Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Nintendo habla sobre el diseño de los Inklings en Splatoon

Nintendo habla sobre el diseño de los Inklings en Splatoon

El borde negro de los ojos de los Inklings nada tiene que ver con los Bloopers, es una aproximación a la estética de los cantantes de punk rock

Fabio Fraga
17/08/2015 11:59
Splatoon

En una reciente entrevista con el medio japonés Famitsu, el productor Hisashi Nogami y el director de arte Seita Inoue, así como el diseñador de 'Splatoon' Keisuke Nishimori, han revelado algunas curiosidades sobre el diseño del juego y sus personajes. 

Los creativos aseguran que el tener los brazos y las pernas muy grandes, y unas cabezas más o menos grandes y bajas, se debe a mejorar la acción del título. Sobre el diseño general, los desarrolladores de Nintendo quisieron hacer que los ojos y los tentáculos de los Inklings fueran fácilmente visibles, pero en donde más se centraron fue en su forma y silueta, sobre todo en las diferencias de chico y chica.

Se diseñaron personajes jóvenes que tuvieran una silueta atlética para "dar una impresión de un personaje deportivo que está satisfecho con su estado. El chico y la chica Inkling se dibujaron como si tuviesen 17 años de edad originalmente y tuvieran esa actitud de estar contentos consigo mismo".

La edad era algo muy importante para el equipo de desarrollo, ya que "si los Inklings pareciesen más mayores, sería un poco infantil". Más tarde se diseñaron elementos como la boca o la parte suprior de los párpados de los personajes, dando un toque de "humor descarado" a los personajes, justo lo que querían. "La chica y el chico fueron dibujados con un mismo tipo de imagen en la mente", aseguran los creativos, aunque reconocen que el chico tiene un aspecto más obediente. "Cuando se trata de la creación, tienen 14 años de edad, pero fueron diseñados por tener una actitud de jóvenes de 16 a 17 años".

Por otra parte, mucho se ha comentado sobre los ojos de los Inklings y, en concreto, sobre la franja negra que recubre los bordes. Dado que son personajes calamar, por supuesto no han sido pocos los usuarios que los han comparado con los Bloopers de 'Super Mario'. Sin embargo, la razón de estos oscuros ojos es menos enrevesada, es una decisión de diseño para hacerlos más juveniles: simula el maquillaje de los grupos y los fans de la música punk rock juvenil. "Pensamos que algo de esa actitud áspera, similar a la de un cantante de rock, le quedaría bien a este juego". Así que la teoría de los Bloopers queda descartada.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 18/08/15 03:41:04
00
@TsurugiKyousuke Es internet, independientemente de como se vea o la edad que tenga la sexualizaran, no la veo como mala, pero eso de manchar con tinta suena a que alguien causa problemas... XD.
0 0
TsurugiKyousuke
TsurugiKyousuke 18/08/15 01:49:17
00
Claro, el diseño de la inkling hembra no se muestra como el de una chica obediente, si no más bien como una niña mala... y luego se quejan de que piensen, digan, escriban, dibujen cosas pervertidas de caracter sexual con ellas...
0 0
HayabusaNinja
HayabusaNinja 18/08/15 00:51:01
00
Ya en la secuela deberían de poner mas personajes submarinos además de los inklings...
0 0
andresitour
andresitour 17/08/15 16:52:20
00
la verdad un buen diseño
0 0
DarkMan
DarkMan 17/08/15 14:40:29
00
claro claro

y que sean calamares está inspirado en el fondo del mar, para nada se han inspirado en los bloopers XD

nintendo, nintendo..... que te cuesta decir las cosas claras

aun asi, me trae sin cuidado, la cosa es que quedaron bien para nuestra suerte
0 0
soragranda
soragranda 17/08/15 13:11:59
00
Pues ese diseño gusto bastante(creo que mucho mas de lo esperado).
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.