fuente: Bloomberg

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.