Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo habla sobre los lanzamientos anuales de franquicias

Nintendo habla sobre los lanzamientos anuales de franquicias

La empresa no ve con malos ojos los lanzamientos anuales, todo depende del enfoque y las intenciones del desarrollador

Fabio Fraga
25/06/2015 18:49
Nintendo

Uno de los temas más criticados por cierta parte de los usuarios de los videojuegos en la actualidad, es el lanzamiento anual de episodios de ciertas franquicias, normalmente ligado a una bajada de calidad del producto. No siempre es así, pero en ocasiones las grandes compañías lanzan productos de una misma serie todos los años, priorizando la cantidad en lugar de la calidad.

Julie Gagnon de Nintendo ha comentado esta situación de la industria, y ha asegurado que en Nintendo no están en contra de la anualidad de algunas franquicias, ni tampoco en contra de esperar varios años para ofrecer secuelas de un mismo juego. Para ellos es realmente una cuestión del tipo de serie y del tipo de equipos de desarrollo que trabajan en dichas series:

Realmente depende de lo que el desarrollador tiene en mente para las franquicias. A veces hay secuelas de Zelda y lo que tenemos hoy con Zelda: Triforce Heroes es un juego completamente diferente de la línea temporal de Zelda. Así que realmente depende de lo que el desarrollador tenga en mente y lo que se proponga. Por lo tanto, creo que es más una coincidencia que tengamos todas estas grandes franquicias que la gente disfruta cada año. Esto no es necesariamente algo que veremos todos los años en el futuro. - Julie Gagnon, Nintendo

Fuente: Nintendo Enthusiast

Noticias relacionadas
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 27/06/15 04:33:42
00
Los juegos grandes tardan como mínimo dos a tres años, asi que los anuales son spin off, y esos si que se le van de la mano...
0 0
Dragonfly
Dragonfly 26/06/15 15:18:30
00
¿Alguien de los presentes es consciente que Pokémon se está anualizando?
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 26/06/15 03:58:00
00
Os acordais de una frase de los Simpson que decía: "La Fox se ha convertido tan poco a poco en un canal de sexo duro que ni me había dado cuenta" ?
Pues me da que el año que viene diremos "Nintendo se ha convertido tan poco a poco en otra Ubisoft/Activision" que ni me había dado cuenta
PD Me "encanta" el criterio que tienen para meter y sacar cosas de la linea temporal de Zelda XDXD
0 0
pachamelon
pachamelon 25/06/15 22:07:09
00
Es distinto, sí, pero eso no quita que en los últimos años vayamos a Zelda o a dos Zelda por año entre remakes, remasterizaciones, entregas nuevas (precisamente las que menos), spin-offs y demás. Y justamente esta saga no puede aguantar el ritmo de Mario, por muchos spin-offs que quieran meterle.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 25/06/15 21:34:57
00
Dependiendo de lo que considere franquicia. Si hablamos de Mario, solemos tener un título potente centrado en sus aventuras por cada generación (salvo los Galaxy en Wii) y luego tenemos tropecientos juegos de "Mario algo". Si ha esto se refiere con franquicia yo creo que están sacando más de un juego al año.
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 25/06/15 20:39:34
00
Pues ya quisiera menos juegos de estos anuales y más franquicias aunque sea una vez por generación.
0 0
iruden
iruden 25/06/15 20:25:51
00
@CelioHogane Pues yo depende de como salga el juego. No estoy en contra de los juegos anuales SIEMPRE que se hagan bien y no sean sacacuartos sin emoción alguna.
El Four Swords Anniversary me pareció una castaña y por el momento este Triforce Heroes, como aún anda en desarrollo, me parece muy meh por el momento.
Si cada año lanzan una entrega, que sea en condiciones.
0 0
Sin avatar
CelioHogane 25/06/15 20:12:32
00
@iruden si traen un triforce cada año nunca me quejare.

NUNCA.
0 0
Sin avatar
viamont 25/06/15 19:38:31
00
yo diria que depende...un zelda en regla "osease parte del canon" estoy totalmente bien que sea dos por consola...pero por decir un hyrule warriors cada dos años...o digamos un zelda may cry (wink wink)...un no se...zelda X fire emblen no tendria problema..de echo estoy a farvor de spin offs para nutrir las series importantes de nintendo, mario es muestra que se pueden tener juegos entre años con cosas en medio y la gente los disfruta.

Hyrule warriors 2 digamos que en un año mas
Zelda may cry (alucin pero lo quiero)
F-zero (beat tem up con el cap falconpuncheando a cuando moro y cristiano se le pone en frente, si ya se es mejor un F zero de carreras pero es un ejemplo)
capcom VS nintendo

Las posibilidades son gigantescas, solo es cosa de echarlas a andar
0 0
DarkMan
DarkMan 25/06/15 19:33:46
00
bueno...

lanzamientos anuales de mario y zelda no?

por que de las demás franquicias la verdad que está la cosa escasa...
0 0
iruden
iruden 25/06/15 19:27:20
00
Era para soltar el típico chiste, aunque no me parecería nada extraño ver a Nintendo sacando cada año una entrega nueva de Triforce Heroes. Es un juego al que le puedes meter muchos DLCs si te lo propones y conociendo a nintendo últimamente te lo explotan hasta la saciedad en ese término.
0 0
fabio
Staff
fabio 25/06/15 19:02:47
00
No, yo creo que hablan en un sentido más general de la industria. No es Nintendo tampoco de repetir las mismas licencias todos los años, aunque si tiran mucho de spin-off.
0 0
iruden
iruden 25/06/15 18:53:23
00
Uy, cuidado que estos nos traen un Triforce Heroes por año xDD.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.