Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo habla sobre los retos de localizar Fire Emblem Fates

Nintendo habla sobre los retos de localizar Fire Emblem Fates

Reconoce que se han eliminado menciones explícitas, pero sí habrá matrimonios del mismo sexo en 'Fire Emblem'

Fabio Fraga
22/01/2016 11:23
Fire Emblem Fates: Conquista

Recientemente hemos conocido una nueva polémica con la versión occidental de un título de la franquicia 'Fire Emblem'. No es la primera vez que la serie de Intelligent Systems se ve afectada por su localización en Europa y América; las diferencias culturales a veces provocan que Nintendo decida eliminar algunos aspectos del juego original japonés, con el consecuente enfado de los usuarios.

Sobre la reciente polémica con los cambios de orientación sexual en el juego de estrategia, Nintendo no ha querido ocultar, en un reciente comunicado, que efectivamente han realizado cambios:

"Hacer cambios no es inusual cuando localizamos juegos, y de hecho los hemos hecho en estos juegos. Cuando localizamos un título, lo hacemos para que sea apropiado en ese territorio en particular. Todas nuestras decisiones se hicieron desde ese punto de vista", comentan desde Nintendo, asegurando que en sus juegos no se verán "conversaciones que puedan ser consideradas como conversión gay o relacionadas con drogas".

Sin embargo, la compañía asegura que la posibilidad de que dos personajes masculinos (personaje del jugador y Niles) se casen en el juego, seguirá estando disponible, así como el matrimonio de dos personajes femeninos (personaje del jugador y Rhajat).

Fuente: Siliconera

Noticias relacionadas
37 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 23/01/16 04:12:39
00
la censura es mierda.
0 0
jajadx
jajadx 23/01/16 00:01:13
00
O censuran o suben la calificacion de edad
0 0
DeusSolaris
DeusSolaris 22/01/16 21:19:10
23
Txoubi, no se porque no puedo responder directamente, lo malo de esta censura es que es un mal entendido por una mala traducción de los Social justice warrior de tumblr, la chica es bisexual y tímida con las mujeres y no se puede centrar en pelear con mujeres alrededor, el protagonista le da una poción que hace que la chica vea temporalmente a las mujeres como hombres para que se pueda centrar en entrenar y cuando se entera le pide al protagonista que le siga ayudando con más poción y al final del todo se enamora del protagonista por ser tan bueno con ella, y ahora las personas de occidente no pueden disfrutar de esa parte de la historia entre los dos personajes por culpa de los gilipollas sensibleros de internet
2 3
kimimaro_len
kimimaro_len 22/01/16 15:54:52
00
La mitad de las personas os tomáis muy a pecho lo de ''censurar un juego''. Ni que te estuvieran metiendo mas precio por menos juego, o te quitasen horas de juego por que les da la gana. En fin... para los raguers. GL
0 0
Terrazas
Terrazas 22/01/16 14:02:00
23
Es que realmente eso de cambiarle las preferencias sexuales a los personajes con magia era bastante absurdo, no lo veo como censura. De haberlo dejado igual seguramente no hubieran faltado las quejas de todos los gays que habrían golpeado a Nintendo con sus bolsitas imitación Chanel.
2 3
DeusSolaris
DeusSolaris 22/01/16 13:02:48
02
Me encanta como lo dicen como si fuese perfectamente normal, que panda de anormales, la gente interesada en juegos japoneses está interesada en déjame pensar un momento, ah si, en los aspectos japoneses de los juegos que no se hacen aquí! Tanto historias más fuertes u oscuras como el fanservice, si vendió tanto el awakening fue por las waifus de los cojones, censurar estos juegos es una idea estúpida respecto a ventas, pero aquí saldrá el conformista de turno diciendo, no afecta al gameplay así que me da igual, ya quitarán algo que te guste a ti en el futuro, igual pasó con el dlc les dejamos timarnos sin hacer nada y mira como están ahora las cosas, en el futuro veréis que no podrán ni poner sangre ni personajes masculinos en videojuegos porque incitan a la violencia y son misoginistas, a tomar por culo ya me paso a los libros, que asco da esta sociedad ultraliberal (solo para lo que quieren)
0 2
juvelink
juvelink 22/01/16 12:31:28
01
¿Ya no lo comprarán por que cambiaron unas palabras en el juego? pero claro es que cambia todo el gameplay con eso... Lo que hay que leer siempre aquí, nunca falta el que dice: "yo pensaba comprarlo, pero ahora mejor que se quede en la estantería..." ni seguidores de este tipo de juegos son, solo hablan por hablar.
0 1
Keitaro93
Keitaro93 22/01/16 11:54:53
03
Si ya era difícil que comprara el juego con lo justo de dinero que ando, ya definitivamente le pueden ir dando mucho por culo.

No hacéis nada en condiciones últimamente, ¿eh, Nintendo?
0 3
dim3trodon
dim3trodon 22/01/16 11:48:00
33
¿No hay conversaciones gays? ¿No podremos hablar de Cher y Madonna? (?)
3 3
Pikaze
Staff
Pikaze 22/01/16 11:45:47
13
Pues yo no veo mal en lo que han hecho.
Han mantenido el matrimonio gay para aquellos que estén más cómodos con él y han quitado la escena de "la cura contra la homosexualidad".

No le veo nada negativo xD
1 3
Rumic
Rumic 22/01/16 11:28:28
28
tiene bemoles el asunto y seguro que en Europa es por culpa de tener la sede en Alemania que son los más retrógrados en ese aspecto, y tienen que lastrar al resto del continente...
2 8
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.