Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo hace autocrítica con su online

Nintendo hace autocrítica con su online

Uxío P. R.
23/06/2010 11:41

satoru_iwata_e3.jpg

No es ningún secreto que el online no es una de las mejores características de las consolas de Nintendo, pese a que cada día aparecen más juegos y productos con online, sigue estando por detrás de la competencia en este aspecto, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, lejos de esconderse, ha declarado que admiten que existe este problema y que trabajarán para solucionarlo.
Por supuesto, he escuchado comentarios de gente que siente que las funcionalidades Online de Nintendo están por detrás de las de otros o tiene ciertas carencias. Y puedo decir que no estamos satisfechos con lo que hemos hecho en nuestros intentos con el online, (...) Estamos trabajando en varias cosas para mejorarlo
Pero por otro lado, Iwata no ve necesario obsesionarse con meter modos online con cada uno de sus productos:
Por otra parte, no creo que la funcionalidad online sea algo que deberíamos añadir en cada producto. Creo que la habilidad de Nintendo para crear experiencias offline que sean increíblemente únicas y competitivas es la fuerza particular que tenemos
Todo parece indicar que Nintendo 3DS supondrá un antes y un después en el online de consolas Nintendo, un gran catálogo como el que están preparando irá irremediablemente unido a grandes modos online, en donde por fin nos olvidemos de los códigos de amigo y mejore la comunicación entre jugadores, entre otras posibles mejoras. Iwata de nuevo muestra su personalidad tranquila y efectiva, admitimos el problema, no lo escondemos, y vamos a mejorar, una filosofía con la que cualquiera podría llegar lejos. Fuente: Meristation
Noticias relacionadas
22 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Maese_Jesus
Maese_Jesus 24/06/10 10:46:13
00
Quizás me caiga alguna colleja por decir esto, pero bueno:

Existe un New Super mario bros lvl editor, para NDS (Este si, seguro ) y Wii creo recordar.

Se que se necesitan el rom o .iso ( creo, que para wii es asi , no tengo ni idea ), pero teniendo el juego original ( Como tengo yo, fue el 1º que me compré junto a mario 64 (Una oferta de la tienda xD), y aunque me sentí un poco decepcionado al principio, a medida que avanzas mejora mucho, pero echo de menos la hoja del mario 3, o la pluma del mario world xD, y del 64 solo puedo decir genial, el control a muchos les molesta, pero a mi me parece correcto, y como no tuve 64, para mi era nuevo,y con mas cosas que el original) es algo legal.

Tambien hay que recordar que es legal si lo haces para tí , y sin querer ganar dinero por ello, obviamente. Quiero que quede esto bien claro, pues no soy fan de la piratería, pero como fan de mario, y siempre he querido hacer uno, pues indagué. Y como ya dije, teniendo el juego no hay delito, (Como hago con el pokemon oro, tengo un rom para almacenar bichos, ya que game freak aumenta siempre los bichos pero las cajas no xDDDD).

Después de esta parrafada inútil sigo:

Podeis buscarlo , ya que es muy intuitivo y fácil de usar. Y permite cambiar los mapas casi por completo. Hasta los del multi de DS, se pueden cambiar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En cuanto al tema, el online si bien algo es ahora muy necesario, antes ni se pensaba.Era enchufar la consola, y divertirte. Ahora no, exigimos que tenga un gran modo 1 jugador, un gran modo online, un gran monton de contenido descargable...Entiendo que las cosas cambien y se vaya mejorando, pero cuando era crío , daba igual, e incluso dabas gracias al cielo porque se pudiera conectar...UN SEGUNDO MANDO! En mis tiempos teníamos que apañarnos con 16 colores y dos frames para movernos!...

Ejem... Quiero decir, es que... en fin, si un juego tiene online, pues vale, y si no, te que se le vaa hacer. No me imagino un Mario 3D o zelda con online ( Zelda quizás, si se basan en las razas , y diferentes cosas de la propia saga, pero seria un mmorpg, no un juego de aventura/accion, casi). Un metroid quizás para hacer el tipico "Pew pew pew, te has morido!", pero creo que poco mas. Kirby, como bien demostró en snes y ds, puede ser un gran juego cooperativo.Así con un monton de franquicias de su cosecha.

Al igual que Pokémon, deberían mejorar su online, y no quedarse en cambiar y combatir. Imaginad el Pokeathlon con online, un poco mas profundizado.Sería genial. O el hecho de crear zonas online, con personajes creados por nintendo, que te reten con equipos difíciles de verdad, y te den premios según como lo hayas hecho, por ejemplo.

Si mejoran el Online, tendrán muchísimo camino hecho, pues a mayor facilidad y opciones, mejores cosas se pueden ofrecer. Imaginad que podeis entrar al online de mario kart, y charlar por el micro, decidiendo que pista jugar, que si en equipo, o versus normal.

Me parece fantástico que usen la autocrítica, les vuelve humildes a ojos de los demás.Entre eso y que parece volver la vieja nintendo, últimamente no quepo de gozo. Es como si Nintendo estuviera dando Falcon Punches a la competencia a base de bien, ya que no pueden copiar sus franquicias, a que no Sony?...Ya me parecía a mí xD (Falcon punch gratuito, lo sé ).

En fin, resumiendo. El online siempre es fresco, pero pocas veces se puede disfrutar realmente de él. Si lo mejoran, podría cambiar ese pensamiento. Si no, siempre nos queda el modo 1 jugador, o multi en la misma consola.

En fin, vaya parrafadas suelto xD. Perdón por haceros leer tanto.
0 0
Rafteru
Rafteru 24/06/10 04:30:42
00
Particularmente nunca cambiaría la experiencia de jugar un buen sábado entre mis amigos y una reta de Smash o Mario Kart, sin duda Nintendo sabe generar experiencias geniales offline... sin embargo, sería mentir el decir que el online no se vuelve cada vez más necesario, según lo que el mercado actual dice. Y que las experiencias multimedia mediante el online tienen un gran potencial.
0 0
Ocky
Ocky 24/06/10 02:06:53
00
En Online te Nintendo no es presisamente uno de sus puntos fuertes ¬_¬

Ojala mejoren este punto para la próxima generación.
0 0
Draxos
Draxos 24/06/10 01:01:12
00
Espero que 3DS tenga algo como gametag de x360... uno solo para todos los juegos y un online sin lag y sin hack.
0 0
CHUY
CHUY 23/06/10 22:48:49
00
@1
SIIIIIIIIIIIIIII editor de niveles eso si seria diversion infinita.
0 0
xofox
xofox 23/06/10 22:21:55
20
-Online sin códigos amigo (si acaso, UN SÓLO CÓDDIGO AMIGO PARA TODOS LOS JUEGOS)

-Que no sea necesario que los 2 se agreguen para tenerse como contactos (y si no, que cada ves que agregues a alguien, se le envíe una "invitación" para que éste pueda agregarte, o simplemente te ignore)

-Que mejoren los servidores, y que los juegos con mucha demanda online tengan sus propios servidores.

-Que los "logros", en caso de que Nintendo los use, tengan un uso (similar a MP3, o mejor aún; que se pudieran cambiar por Nintendo points) y no sean simples adornos.

-Que Nintendo haga una "Comunidad On-line" para poder ver cuentas on-line de gente en todo el mundo, qué juegos poseen, formar "clanes", ver dódne viven tus contactos sólo pr curiosidad.... algo así como el Canal Mario Kart, pero con más opciones y para todos los juegos.

-Que por fin se puedan descargar demos para portátiles y sobremesas por igual.

Haced eso, y os garantizo que el on-line de Nintendo dará un salto exponencial.

Hablando de funciones on-lnine, aquí les dejo unas estudiadas por Nintendo:

Videochat en 3D:
http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3180055

Lector de revistas y periódicos:
http://www.1up.com/do/newsStory?cId=3180036
2 0
a3hmax
a3hmax 23/06/10 21:43:54
00
Yo aprecio mucho que nintendo no este obsecionada con meterle online a los juegos, pues eso de venderte el juego por partes nunca me ha gustado, para mi el online es para multiplayer, eventos y parches.

Un mal ejemplo es conduit 2, faltando meses para sacar el juego ya anuncian cual es el contenido a la venta, cuando a estas alturas todo eso deberia de estar incluido en el juego, los DLC vendrian mucho despues.
0 0
maucada
maucada 23/06/10 20:27:12
10
Pues de los errores se aprende, y nadie nace perfecto y esto es algo que a nintendo no le da por esconder. =)
1 0
Arzenath
Arzenath 23/06/10 19:44:02
00
Ya es muy tarde para negarlo, y estúpido porque demostraría que la 3DS no tendría un buen online.

El tema es que lo hecho, hecho está.
0 0
nefisto
nefisto 23/06/10 18:20:33
00
ya reconoce su errores eso quiere decir que el online de 3ds y del sucesor de wii tendrán un mejor sistema,de en linea.
0 0
telmi
telmi 23/06/10 17:05:41
10
La cuestión no es incluir online en todos pero si mejorar los que lo tienen.
Ya lo dije hace tiempo.El online de Nintendo apesta xD,sobre todo,los códigos amigo.
1 0
Rafferval
Rafferval 23/06/10 15:41:44
10
@10
El dia que nintendo muera, se dejara de innovar y los videojuegos no seran lo mismo que antes.
1 0
Horo_Horo
Horo_Horo 23/06/10 14:48:10
10
Que gran empresa reconose sus errores y piensan en el conumidor merese mas nintendo espero que nintendo nunca muera es la unica empresa que piensa en el usuario
1 0
badgerstudio
badgerstudio 23/06/10 14:44:59
00
el problema esque el offline se utiliza muy poco a lo largo de un año , encambio el online la posibilidad de jugar con alguien cuando quieras es mucho mas consistente.
y pongo un ejemplo XD¿ cuanta gente a comprado juegos de mesa familiares y a jugado como mucho 5 veces al año?
en cambio el poder jugar a ese juego de mesa cuando te apetezca sin contar con la persona de tu ambiente le apetecera tmb o no es una gran ventaja .
Saludos.
0 0
Razia
Razia 23/06/10 14:35:36
00
@1

y yo que te ayudo tirando cohetes por huelva xDDD

de estas palabras saco a relucir que 3DS tendra un soporte online mas que aceptable ^^
0 0
Kique
Kique 23/06/10 14:14:57
00
El primer paso para solucionar un problema es reconocerlo, Nintendo hace bien en reconocer sus problemas e intentar mejorar cada dia más.
No hay que obsesionarse con el online pero algunos juegos con un buen modo online quedarían de ¡¡10!!
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 23/06/10 14:07:46
00
@2
Eso mismo, que sigan ofreciendo un off-line en condiciones como han hecho hasta ahora...

"Todo parece indicar que Nintendo 3DS supondrá un antes y un después en el online de consolas Nintendo"
¡Y eso me llena de hype!

Salu2!
0 0
Mortox
Mortox 23/06/10 14:04:36
00
Todita la razon tiene, el online, aunque es una buena manera de aumentar replay value, no tiene que estar necesariamente en TODOS los juegos, un galaxy no lo nesecita, o un zelda, que como siempre, se jugara una y otra vez solo por su historia, tambien es cierto que el online en algunos juegos no es de 5 estrallas, pero juegos como Mario kart, Excitebots, Monster hunter 3, y the conduit (haciendo excepción de los hackers) se juegan muy bien, y con poco o nada de lag, yo pienso que con solo eliminar los codigos de amigo, y tener una unica clave en la consola para todos lo sjuegos, ademas de poder conectarte con quien quieras (como el MH3) seria espectacular... mientras sea gratis claro.
0 0
Linkblood
Linkblood 23/06/10 13:57:02
00
Muy deacuerdo con este hombre.
Su online actual es pesimo.
Su magia para crear juegos unicos es maravillosa.

Si mejoran su online con los juegos que les hacen falta. Un servidor se alegra enormemente. Siempre y cuando sea gratis
0 0
pachamelon
pachamelon 23/06/10 13:53:36
00
Parece que Nintendo está aprendiendo de sus errores y los está intentando arreglar (menos casualización de la portátil, mejora en el online).

También estoy de acuerdo con que no hay que obsesionarse con meter online en los juegos, ya que hay juegos a los que no les va. Sin embargo, juegos como New Super Mario Bros Wii podría haber tenido, ya que estaba enfocado al multiplayer y yo no tengo la oportunidad de jugar muy a menudo con alguien en mi casa.

Pues eso, primero la historia, la jugabilidad y la calidad y después el online.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 23/06/10 13:48:39
00
"Por otra parte, no creo que la funcionalidad online sea algo que deberíamos añadir en cada producto. Creo que la habilidad de Nintendo para crear experiencias offline que sean increíblemente únicas y competitivas es la fuerza particular que tenemos"

¡Cuánta razón en 3 líneas! Y sí, también es cierto que el on-line no es precisamente la mayor virtud de Nintendo...
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.